Juas. Te vamos a dar cera
¿qué tipo de fallos cometes?
Más que leer, escribe. Leyendo las cosas no te calan, necesitas escribir, releer lo que escribes, reconocer tus dudas y fallos y luego buscar la explicación. Este bendito floro puede ayudarte en tu labor.
Luego tienes los grandes éxitos de la lengua castellana que debes tener claros sí o sí:
-Ahí hay un viejo que dice ay...
Porque, porqué, por qué y por que...
Tilde diacrítica...
Haber y a ver (y avrejrande que últimamente se usa mucho
)...
Cuál es el sujeto y cuál el complemento directo en pasiva...
Cuándo se tildan las palabras. Por ejemplo, así grosso modo ¿Por qué
Caéis lleva tilde? Porque si no lo llevara explícito, el acento caería en la A (intenta pronunciar cÁeis, verás que no puedes). Como tienes un diptongo EI (caEIs), si no pones la tilde, resultaría una palabra llana con acento en la A y acabando en S. Pero tú sabes que el acento no cae en la A, sino en la E, así que se lo pones y a correr... fíjate que esto ocurre con un montón de verbos y la gente, por lo general, no sabe dónde narices va la tilde.
Lo rellenito de verdad es saber cómo se estructura el lenguaje. Análisis sintáctico en condiciones. Si sabes cómo montar las frases, puedes entender por qué se hacen las cosas como se hacen.
Y un último briconsejo. NUNCA se pone
tilde entre sujeto y predicado, a no ser que el verbo se omita.