¿Os acordais de cuando hicisteis el FP y os la sudaba todo porque había crisis?

Bitelchus

Himbersor
Desde
8 May 2020
Mensajes
1.417
Reputación
3.674
Actualmente vale más un FP que según que carreras, las únicas que les veo salida relativamente pronto al acabar de estudiar (en España) son medicina, enfermería e ingenierías. ADE/económicas con un buen máster en escuela de negocios o universidad privada también por las buenas bolsas de empleo que tienen, pero con la carrera sola es carne de paro. El resto de carreras salvo para opositar o por amor al conocimiento en estos momentos no tienen futuro, la FP es más práctica y con más aplicación al mundo real y cada vez pierda más el estigma de "FP es para los simples que no se atrevieron con la carrera".
 

circonita

Madmaxista
Desde
19 Abr 2020
Mensajes
6.155
Reputación
7.643
Yo me apunté a una FP cuando se podía cursar sin ni siquiera la EGB. Aguanté como pude un año a mis 14 años y cuando lo terminé me metí en Bachillerato de ciencias de cabeza y nunca máis.

El nivel de garrulismo, estupidez e hijoputismo, además de que la FP I era equivalente a 7º y 8º de EGB, me pareció una pérdida total de tiempo y degradante.

De alguno que terminó la FPII, nunca trabajaron de lo suyo, así que eso de que una FP está más valorado que una carrera universitaria, os digo que ni de coña. Con cualquier carrerucha de pinta y colorea se puede trabajar en multitud de sectores, desde banca, función pública de los grupos A1 o A2 dependiendo de la carrera y prácticamente de lo que te de la gana.

La FP solo vale para eso, para peones, electricistas y cuatro hezs de a 1.200€ y pasando frío o calor extremo, con las manos llenas de hez, callos y cortes, conduciendo por carreteras reventadas con una furgoneta destartalada y aguantando a compañeros que no se cagan encima, porque tienen una o dos neuronas que lo impiden.

Una cosa es una FP en Alemania, con un amplísimo tejido industrial, pero en España para qué cachopo sirve una FP de electricidad, electrónica, imagen y sonido, administrativo, mecánica y demás, pues para eso, para acabar cobrando 1.000€ en una empresa 100% Paco, una carrera abre mil veces más puertas, aunque lógicamente, si tienes un mínimo de presencia y te sabes mover, si eres una fruta maceta, ni con carrera ni sin ella te vas a comer una hez.

Y sí, como han dicho más arriba, las aulas parecían a veces un taller de Proyecto Hombre.

La FP en este país es una pérdida de tiempo, porque son como 4 años para obtener un titulín que no te va a servir para mucho más que para que te lo convaliden como un bachillerato o acceder a profesiones Paco, pero Paco, Paco.

Lo dicho una carrerucha de pinta y colorea abre mil veces más puertas que la FP que os de la gana y un título de FP en el mercado laboral poco más poco menos sirve para limpiarse el trastero.
 
Última edición:

Mañaco Madmarx

Himbersor
Desde
29 Ene 2020
Mensajes
817
Reputación
1.357
Yo hice ciclo superior y carrera.

Mientras trabajaba precariamente.

Derroición máxima.
 

little hammer

Ministro de Igualdad
Desde
2 Nov 2013
Mensajes
14.666
Reputación
18.089
Lugar
Hispanistán
Actualmente vale más un FP que según que carreras, las únicas que les veo salida relativamente pronto al acabar de estudiar (en España) son medicina, enfermería e ingenierías. ADE/económicas con un buen máster en escuela de negocios o universidad privada también por las buenas bolsas de empleo que tienen, pero con la carrera sola es carne de paro. El resto de carreras salvo para opositar o por amor al conocimiento en estos momentos no tienen futuro, la FP es más práctica y con más aplicación al mundo real y cada vez pierda más el estigma de "FP es para los simples que no se atrevieron con la carrera".
Todo lo contrario. FP es para los simples que no valen para estudiar.

Antaño era para los macarras. Pero estos han pasado al ninismo.

España es un país muy clasista donde a poco que prosperas ya volver al escalón anterior da urticaria.

Una madre langosta de padres currelas que tanto ella y el marido trabajaban en una oficina y han tenido vida de langosta.....el que su niño haga trabajo manual puede ser un patatús.

Prefiere que tengas una carrera de hez aunque no te sirva para nada.