Os comentó porqué los videojuegos de antes eran má difíciles que los de ahora

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.461
Reputación
74.296
No era para curtir a los niños de entonces, ni nada del estilo. Era debido por las carencias del hardware y del soporte del momento.

Voy a poner este ejemplo, del juego al que estoy rejugando ahora. El driver de playstation, lanzado en 1999. Ni siquiera me he ido a tiempos del MSX, Spcetrum o Atari. Un juego de más o menos 20 años. El juego iba de un conductor de los años 70 que hacía trabajitos a mafiosos y gansters. Éste era el primer nivel tutorial:



Donde mucha gente le costaba lo suyo para poder avanzar. ¿Por qué sucedía esto?. Los juegos de antes, rara vez venían con selector de dificultad. ¿Por qué?. Los juegos por lo general eran mucho más cortos que los actuales. Si pusieran un modo fácil y te pasases los juegos a la primera, la gran mayoría no te durarían más de 6h (en la playstation). Abusaban de dificultades altas para repetir muchos niveles y que el juego pareciese mucho más largo. De lo contrario entonces recibiría críticas y mucha gente no lo compraría.

Antes no era como ahora, con formas de acumular juegos en liquidaciones u ofertas. Te comprabas uno y te tenía que durar meses.

A su vez, no se estilaba el autoguardado y esto era debido a las limitaciones de la época. Guardar partida en una tarjeta de memoria era algo lento y que no se podía hacer sobre la marcha. Por lo que los niveles te los tenías que pasar enteritos para poder guardar. No es como ahora que te autoguarda en cambios de escena. Por lo no tienes que repetir todo de nuevo si te matan.

¿Qué pasaba con este juego?. Pues que hoy en día frustra mucho al que esté acostumbrado a los videojuegos actuales. El coche es incontrolable, a su vez te quedas encallado en las farolas y siempre te putean con coches aleatorios cuando giras en un cruce para que chocases contra otro coche. Esa dificultad era debido a las carencias de la época. Esa consola no podía tener físicas realistas, ni un mapeado como en el GTA V. Se basaba en misiones cortas de pocos minutos, que a su vez la mayoría tenía que repetir varias veces para poder avanzar.

No fue hasta la generación de playstation2, cuando ya se empezó a imponer el autoguardado y unido a las mejoras del hardware, ya no se abusaba tanto del ensayo y error. Actualmente existen juegos parecidos a los de antes (los soul like). Pero en general te dejan elegir la dificultad según habilidad y me parece mejor opción esto que lo que te obligaban a hacer antes.
 

Sota_de_espadas

Vampiro blanco
Desde
30 Ene 2007
Mensajes
11.952
Reputación
19.633
Tuve el Driver en su momento, pero jamás me lo llegué a pasar. La última misión era imposible.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.186
Reputación
2.051
No solo por eso. Yo ahora mismo los juegos de ahora, pocos me gustan porque te los pasas en 2-3 horas y a mi me gustan juegos que duren minimo 20 horas (Far Cry Primal la ostra). Juegos como Final Fantasy VII-VIII-IX-X, Legend of Dragoon, Soul Reaver, Syphon Filter, Pharaon, Commandos... duraban muchísimo más, ya que ahora es 70% video y 30% juego (y dando gracias).

Aun recuerdo cuando jugué al MGS4 y al terminar la partida me dice 6 horas, digo vale, ahora a quitar videos... Se quedó en 2 horas... Sinceramente, los juegos de antes eran mucho más complicados (no solo por lo que comenta el OP), sino que tenías que repetir todo mil veces porque al minimo error...
 

Edu.R

Madmaxista
Desde
19 Sep 2015
Mensajes
22.656
Reputación
43.758
Lugar
Rheinland-Pfalz
A ver, hoy en día los niños rata lo quieren todo fácil y mascadito. Los nuevos tiempos.

Yo recuerdo el Rayman de PlayStation, me lo compró mi madre cuando tenía 11 años por la varicela. Bueno, pues estuve varias semanas hasta que llegue a la mitad (45%), y luego mi hermano y una prima mia me borraron el juego roto2. Lo tuve que repetir (previo berrinche, obviamente), y tras varios meses (Jugaba solo los fines de semana) me quedé en el 99% porque me quedaba UNA fruta jaula que no encontraba. Como no tenía Internet y tampoco tenía guias del juego, pues me tuve que jorobar y lo dejé.

6-7 años después, literal, lo retomé, y la encontré. Me lo pasé. Tenía 19 años.

Con el F1 2000, yo me montaba mis campeonatos de carreras. Corría un GP cada dos semanas (Como en la realidad), distancia 100%, de octubre a mayo (Cuando acaba la F1 empezaba yo mi campeonato).

Cada carrera los domingos era todo un acontecimiento pesonal, además, si tenía un accidente en la vuelta 8, por ejemplo, pues me autojodía y me esperaba hasta el siguiente GP (Solo los reiniciaba si abandonaba en las 3 primeras vueltas). Nivel difícil, tarde 3 años en ganar un GP (El de San Marino, en Imola). El campeonato nunca lo gané, en la 6º temporada lo tuve que dejar a medias porque ya iba a la universidad y no era posible dedicarle tanto tiempo.

Hoy en día eso es impensable, pero en mi quedará para siempre.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
No estoy de acuerdo. Hoy en día son más fáciles porque la edad media del jugador ha subido mucho y actualmente jugar a videojuegos es casi tan común como verte una película o leer un libro, en vez de estar limitado a cuatro frikis o a niños que juegan a un juego al mes, así que la experiencia se hace más accesible a todo el mundo para que no resulte frustrante en ningún momento y se pueda seguir avanzando. Por haber sigue habiendo juegos tremendamente difíciles, pero por su propia naturaleza son minoritarios y suelen ser juegos indie. Si un estudio se gasta cientos de millones de dólares en hacer un juego no lo va a hacer tan difícil que la mayoría de jugadores no pasen de la primera pantalla, porque entonces no va a vender una hez.
 

Ayios

Madmaxista
Desde
30 May 2015
Mensajes
30.173
Reputación
58.773
Pues yo el Alex Kidd me lo terminé con el poder del tiempo infinito que tiene un niño. Hasta hice el último puzzle y todas las batallas de piedra papel tijera en base a ensayo y error porque no entendía ni papa de inglés y no podía leer las pistas.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.186
Reputación
2.051
Totalmente, incluso juegos que eran dificiles en sus inicios, con el paso del tiempo y el aumento de niños rata, lo han convertido en un juego hiper fácil (vease World of Warcraft hasta Lich King o si me apuras Cataclismo). Ya no digo la saga Monster Hunter, que era complicadísimo y a partir de cierto punto no eras capaz de pasarte en solitario misiones a partir de X rango. Ahora con el MH World, es un chiste.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
Qué gran saga la de Driver. El Driver 2 lo quemé de pequeño.

¿Por qué no lo reeditan en la nueva generación? ¿Son iluso?
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.321
Reputación
58.915
¿Ése era el juego en el que podías manejar a un gato? roto2


jorobar, qué risas. No hice pellas ni nada haciendo el pimpollo con ese juego. jajajaja meparto:meparto:meparto:
 

impossible

Madmaxista
Desde
24 Mar 2010
Mensajes
2.619
Reputación
3.070
Ahora son películas interactivas en su mayoría. En general, son mucho menos desafiantes.

También es cierto, que cómo antiguamente los juegos eran más cortos, se apostaba por un mayor dificultad para que "cundieran" más, pero a menudo se pasaban de la ralla.

Yo calculo que en mi Máster System no me pasé ni la mitad de juegos que pasaron por mis manos y hoy en día, jugando mucho menos y más viejuno, y lo tanto, con menos reflejos el 90% se pasan sin mayor problema sin sudar mucho.