Ortodoncia de por vida

De niño y adolescente me hicieron de todo en la boca (os dejo el chiste en bandeja, macho cabríoes), y luego a los 19-20 tuve que volver a llevar brackets unos meses porque las muelas del juicio habían hecho efecto dominó con mis dientes.

Al acabar el tratamiento, me pusieron un pequeño alambre por detrás de los dientes superiores, de colmillo a colmillo. De esto hará unos 8 años y ahí sigue, aunque durante este tiempo he tenido que pedir cita tres veces porque se me había despegado de un extremo.

De todos modos, no molesta para nada y puedes comer lo que quieras sin problemas.

En general estoy contentísimo con el tratamiento, de no ser por todo esto ahora mismo tendría la mandíbula y los dientes hechos un auténtico desastre. :roto2:
 
Sale más barato arrancarse los dientes y ponerse una piñata fija.
 
Otro saca cuartos mas... No habrá sobrevivido la especie humana durante siglos sin ortodoncias de los narices...
 
Ahora la moda es llevar los dientes derechitos y blanquitos. A gastarse miles de euros solo para que te parezcas un poco más al los tipos de los anuncios.

Anda ya e irse a tomad por ojo ciego con los estándares y los sacacuartos. Dientes sanos sí, pero tratamientos estéticos innecesarios ni hablar.
 
El alambre (retenedor) es importante para que no se aguante todo el trabajo hecho.

Antes no se ponía y hay mucha gente que ha llevado ortodoncia y ahora tiene los dientes movidos.

El retenedor de la noche sí que es más ******, yo no lo llegué a usar más que un mes pero con el retenedor de alambre están perfectos, no se han movido nada.

Tambien depende de como tenían los dientes antes, porque tienen memoria. En mi caso solo tenia un diente mal, los demás estaban bastante bien. Y ahora están perfectos.
 
el tratamiento tiene un coste, una vez pagado vas a revisiones sin coste adicional, incluyendo una unidad de los aparatos retenedores...asi al menos me lo hicieron a mi
 
A grosso modo, es por higiene y "buen ver".

Anda que se lee cada comentario...
 
Ahora la moda es llevar los dientes derechitos y blanquitos. A gastarse miles de euros solo para que te parezcas un poco más al los tipos de los anuncios.

Anda ya e irse a tomad por ojo ciego con los estándares y los sacacuartos. Dientes sanos sí, pero tratamientos estéticos innecesarios ni hablar.


Vamos a ver, so gañán: el fulastre que se los quiera poner de blanco nuclear que se lo pague, y bien caro, por iluso.

El tema de unos dientes bien colocados y una mordida correcta es un problema de salud. Si no muerdes ni masticas bien no digieres bien, con las consecuencias de salud que eso tiene, y las muelas con caries o presionando la dentadura suelen traer problemas de quistes y de infecciones.
 
Pues en el caso de mi hijo estoy disgustada por muchas razones.

El tratamiento se nos está haciendo eterno y costosísimo, tanto es así que mi hija pequeña no irá. Hasta mi hijo me ha comentado si merece la pena. Lo peor de todo es que después de más de dos años de tratamiento nos dice la ortodoncista que quizá tendrá que quitarle una o dos piezas!!! le llevé por primera vez con ocho años!!!

Cada vez que vamos nos sugiere una limpieza aparte o nos avisa de que necesita hacerle una microcirujia (coste aparte), además de las radiografias.

Primero le pagué un estudio 60 euros, después doce cuotas de 40 euros, después 500 euros por el aparato superior, después 16 cuotas de 90 euros, más tarde 500 euros por el aparato inferior y me queda 250 euros por el aparato de mantenimiento. Cuando pides recibo, la asistenta te dá un papelito sin el CIF de la empresa. Me equivoqué y mira que le dí vueltas antes de escoger. A veces pienso que debería haber guardado el dinero para la educación de mi hijo.

No os imagináis las ganas que tengo de perderla de vista. Mi error fue firmar el contrato y no decirle que me lo tenía que pensar, antes de salir huyendo.
 
Última edición:
No sé cómo será hoy en día, pero como dicen por ahí arriba, antes te hacían un prespuesto y una previsión del tiempo que supondría el tratamiento, así como las cosas que no estaban cubiertas por el mismo (radiografías, etc). A mis padres les dijeron: "a este crío le dejamos una dentadura sana en 24 meses por XXXX€, lo que se pase de ahí, te lo hacemos sin coste". 2 años después, tratamiento finalizado. Ahora bien, hay que buscar un ortodoncista de confianza. Tras peregrinar por varios dentistas que sí intantaron sacarnos los cuartos (alguno lo logró en parte) acabamos yendo al que todo el mundo va en Oviedo, que está a otro nivel de medios, preparación y seriedad. Ahí no te engañan, no les merece la pena.

Salud.
 
Pues en el caso de mi hijo estoy disgustada por muchas razones.

El tratamiento se nos está haciendo eterno y costosísimo, tanto es así que mi hija pequeña no irá. Hasta mi hijo me ha comentado si merece la pena. Lo peor de todo es que después de más de dos años de tratamiento nos dice la ortodoncista que quizá tendrá que quitarle una o dos piezas!!! le llevé por primera vez con ocho años!!!

Cada vez que vamos nos sugiere una limpieza aparte o nos avisa de que necesita hacerle una microcirujia (coste aparte), además de las radiografias.

Primero le pagué un estudio 60 euros, después doce cuotas de 40 euros, después 500 euros por el aparato superior, después 12 cuotas de 90 euros, más tarde 500 euros por el aparato inferior y me queda 250 euros por el aparato de mantenimiento. Cuando pides recibo, la asistenta te dá un papelito sin el CIF de la empresa. Me equivoqué y mira que le dí vueltas antes de escoger. A veces pienso que debería haber guardado el dinero para la educación de mi hijo.

No os imagináis las ganas que tengo de perderla de vista. Mi error fue firmar el contrato y no decirle que me lo tenía que pensar, antes de salir huyendo.
Id a otro dentista pero claro que vale la pena.

Yo me lo hice de adulto por no haberlo hecho de niño y si pudiera volver atrás, lo hubiera hecho cuando tocaba, sin dudarlo.

A mi también me hicieron un presupuesto cerrado y las visitas que pasaron de los dos años tampoco me las cobraron, ni radiografías ni nada. El estudio también me lo hicieron gratis y era un dentista particular. Huid como locos de franquicias
 
La Ortodoncia como tal se practica aqui, solo sirve para cambiar las facciones familiares que la naturaleza otorga a cada ser humano.

Conozco al mejor Ortodoncista de España y esa era una de las que mas le preocupaba, procuraba no cambiar la fisonomia de los jovenes para sequir pareciendose a sus padres.

Pocos o casi ninguno se acogen a esta regla.

Edito para poner este post mio de obligada lectura para que todos aquellos que vayan a caer en las garras de los desaprensivos ortodoncistas

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/showpost.php?p=10762445&postcount=21

Creo que nadie se percibio del post que puse aqui y que borre mencionado la palabra "Cigüeña".

Tengo las radiografías que demuestran lo que aquí te voy a relatar:

Descubrimos que a nuestro hijo le empezaron a descolocarse los dientes de forma exagerada, realmente antiestetico.

Acudimos a un "Profesional" Odontologo titulado y falso ortodoncista, nos recomienda entre otras cosas hacer una Orto Pantomografia, nos llama a consulta y zas, nos suelta:

"para empezar hay que quitarles los dos premolares del maxilar superior para dejar sitio", le digo, ¡¡¡bueno espere un poco que nos tenemos que ir de viaje y cuando volvamos empezamos el tratamiento!!!!,.

En esto que en aquel tiempo andaba yo por la Universidad de Valencia y en su cátedra de Ortodoncia dirigida por el Dr. Canut. (Quizas el mejor ortodoncista del Pais)

Le abordo a eso de las 10:00 de la mañana cuando a diario se dirigía a tomar café con sus doce alumnos, todos Drs en Medicina y Estomatologia y haciendo el postgrado de Ortodoncia con dicho profesor:

Le digo: "Dr, ¿podría echar un vistazo a la radiografía de mi hijo a ver que opina?, tomó la radiografía y al trasluz de una ventana y en no más de 10 segundos se la paso a sus doce alumnos y les dice: "Haber que le pasa a este niño", los doce Drs. venga a mirar, rotar, elucubrar y no daban con el diagnostico. Inmediatamente el Dr. Canut les increpó a todos muy enfadado, y les dijo, se merecen todos ustedes un suspenso. ¡¡¡tendrías que ver la cara de doce tios y tias!!!

Dice: ¡¡¡¡lo primero que hay que hacer cuando aparece una radiografia Panoramica es contar los dientes!!!,

En esto una de las más espabiladas suelta: "TIENE UN SUPER-NUMERARIO OCULTO" (para los neofitos: es un diente de más de los que teniamos que tener),

jovenlandesaleja: se le quito el supernumerario, y voile, tiene ahora unas de las dentaduras más perfectas de la familia. y sin alambres, brakes etc. y sin gastarme una euro.

Si hago caso al "Profesional" y le sacamos los dos premolares mi hijo tendría dos dientes de menos, y con una cara de "teclas de piano" que una vez de mayores al aplicar esa táctica tan suicida, les ha condenado de por vida a los varones dejarse bigote para disimular la cara tan deformada, quitándoles las facciones hereditarias de la cara de los familiares. Y yo con unos miles de Euros de menos.

Un ejemplo creo que podria ser el presentador Juan y Medio, hay una sola foto de semi-perfil donde observaran lo que digo, hay toda una generación de cuarenta y tantos años que sufrieron estas practicas.


P.D. no hará falta que se lo recuerde, pero ¿saben quien hacia los diagnósticos ortodonticos del "Profesional"?, pues ni más ni menos que el protesico de turno que tiene menos formación que los odontologos. y hoy sigue siendo una practica habitual de muchísimos dentistas.

jovenlandesaleja, busquen ustedes un Ortodoncista especializado, (Medico, Estomatologo y dos años de postgrado en Ortodoncia), son dificiles de encontrar pero los hay muy buenos, aunque los tiempos que corren son proopicios para las "Cigüeñas"
__________________
 
Última edición:
Id a otro dentista pero claro que vale la pena.

Yo me lo hice de adulto por no haberlo hecho de niño y si pudiera volver atrás, lo hubiera hecho cuando tocaba, sin dudarlo.

A mi también me hicieron un presupuesto cerrado y las visitas que pasaron de los dos años tampoco me las cobraron, ni radiografías ni nada. El estudio también me lo hicieron gratis y era un dentista particular. Huid como locos de franquicias

Es una ortodoncista colegiada no una franquicia, pero no estoy contenta. Rezo para que no le tengan que extraer ninguna pieza al chaval.
 
La piñada hay que arreglarla si o si, hay cantidad de problemas físicos por tener mal la dentadura.
Ahora trastear con los dientes por estética? Francamente yo no lo haría. Al veterinario por necesidad .
Por otro lado , jorobar que fiera la niña , con 16 años ya es ortodoncista, cuando hizo el bachiller? A los 12?

---------- Post added 30-dic-2015 at 12:35 ----------

La piñada hay que arreglarla si o si, hay cantidad de problemas físicos por tener mal la dentadura.
Ahora trastear con los dientes por estética? Francamente yo no lo haría. Al veterinario por necesidad .
Por otro lado , jorobar que fiera la niña , con 16 años ya es ortodoncista, cuando hizo el bachiller? A los 12?
Vale, rectifico, comprensión lectora menor que cero. He leído "de ortodoncista"en lugar de "del ortodoncista"
Ya me pego yo los cien latigazos
 
Hagáis lo que hagáis evitad ASISA, son de lo peor, a mi hijo lo lleve y lo dejarón peor que llego, y encima no se quieren hacer responsables.

Pedid varias opiniones siempre, cada uno os sacará una cosa distinta... por experiencia. Hay muchos dentistas decentes pero dentistas estafadores todavía más, y por supuesto evitad clínicas tipo asisa, son de lo peor.
 
Volver