Orzuelo o verruga en el ojo de mi perra. Soluciones?

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
Es una perra mayor y tiene un par de verrugas en un ojo que le provocan supuración.

La llevé al veterinario y después de mil pomadas me dice que hay que operar con anestesia para sacarle las verrugas que le están rozando el ojo.

Hace unos meses operaron a otro perro que tenía, un precioso boxer gigante.

Tenía un tumor presionando en la vejiga y lo tuvimos que operar. El problema fue que no despertó de la anestesia. Por este motivo me da mucho miedo volver a operar a la perra con anestesia y estoy buscando una opción para quitarle la verruga otra manera.

Opciones?

La verruga más grande y la que más le molesta la tiene justo al lado del lagrimal.

Quizás con ese producto que se utiliza en personas para eliminar verrugas. Me refiero a uno que tiene un aplicador con el que se impregna la verruga varias veces hasta que se cae.
 

Baltasar G thang

Será en Octubre
Desde
20 Ene 2009
Mensajes
37.698
Reputación
67.424
Es una perra mayor y tiene un par de verrugas en un ojo que le provocan supuración.

La llevé al veterinario y después de mil pomadas me dice que hay que operar con anestesia para sacarle las verrugas que le están rozando el ojo.

Hace unos meses operaron a otro perro que tenía, un precioso boxer gigante.

Tenía un tumor presionando en la vejiga y lo tuvimos que operar. El problema fue que no despertó de la anestesia. Por este motivo me da mucho miedo volver a operar a la perra con anestesia y estoy buscando una opción para quitarle la verruga otra manera.

Opciones?

La verruga más grande y la que más le molesta la tiene justo al lado del lagrimal.

Quizás con ese producto que se utiliza en personas para eliminar verrugas. Me refiero a uno que tiene un aplicador con el que se impregna la verruga varias veces hasta que se cae.
macho si esta cerca del ojo y te equivocas se le puede caer el ojo no la verruga, que a un perro no le puedes decir "estate quieto que esto no te tiene que entrar en el ojo"
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
Son parecidos a los orzuelos de los humanos aunque no exactamente lo mismo. Son tumores, casi siempre benignos. Con un colirio de humanos (tobradex) se hacen más pequeños porque se desinflaman. Mejora bastante aunque con el tiempo vuelve otra vez. Pero como solución poco invasiva, si el perro es mayor te puede hacer el apaño perfectamente.
Mi perro tiene uno, pero como es un santo se lo quito y se lo cauterizo, o le ato un hilo a la base y se cae, aunque del todo no se va porque habría que quitarle una cuña de espesor completo del párpado. Y paso de dejar que lo anestesien para eso. Y con el tobradex está temporadas que casi no se le nota.
 

sinosuke

Madmaxista
Desde
20 May 2016
Mensajes
18.520
Reputación
60.053
Lo que ha dicho otro forero. Si fuera en otra zona menos comprometida a lo mejor se podría probar lo que dices. Pero en un ojo....buffff

Llévala al veterinario. Aunque le de anestesia, no será tan fuerte como la que le dieron a tu anterior perro.




.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
Gracias a todos. El problema es ese, que para quitarle la verruga hay que dormirla porque no se está quieta y al ser una zona sensible debe estarlo.
El Tobradex lo he utilizado y se le desinflama.

Había pensado lo del hilo. ¿Qué tipo de hilo utilizas?
 

Gran Shurmano

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
2.468
Reputación
4.690
Lugar
Detras de los espejos
Gracias a todos. El problema es ese, que para quitarle la verruga hay que dormirla porque no se está quieta y al ser una zona sensible debe estarlo.
El Tobradex lo he utilizado y se le desinflama.

Había pensado lo del hilo. ¿Qué tipo de hilo utilizas?
Muchas veces es tan friable que al apretar el nudo casi se corta. Si puedes con algo tipo sedal o nylon , corta mas pero es más difícil de anudar.
 

Ryu

Purasangre
Desde
19 Oct 2013
Mensajes
3.748
Reputación
9.559
jorobar con lo de tu otro perro. Denunciaste?
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
Voy a desinflamar la zona e intentaré lo del hilo.

Con mi otro perro no denuncié porque era complicado demostrar mala praxis. No hubiese conseguido nada, sólo más dolor.

Recogí al pobre perro, lo enterré y planté un árbol encima.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.043
Reputación
11.057
Ya lo he intentado pero todos quieren dormirla y eso es lo que quiero evitar.
 

Natalia_

Madmaxista
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
2.221
Reputación
5.686
Es una perra mayor y tiene un par de verrugas en un ojo que le provocan supuración.

La llevé al veterinario y después de mil pomadas me dice que hay que operar con anestesia para sacarle las verrugas que le están rozando el ojo.

Hace unos meses operaron a otro perro que tenía, un precioso boxer gigante.

Tenía un tumor presionando en la vejiga y lo tuvimos que operar. El problema fue que no despertó de la anestesia. Por este motivo me da mucho miedo volver a operar a la perra con anestesia y estoy buscando una opción para quitarle la verruga otra manera.

Opciones?

La verruga más grande y la que más le molesta la tiene justo al lado del lagrimal.

Quizás con ese producto que se utiliza en personas para eliminar verrugas. Me refiero a uno que tiene un aplicador con el que se impregna la verruga varias veces hasta que se cae.
Lamento lo de tu otro perro. Comprendo perfectamente que no quieras volver arriesgar una anestesia general para la otra perrita mayor, yo tampoco lo haría tanto por edad como por mis experiencias veterinarias independientemente de la edad.

Personalmente he utilizado la celidonia (también llamada "planta verruguera") con absoluto éxito en lesiones verrugosas que le iban saliendo a mi perro de 17 años, en su caso no era cerca de los ojos. Pero también le frotaba los párpados con alguna hojita estrujada con algo de jugo, por si le mejoraba algo las cataratas, me explico.

Resulta que esta increíble plantita también se llama "hierba de la luz" porque antiguamente se dice que gente que había perdido totalmente la visión por la cataratas, después de semanas frotándose los párpados con su jugo recuperaban no sé si la visión parcial o totalmente. Mi perrete no había perdido toda la visión ni tampcoco la perdió luego en los casi 2 años siguientes de vida, y creo que no sólo no perdió más visión, es posible que algo más de visión recuperó. Pero admito que con el tema de las cataratas no fuí constante quizás porque no lo tomé en serio, a diferencia de su actividad sobre las diferencias lesiones verrugosas (no eran propiamente verrugas) porque era facilmente constatable.

Es una plantita de flores amarilla y un jugo naranja en los tallos. Ese jugo naranja es el que debes aplicar directamente en la verruga 3 veces al día, en pocos días irás notando que mejora pero sigue dándosela hasta que desaparezca, pueden ser pocas semanas o más de un mes. Sé constante e intenta evitar que ese jugo naranja le entre en el ojo, pero no te preocupes si le entra algo, le picará pero no le hará daño y se le pasará rápido. Lo comprobé una vez frotando hojitas en mis propios párpados antes que en los de mi perro, de hecho otra "indicación" son los ojos cansados.

De hecho también se le llama "planta de las golondrinas" porque florece cuando vienen y se marchita cuando se van. También porque se dice que las golondrinas cogen hojitas para ponérselas en los parpados a su polluelos, ni idea si eso es cierto.

Es una plantita que crece asilvestrada por cualquier sito del Norte de España incluso entre 4 pedruscos. No sé si donde tu vives puedes encontrarla, mira fotos porque es inconfundible tanto por sus flores como por sus hojas, sus vainas con las semillas o el jugo naranja que verás al partir un tallito. Si la encuentras no te lleves la planta entera salvo que sea con terrón para transplantar, su jugo/savia desaparece rápido una vez que la cortas. Si en tu zona no hay, consigue semillas, aunque ahora ya están floridas no creo que sea tarde para sembrarlas.

Si finalmente lo haces, no olvides comentarnos los resultados en este hilo. Suerte con esa perrita.