Os cuento un timo que seguramente desconoceis.

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
Gracias

Gracias ponteaparte, siempre es un placer leerte.

Es una estafa un poco complicada.

De todas maneras se de primera mano , que es bastante dificil lo que cuentas.

Habitualmente , el dinero oscuro se da antes o se da durante , es cierto que a veces se levanta el notario y se va y vuelve al poco, pero a veces se hace delante del el y no pasa nada.

Que en barcelona pasa eso ,en madrid aun no ha llegado esa orden de no levantarse.

Si se ha dado alguna vez este caso habra sido aislado.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
tochovista dijo:
Marqués de Pontepadarte


Aprovecho para saludarte, esto que pongo aquí me lo ha contado un tipo que conoce a otro tipo...

Hay formas de evitar esta estafa y creo que la gente se va con bastante ojo:

1. Documento independiente de carácter privado en el que se especifique que ambas partes deciden escriturar por una cantidad inferior a la venta real por ahorro fiscal.

Ambas partes ganan:

a) Comprador: Evita que, ante una hipotética estafa por vicios ocultos, el juez al dictar sentencia tendría en cuenta la cantidad real, eso sí pasando previamente informe a la AEAT.


b) Vendedor: Evita el timo del dinero oscuro.


Generalmente, según me cuenta este tipo, el dinero oscuro se da antes, pues es el comprador el que elige notario, de manera que el vendedor está en desigualdad de condiciones. Este tipo dice que le mejor


He escuchado que "Un buen abogado gorila, que los hay, se encargará de que no firmes absolutamente nada hasta que hayas recibido el dinero oscuro"

La mejor solución para que no te estafen con el oscuro:​
"operaciones sin dinero oscuro"​
Hola Tochovista.

Este "timo legal" se produjo ya que la situación del propietario era digamos....... desesperadilla y aceptó lo que nunca posiblemente aceptaría en situaciones normales.

"Generalmente, según me cuenta este tipo, el dinero oscuro se da antes"

Generalmente se entrega despues, por lo menos esa es mi experiencia; la gente es confiada por naturaleza y además el día de notario va medio atontada.

Una pregunta ya que te tengo por aqui: No se si el tipo que conoces que conoce a otro tipo es de fuera de Barcelona y si es asi preguntarle si donde vive los notarios tambien han optado por no moverse de la silla durante el acto.

Un saludo.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
memento_ser dijo:
Gracias ponteaparte, siempre es un placer leerte.

Es una estafa un poco complicada.

De todas maneras se de primera mano , que es bastante dificil lo que cuentas.

Habitualmente , el dinero oscuro se da antes o se da durante , es cierto que a veces se levanta el notario y se va y vuelve al poco, pero a veces se hace delante del el y no pasa nada.

Que en barcelona pasa eso ,en madrid aun no ha llegado esa orden de no levantarse.

Si se ha dado alguna vez este caso habra sido aislado.
Hola Memento, muchas gracias e igualmente.

El dinero oscuro DURANTE creo que no hay notario aqui que lo admita en su presencia. Ojo, que más de una vez sobre todo cuando la escritura se efectua en una oficina bancaria el que creemos que es el notario en realidad no lo es, es su pasante (pa denunciarlo) y ese, y ese pasa de todo. Si se conoce al notario ya que le llevas bastantes operaciones puede ser que haga la vista subida de peso. Pero en situaciones normales, comprador-notario-vendedor que nadie conoce a nadie un notario no va a tolerar ese B delante de sus narices; al menos aqui en Barcelona.

Ya se que el B hay que cobrarlo antes, pero visto a la inversa si yo fuese el que lo va a soltar ni mijita hasta que no se hiciese la escritura.

Y por mi experiencia ya te adelanto que en la mayoría de las operaciones (que el notario no se mueve de la silla) se suelta despues.

Un saludo.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
te llevo la contrario

A ver me corrigo, me lo han explicado mal.

Se suele dar antes, esto si que es cierto, y efectivemente delante del notario no se da el dinero B, pero aqui no se lavanta el notario para que pagen el B.
 
Desde
17 Sep 2006
Mensajes
70
Reputación
2
memento_ser dijo:
A ver me corrigo, me lo han explicado mal.

Se suele dar antes, esto si que es cierto, y efectivemente delante del notario no se da el dinero B, pero aqui no se lavanta el notario para que pagen el B.
Me reitero, generalmente se da despues (muy mal hecho, pero normalmente aqui es asi) y aqui antes se levantaban los notarios por sistema a mitad del acto (hubiese o no hubiese B) y ahora ninguno lo hace.

De todas maneras y ya que he visto que estás puesto en la materia "se de primera mano" ahí en Madrid tambien el pasante hace las veces de notario?

No quiero decir con esto que aqui sea algo general, pero lo he visto más de una vez.

Un saludo.
 

tochovista

Madmaxista
Desde
6 Jul 2006
Mensajes
2.035
Reputación
3.881
Marqués de Pontepadarte dijo:
Hola Tochovista.

Este "timo legal" se produjo ya que la situación del propietario era digamos....... desesperadilla y aceptó lo que nunca posiblemente aceptaría en situaciones normales.

"Generalmente, según me cuenta este tipo, el dinero oscuro se da antes"

Generalmente se entrega despues, por lo menos esa es mi experiencia; la gente es confiada por naturaleza y además el día de notario va medio atontada.

Una pregunta ya que te tengo por aqui: No se si el tipo que conoces que conoce a otro tipo es de fuera de Barcelona y si es asi preguntarle si donde vive los notarios tambien han optado por no moverse de la silla durante el acto.

Un saludo.
De hecho conozco bastantes tipos (hace más de un año):

Uno me contó que en Barcelona, donde el notario se fue a ver si ya había salido el sol, luego volvió
Otro me contó que en Tarragona, donde se fue un momento al lavabo ya que le entró descomposición instantánea
Otro en Hospitalet, este se quedó a ver la película

Supongo que cada uno debe tener su estilo propio...


De hecho, lo que dices es cierto, pues creo que les han leído la cartilla a todos. Me parece que es algo relacionado con el nuevo gobierno en el segundo años de legislatura...
Además, con el tema de MARBELLA creo que mucha gente ya no se la juega, además creo entender que la gallina ya ha puesto muchos bemoles y nadie quiere que los últimos le hagan una buena tortilla.................
 

Maradono

Madmaxista
Desde
16 Jun 2006
Mensajes
5.247
Reputación
6.186
Es increible el teatro ese de que el notario se salga de la sala para que se produzca el pago del dinero oscuro, patetico. Y luego dicen que habia corrupción en la URSS, y esto qué es???
 

Overmind

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
88
Reputación
2
Pues si me ocurriera la oportunidad a mí, creo que una vez firmado en notario, el B se lo iba a dar Rita la cantaora, que yo no le suelto un duro. ¿Qué va a hacer? ¿Contratar a unos rumanos para que te partan las piernas? Pues yo podría hacer lo mismo, así que se ande con cuidado que donde las dan las toman.
Aunque si lo hiciera evitaría vivir en la casa una temporada, o revenderla o... en fin, evitar los primeros momentos, en los cuales el "defraudador estafado" podría perder los papeles y hacer alguna locura. Pasado un tiempo valorará más sus 25 minolles que meterse en jaleos donde lo puede perder todo sólo por una venganza improducente.
 

globo

Madmaxista
Desde
18 Sep 2006
Mensajes
114
Reputación
129
tocomocho toco poco

jajajaj,sabía que esto podría ocurrir,aunque hay que decir que le esta bien por pardillo.
Se puede ir al notario sin ningún documento previo, pero hay que dejarlo atado.
Un contrato de arras (existen varios tipos: confirmatoria, penitenciales, penales, etc...) es un contrato privado que no tiene porque elevarse a público, y ahi es dónde el pardillo tendría que haber actuado, o en su caso alguien que lo asesorara.
En cuanto al 75% en B,es posible pero tengo mis dudas, que hacienda está ahí..........
A este la burbuja le ha estallado en sus manos, hay que agradecerle el gesto que ha hecho para bajar el precio de la vivienda
 

BUMBUM

Madmaxista
Desde
4 Jul 2006
Mensajes
7.819
Reputación
9.379
A ver. Le pregunté antes (para recordar) a mi madre como hizo ella para pagar el piso, y el notario en ningún momento tuvo que salir del despacho. Es más, le comentó a mi madre como, al pagar el 20 % en oscuro, tendría que pagar menos impuestos y tal...
Y a la pregunta de cuándo pagó ese dinero, me dijo que después de firmar le hizo el traspaso ("por supuesto", exclamó :D).

Sí, ya sé que se podría haber ido de rositas, sin pagar y tal, pero hace casi 10 años, las cosas no estaban como ahora. jorobar, cómo pasa el tiempo... :eek:
 

macduro

Madmaxista
Desde
5 Jul 2006
Mensajes
7.842
Reputación
5.808
Joer , es que a mi me dicen de pagar en oscuro despues de la firma y la verdad que me pienso lo de hacerme el loco. Que les den a los estafados , lo malo es que esos estafadores no son mejores precisamente , la basura mafiosa de la exurss se asienta aqui ...
 

manuelmg50

Madmaxista
Desde
14 Ago 2006
Mensajes
7
Reputación
0
yo vendi

buenas a todos
yo a pesar de ir en contra de mis principios pero obligado por un divorcio vendi mi piso y acepte que me pagaran en "b" una parte, esta parte si iba declarada en las arras solo que en la escritura de compraventa solo refleja la cantidad que era oficial.
un saludo.
tochovista un saludo sigue por fi
el foro no es tan divertido sin ti.
 

EL_CAMPECHANO82

Madmaxista
Desde
17 Abr 2006
Mensajes
2.508
Reputación
852
No

Marqués de Pontepadarte dijo:
Me reitero, generalmente se da despues (muy mal hecho, pero normalmente aqui es asi) y aqui antes se levantaban los notarios por sistema a mitad del acto (hubiese o no hubiese B) y ahora ninguno lo hace.

De todas maneras y ya que he visto que estás puesto en la materia "se de primera mano" ahí en Madrid tambien el pasante hace las veces de notario?

No quiero decir con esto que aqui sea algo general, pero lo he visto más de una vez.

Un saludo.
Hola De nuevo te comento , el pasante u oficial , no hace nunca las veces de notario, es mas dependiendo de la notaria , ni siquiera esta presente en la firma. pero si es facil que este presente por posible correciones, DNI, o datos menores que se pueden modificar facilmente.

El notario da fe del dinero que se recibe incluso saca fotocopias de talones ademas de indicar en la escritura la forma de pago.Dependiendo.

Pero si se ha dado antes el dinero él no entra a investigar , ni siquiera cuenta el dienero pero pide conformidad a los presentes de lo recibido.

Aqui si se levanta el notario es para no volver a entrar.