Ortega Smith: «España se tendría que haber ido del acuerdo marco de la euroorden»

Marni70

Madmaxista
Desde
1 Ene 2019
Mensajes
750
Reputación
1.771
Edito titular por Fakenew.

Ortega Smith: «España se tendría que haber ido de la UE tras la euroorden»

-¿La respuesta internacional a España supone la fin de la euroorden?
-Es un golpe de gracia a la propia euroorden. El acuerdo marco se basa en la confianza entre los Estados miembros. Si España tuviera un gobierno decente teníamos que haber salido de ahí.

Ortega Smith: «España se tendría que haber ido de la UE tras la euroorden»

Rectificación del ABC.

Ortega Smith: «España se tendría que haber ido del acuerdo marco de la euroorden»
 
Última edición:
¿Qué os parece? No creéis que estas declaraciones en vez de dar votos los quita?

Ortega Smith: «España se tendría que haber ido de la UE tras la euroorden»

-¿La respuesta internacional a España supone la fin de la euroorden?
-Es un golpe de gracia a la propia euroorden. El acuerdo marco se basa en la confianza entre los Estados miembros. Si España tuviera un gobierno decente teníamos que haber salido de ahí.

Ortega Smith: «España se tendría que haber ido de la UE tras la euroorden»
Un discurso simplón, pero a la altura del españolito medio "hijo de la LOGSE". Este tipo de declaraciones "calan" entre los votantes indecisos.

Enviado desde mi OLIVETTI LINEA 98
 
Y con las neopesetas subiría finalmente la inflación y seriamos un 20% mas pobres de la noche a la mañana. Es el problema de la UE, una vez entras, estas dolido y debes asumir un precio alto para dejarla.
 
Nada de eso. Justamente el otro día lo comentaba con otras personas de distintas ideas. Se han reído en la cara de España y una diplomacia seria tendría que haber puesto cartas en el asunto. No estamos hablando de un incidente normal. Imaginaos que hubiera ocurrido al revés, con algún alemán de Baviera que se hubiera pasado las leyes por el forro y se hubiera ido a Mallorca a pasar las "vacaciones" lejos de la justicia alemana. Si España no devolviera a ese golpista se montaría la gozadera en Europa.

Es todo un despropósito. Si somos miembros de un club es para algo.
 
Pues seriamos un pueblo Libre. Devaluando la peseta a tope podriamos convertirnos en una nacion indrustrial que decir que el turismo se multiplicaria por 3 nadie iria a Tunesia egypto y demas puediendo ir a españa. A la larga seria lo mejor que le puede pasar a españa
 
Pues seriamos un pueblo Libre. Devaluando la peseta a tope podriamos convertirnos en una nacion indrustrial que decir que el turismo se multiplicaria por 3 nadie iria a Tunesia egypto y demas puediendo ir a españa. A la larga seria lo mejor que le puede pasar a españa
Veamos primero como le va a UK fuera de la UE y luego ya hablamos de salirnos...
 
en esa euro orden cometimos mas errores de los debido...
pero irse de europa por eso no...
luchar para que se respeten las desiciones legales en cada pais...
 
Última edición:
¿Se minusvaloraron los pasos que iban dando los independentistas?

-Yo creo que había una connivencia con los golpistas. El Gobierno de Rajoy sabía lo que estaba pasando. Artur Mas en sede judicial lo reconoció: había una comisión con un representante del PSOE, uno del PP y otro de la Generalidad, y los tres sabían lo que estaba pasando. Aquí entraríamos ya en un debate político. ¿No se atrevieron a actuar? ¿Era parte de las cesiones que durante 40 años se han hecho a los golpistas? No sé si se estaban pagando precios de apoyos pasados, si era simple cobardía o si era complicidad. Quizá un poco de todo.

¿Qué puede aportar que Rajoy, Sáenz de Santamaría y Montoro declaren como testigos en el juicio?

-Rajoy tuvo conocimiento del golpe de Estado que se estaba preparando. Había más que sobradas razones para que ejerciera una potestad que solo él podía ejercer, que era la aplicación del 155 de la Constitución. Sólo él podía apretar ese botón.

-
Sin embargo, no es a Rajoy ni a su equipo a quien se está juzgando. Puede dar la impresión de que intentan sacar un rédito político de cara a las elecciones de mayo.
-Nosotros queremos que nos cuenten los datos que tenían. Soraya Sáenz de Santamaría hizo una cosa extrañísima en la «operación diálogo»: los independentistas anunciaron un golpe de Estado y aun así se reunió con ellos para ver cómo lo iban a dar. De la información que puedan aportar podremos deducir si esto se podría haber evitado. Y usted me dirá: y si es así, ¿se va a querellar contra ellos? Igual más adelante.


Lo de salir de la UE, sinceramente, no lo veo. Tal vez, se haya explicado mal. Pero lo que pongo en negrita en la entrevista me parece importante, muy importante. Rajao y bolita de azufre se irán de rositas, cómo no! Pero ser conocedor de una ilegalidad y encubrirlo, no es un delito??? pregunto porque me suena, pero no estoy puesto en estos temas.
 
Cuando dice lo de: "Si España tuviera un gobierno decente teníamos que haber salido de ahí"

Yo entiendo que dice que salir del acuerdo "orden de detencion y entrega europeo", y de Schengen, claro. Pero lo de salir de la UE....
 
Salir de la UE no, pero salirse de eso de la euroorden sí, ¿para qué permanecer en eso si no nos vale para nada?

Realmente el titular puede estar manipulado y se refiere a esto y no a salir de la UE. El dice literalmente salir de ahí.
 
Ya se habló de ello largo y tendido en el hilo oficial del golpe en su momento. Claramente se llegó a la conclusión que el tribunal regional alemán se había extralimitado en sus funciones, haciendo una instrucción paralela de los hechos en la que valoró las pruebas. De errores en la instrucción del TS nada de nada.

Por cierto, en la intervención del Ministerio Fiscal durante su exposición de las cuestiones previas hizo mención a este hecho, confirmando las conclusiones que habíamos obtenido aquí meses antes.

Entonces teníamos un gobierno débil, que no se atrevió a activar los mecanismos de protesta ni a elevar el asunto al TJUE. Personalmente no creo que hubiera servido de mucho, ya que no me queda claro si, aun en el caso de que el TJUE diera la razón a España, el tribunal regional esté obligado a acatar la sentencia y cumplirla.

Pero en cualquier caso, deberíamos haber presentado batalla.
 
Volver