¿Os acordáis de la polémica banderilla del VPH? ¿Que era opcional y a los 14 años? Ahora es obligatoria y a los 11

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Pues sí. Traigo aquí lo que has puesto que es interesante, yo también había pensado cosas que se le podrían decir, estilo "aynrandiano":

Si el pediatra le amenaza
Preguntas para su pediatra cuando le coaccione a vacunar a su hijo (derecho al consentimiento informado):

1. Estime razonadamente el riesgo de que mi hijo en particular, el cual está sano, bien alimentado y vive en condiciones higiénicas, fallezca o a sufra secuelas graves a causa de la enfermedad X.

2. Muéstreme estudios randomizados de doble ciego y contra placebo que prueban la eficacia clínica y la seguridad de la banderilla que quiere imponerle a mi hijo.

3. La base científica por la que usted atribuye a esta banderilla una menor incidencia de la enferemedad X en cualquier parte del mundo.

4. Estudios de farmacocinética (absorción, distribución, metabolismo y excreción) existen sobre la toxicidad de esta banderilla.

5. Demueste con datos que los neurotóxicos de esta banderilla (sales de mercurio, de aluminio, etc.) no se inyectan en dosis superiores a los límites de toxicidad admitidos por la OMS y no son una amenaza para la salud de mi hijo.

6. Demuestre mediante un análisis riesgo/beneficio sólido que la banderilla representa una amenaza para la salud menor que la enfermedad que pretende prevenir.

7. Demuestre que los antigenos controlados e incontrolados que contiene la banderilla no causarán enfermedades autoinmunes a mi hijo como “daño colateral” de su intento de prevenir otra enfermedad.

8. Explique cómo esta banderilla protege contra un bichito que no se corresponde exactamente a la variante para la que fué desarrollada.

Si su pediatra es incapaz de proporcionarle estas informaciones – que son por ley el derecho de todo paciente – no consienta y hágale firmar un documento donde conste su incapacidad de responderlas.

Ninguna persona, sana o enferma, puede ser obligada a someterse a tratamientos de dudosa necesidad cuya eficacia y efectos adversos son desconocidos.
Yo añadiría algunas preguntas, como: ¿qué pasa si ya ha pasado la enfermedad subclínicamente? ¿Qué pasa si tiene una infección subclínica y vacunamos a la criatura (porque todos sabemos que no se banderilla a alguien con fiebre, pero, ¿y si está enfermo "asintomáticamente"?)? ¿Qué pasa con las banderillas de recuerdo, por qué leches a tu hijo/a en concreto tienes que recordarle nada? ¿Por qué poner de golpe 4 o 5 banderillas en un pinchazo y no espaciarlo en el tiempo?

Por otro lado, habría que ver qué se entiende por "consentimiento informado", en el sentido de cuándo se acaba la obligación del sanitario de informar (de otro modo, podría estar el paciente haciendo preguntas hasta el infinito).
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
La movida es cómo saber si eres alérgico o no a alguna de las sustancias? te pueden hacer pruebas antes de vacunarte? O es una lotería?
Lotería, por supuesto. Como también "si tuvieras una infección subclínica", como comenté antes.
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
La banderilla del papiloma estaría aumentando el riesgo de cáncer en chicas jóvenes en los países en que más mujeres se vacunan, según estudios estadísticos de dos oncólogos franceses de prestigio y un equipo de médicos españoles.


Gardasil: faith and propaganda versus hard evidence – Docteur Nicole Delépine

https://www.caps.cat/images/stories...IRClYCLAjXmj7KvtsiBgBnp04pWRtWDLSHH900akn5-rg

banderilla innecesaria teniendo el eficaz test de Papanicolau y poco útil en realidad pues protegería teóricamente contra un porcentaje ínfimo de variedades del bichito, no habiéndose demostrado su eficacia que según nos venden es comprobable sólo a muy largo plazo, veinte años o más.
Huid, insensatos.
Pues eso, la han puesto en el calendario de vacunación oficial. Pese a toda esa polémica y todo lo que dices. Y no contentos con eso, han adelantado la vacunación de los 14 a los 11. ¿Qué narices hacen?
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Te escribo dándote mi opinión, no una recomendación.
Las banderillas son un instrumento espectacular para combatir enfermedades graves. No aprovecharlas es de idiotas.
Pero, existen modos de no necesitar algunos tipos de banderillas cuando, de lo que protegen, es evitable mediante ciertas acciones como el estilo de vida.
Por ejemplo, si existiera una banderilla contra el cáncer de pulmón secundario a fumadores de más de un paquete diario, sería menso vacunar al que no va a fumar nunca.
La banderilla es segura, pero seguridad no significa infalibilidad. Los coches son seguros, pero el hecho de conducir hace que asumamos el riesgo de tener un accidente. ¿Prohibimos los coches?

Con la banderilla del VPH igual. ¿Es necesaria? Pues depende del estilo de vida. ¿Es posible que, aún sin promiscuidad tengas un contacto con un subtipo VPH potencialmente carcinógeno? Sí. ¿Qué posibilidad hay? Pues eso.

Respecto a la de la meningitis, pues daño no va a hacer. Es como un seguro. Fastidia pagar toda la vida y no usarlo nunca pero, cuando lo usas, te alegras de haberlo hecho.

Realmente las posibilidades de contraer ese tipo de meningitis es muuuuuy bajo, pero si se contrae........

Mis hijas tienen todas las del calendario vacunal excepto VPH y, por supuesto, el bichito tampoco si se tercia.



Tor is my shepherd. I lack nothing
¿Pero seguro que la de la meningitis y protege realmente contra algo apreciable, o será similar a la del VPH?

Por otro lado, entiendo que las vacunaste cuando no estaba unida la banderilla a la del VPH. ¿Y ahora? ¿Puedes decir en la Seguridad Social "ésta sí, ésta no, ésta me la como yo"?
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.393
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
¿Pero seguro que la de la meningitis y protege realmente contra algo apreciable, o será similar a la del VPH?

Por otro lado, entiendo que las vacunaste cuando no estaba unida la banderilla a la del VPH. ¿Y ahora? ¿Puedes decir en la Seguridad Social "ésta sí, ésta no, ésta me la como yo"?
Sí, ambas protegen, hay suficientes estudios independientes (el número aceptado para considerar que hay una asociación suficiente es >20) para decir que funcionan.
Cómo te he dicho, ya depende de riesgos. Ponerlos en una balanza y decantarse.

En cuanto a elegir banderillas. Hasta donde yo sé, y si no ha cambiado en los últimos años, sí puedes elegir esta sí, esta no.

Tor is my shepherd. I lack nothing
 

PalPueblo

Madmaxista
Desde
9 Oct 2008
Mensajes
7.221
Reputación
7.371
En la seguridad social no te dejan ponerte lo que quieras porque las banderillas vienen en combos "heptavalente" y cosas así.

Por otra parte aquí no hablamos sólo de banderillas. Hablamos de una niña con asma (y medicamentos de asma) desde hace años y tomando un tratamiento de hormona de crecimiento y todavía van los médicos y le meten pa llá la vacunita sabiendo que puede dar problemas. No se miran ni el historial, ni en una niña que lo tiene extenso.

Lo siento por los padres, ellos querían lo mejor para su hija, y depositaron su fé en los que creían merecedores de su confianza. Pero el resto de padres deberían de buscarse un poco la vida, rebuscar en Internet, tratar de ser ellos los que lleven las riendas de la salud de su familia y dejarse aconsejar por buenos profesionales, y no guiarse tanto por la salud pública.
 

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.402
Documental que se llama "Sacrificial Virgins" sobre esa banderilla, la de niñas que han dado de baja de la suscripción de la vita y dejado super enfermas, paralíticas, etc. Es el moderno sacrificio ritual de niñas vírgenes, por eso han adelantado la edad, las quieren vírgenes. Sacrificio para el papi-paloma.

No existe ningún bichito del papiloma, es que los bichito, a ver si os entra en la cabeza, no existen, no han sido aislados, no causan ninguna enfermedad. No hay poliovirus, ni bichito del sarampión, ni VIH, papayavirus, ni ningún puñetero bichito.

El papiloma es reciente, asociado al uso ropa interior sintética, apretada, preservativos...no son buenos en contacto con las mucosas de la zona, nada que ver con relaciones sensuales promiscuas.

La relación entre cáncer de cuello de útero y vacunadas está cada día más clara, provoca la enfermedad que dice evitar. Chicas jóvenes con ese cáncer a porrón de las primeras inyectadas. Como todas las banderillas, te joroba al momento o te provoca enfermedades serias con el tiempo.

En España ninguna banderilla es obligatoria, la borregada confunde gratis, incluida en el calendario de vacunación, con obligatoria, y de pago aparte, fuera del calendario, con voluntaria. Muchos matasanos, que sus buenos incentivos cobran por inyectar y callarlo todo cuando hay problemas, le dicen eso a la ovejada ignorante. Los demorados del niño de Murcia muerto hace poco dijeron eso, "le pusieron dos que nos dijo el pediatra que eran obligatorias y otra opcional que nos ofreció".

Pero no veis que son sicarios de la peor calaña?

 
Última edición:

LetalFantasy

Macatástrofe bicharraca
Desde
2 Dic 2018
Mensajes
31.399
Reputación
92.402
Como tú hay muchos. Nos trataban a los anti-banderillas y anti-matasanos de pirados, magufos, terraplanistas, comeflores, anti-ciencia, etc. Para la próxima, antes de que les explote en los morros la cruda realidad, mejor un poquito de sano escepticismo, curiosidad, lectura, etc.. Para tener "buen juicio" hay que escuchar a las dos partes no creer a una porque sí, porque yo lo valgo que soy muy listo.