¿Os acordáis de la polémica banderilla del VPH? ¿Que era opcional y a los 14 años? Ahora es obligatoria y a los 11

Smoker

Madmaxista
Desde
8 Feb 2011
Mensajes
6.139
Reputación
11.475
¿Cómo os quedáis?

Y que nadie me diga que las banderillas no son obligatorias, porque sólo estoy usando la nomenclatura oficial para entendernos.

¿Pero de verdad estamos hablando del a misma banderilla que ésta?
La condena tras morir una menor reaviva la polémica por la banderilla del papiloma

Quizás por eso la administren junto con otra banderilla que no goza de tan mala fama, la de la meningitis. Que digo yo, ¿puede alguien en el sistema público decir "ésta sí, ésta no, ésta me la como yo"?

Quizás yo esté equivocado. Ilustradme si es así, pero si no... hacedme la ola para empezar. :D
Soy del 86 y algunas banderillas no las llevo, no se ahora cómo andará
 

Papo de luz

Será en Octubre
Desde
21 Feb 2010
Mensajes
45.044
Reputación
82.133
Lugar
Francoforte del Guadiana
Hay banderillas y banderillas. No es lo mismo la de la turbeculosis que la del vph y el el bichito. Por cierto la de la tuberculosis ya no se administra en la sanidad pública española por ser demasiado efectiva y sin efectos secundarios.
 

Ming I

Charo resident
Desde
12 Sep 2013
Mensajes
10.055
Reputación
31.598
Lugar
Barceloba
Es ciertos, creo que fué antes de las navidades que pasaron por el colegio de mi hijo y les pusieron las banderillas de la meningitis y el papiloma a los crios de 11 años (La del papiloma solo a las niñas). Todos los padres aceptaron y firmaron consentimiento menos otra progenitora y yo.
Dicen que es obligatoria pero si te niegas ni te obligan ni te pueden obligar.

El mismo mes, en el trabajo a mi marido le quisieron poner la de la gripe, se negó y tampoco le obligaron.
Van a saco, con el tema banderillas, al menos aquí en Barna.
 

V. Crawley

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
12 Abr 2019
Mensajes
15.622
Reputación
79.946
El día que nos obliguen por ley a meternos ibuprofenos y nolotiles, y a metérselos a niños pequeños, hablamos.
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Yo es que soy más de educar a mis hijas y que decidan ellas cuando sean mayores. Si eligen carrusel, pues que se vacunen. Pero vamos, difícil lo veo.

Tor is my shepherd. I lack nothing
¿¿¿Y qué os parece que hayan bajado la edad de 14, una edad a la que podrían empezar a tener relaciones sensuales... ¡¡¡¡¡A 11!!!!!???
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
No jorobes que te hizo sangre y un gran cardenal poniendo una banderilla, jamás había oído tal testimonio... yo creo que fue a mala leche. ¿Le habías insultado antes? ¿O tenía aspecto de orate?
 

Escuchadme

Madmaxista
Desde
15 Abr 2018
Mensajes
1.452
Reputación
1.490
Bastante desagradable. La solución más fácil sería que no le coma el shishi a ninguna, o como mucho sólo a una.

De todas formas, y esta pregunta va en serio: ¿hasta qué punto previene contra el cáncer? Quiero decir, que no sé si previene sólo contra unos tipos de VPH y no contra otros, etc.
 

ravalero1

Madmaxista
Desde
28 Sep 2007
Mensajes
6.393
Reputación
10.499
Lugar
Al otro lado de la mentira
¿¿¿Y qué os parece que hayan bajado la edad de 14, una edad a la que podrían empezar a tener relaciones sensuales... ¡¡¡¡¡A 11!!!!!???
Qué me de igual. Yo no necesito un puñado de burócratas y analfabetos me protegen ni me digan lo que me conviene o no.
La protección y educación de mis hijas es responsabilidad de su progenitora y de su padre, tanto para bien como para mal.
No necesito una ley que prohiba a mis hijas hacer insensateces.
No ven sarama de TV aunque no esté prohibido, por ejemplo. Y no porque se lo prohíba la familia.

Tor is my shepherd. I lack nothing