Os agradecería que me dieráis ideas para ser autonomo/freelance como PROGRAMADOR en los proximos 2/3 años

dabrute

------------------
Desde
21 Ene 2019
Mensajes
16.466
Reputación
18.028
20 años. 1º año de DAW. Hago prácticas (FP dual) este verano, asi que experiencia poca. Estamos dando Java, HTML-CSS, Bases de Datos, algo de escritorio. Vamos cosas muy basicas y poco diferenciales para lo que es el mercado laboral actual. De paso aprovecho post para preguntar que empezar a aprender por mi cuenta, porque lo del FP no te da para nada de nada.
Tienes suficiente para desarrollar pequeños proyectos por tu cuenta y ganar experiencia.

Por ejemplo, todas las herramientas para hacer apps para Android son gratuitas.

Un app sencilla para ir al gym o hacer la compra es un buen comienzo.

Sube todo el código a github.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.344
Reputación
6.662
Lugar
Spain
Estamos dando Java
Con el nivel de Java del FP, que supongo que enseñarán Java Standard, no te comes un torrao laboralmente hablando. Yo salí de la universidad sabiendo Java Standard y pensaba que controlaba mucho del tema, pero al empezar a trabajar en una empresa vi que usaban Java Enterprise (Spring, Struts, Hibernate, etc.). Tuve que estudiar mucho para ser competente.

Tenlo bien claro, no hay ninguna oferta laboral que solo pidan Java Standard, todas las ofertas son de Java Enterprise.
 
Última edición:
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
Tienes suficiente para desarrollar pequeños proyectos por tu cuenta y ganar experiencia.

Por ejemplo, todas las herramientas para hacer apps para Android son gratuitas.

Un app sencilla para ir al gym o hacer la compra es un buen comienzo.

Sube todo el código a github.
Con el nivel de Java del FP, que supongo que enseñarán Java Standard, no te comes un torrao laboralmente hablando. Yo salí de la universidad sabiendo Java Standard y pensaba que controlaba mucho del tema, pero al empezar a trabajar en una empresa vi que usaban Java Enterprise (Spring, Struts, Hibernate, etc.). Tuve que estudiar mucho para ser competente.

Tenlo bien claro, no hay ninguna oferta laboral que solo pidan Java Standard, todas las ofertas son de Java Enterprise.
Si, lo del Java soy consciente. En la primera pagina puse que se lo del FP no da para nada y que no es nada diferencial a la hora de encontrar trabajo, y os preguntaba basicamente que lenguajes podrian ser rentables, con salida laboral ya sabeis.

Tema apps android... Yo hago programacion web, aunque el 1º año es igual que DAM creo, daria igual para crear apps android gratuitas?



por cierto, queria preguntaros... el html-css realmente sirve para algo? lo veo como un poco prehistorico pero quizas me equivoque desde la ignorancia
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429
El camino rápido es sacarse una certificación de algún lenguaje o tecnología que lo pete, y luego ir a una empresa de estas de freelancers que te buscan proyecto.

Yo conocí a uno que estaba así, al menos hasta la crisis del 2008, el se llevaba 6,000€ al mes brutos, de ahi, pagaba a la empresa de colocación un %, luego autónomos y demás impuestos, que no se los que tendría, pero luego claro, se desgravaba todo lo que podía.

Y día que no iba, vacaciones o enfermedad, día que no cobraba.

Y cuando lo del 2008 fue el primero al que largaron.

Pero por lo que decía, no se arrepentía, después ya le toco colocarse de asalariado, pero la hucha que tenia, a ver quien se la quitaba.

Porque eso también, si se quedaba 10 minutos de más, los facturaba. Así que no le pedían quedarse si no era necesario realmente.
interesante pero eso sigue existiendo?
 

deckard009

Todologo autodidacta sin titulación
Desde
1 Oct 2014
Mensajes
3.402
Reputación
9.516
Lugar
Madrid
interesante pero eso sigue existiendo?

Yo alguno más vi después, pero no se, salí de SAP y ya no se como se mueve ahi el mercado, pero imagino que a algunas empresas le sale más barato contratar unos meses a un freelance que a una charcutera que te va a pedir que les avises con x meses de antelación cualquier cambio.

Este tambien lo que nos dijo es, que igual le llamaban y estaba 8 meses en un sitio, como se tiraba un par de semanas sin trabajo. y eso si es verdad, dia que no curras, dia que no cobras, las vacaciones eran dias que no cobraba, enfermedad igual, asuntos propios, etc. todo eso se iba descontando de lo que le pagaban.

Pero seguro que eso sigue existiendo, el intermediario que sería amigo de los capitostes de las cárnicas necesita seguir viviendo.


Si no, otro negocio que se montaron los gerentes a los que invitaron a irse, fue el de las consultorías ecologicas. Iban a los amigos que seguían currando en la gran empresa, y les contrataban para medir el gasto de agua, poner papeleras de cartón reciclable en los pasillos, dar cursillos de formación a los empleados en ecología, etc. para al final, darles la pegatina verde iso 90000 lo que sea, que avala que esa oficina es 0 emisiones.

Ahi el negocio está en conocer a gente de muchas empresas, para ir por todas las oficinas vendiéndoles el certificado iso ese ecológico.


Ahora se abre el negocio con el genaro. A todos los titulados en estudios de genaro se les ha abierto el cielo con lo de obligar a tener un estudio de igualdad salarial en todas las empresas, pero de igual manera, se puede montar una oficina que gestione el iso 90000 de genaro y que puedan poner las empresas en su web y folletos el logo rosa abalado por la consultora de genaro XX con ayudas del ministerio de igualdad y la comunidad europea.

Yo mismo he estado rellenando todos los meses un formulario con insensateces de lo que hacia en el curro, para ser designado "investigador" realizando tareas de "innovación" para que mi anterior empresa se lleve una ayuda de Europa por fomentar el i+d y solo mandaba emails e iba a reuniones con clientes para venderles morralla. Pero, hay una consultora, que no se de quien serán amigos, que todos los meses, a todo el departamento nos exigían enviar un mail con evidencias a una pagina suya, y a final de mes nos decían si valía o no como evidencia de i+d.
Buscando por internet el nombre de esa empresa (que solo logré ver en la firma de un email que nos reenviaron) vi que su oficio y beneficio es solo eso, gestionar las ayudas de i+d que da la comunidad europea para empresas innovadoras.


Así que emprendedores de burbuja, con la que se nos va a venir en tema de ayudas de Europa, si al final abren el grifo, es el momento de montar la consultora XY que gestione las ayudas tanto de innovación, como de genaro, porque eso es una casa de pilinguis que no controla nadie y que riegan con dinero publico, que es ese que no tiene dueño.