Oro Hilo Oficial (X)

Estado
No está abierto para más respuestas.

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
En Suiza no se puede decir que esté muy seguro el oro allí guardado porque lo alquilan y sacan beneficio (y riesgo).
Saludos.
Tienes dos variantes: custodiado en caja de seguridad en una bóveda donde nadie te lo toca pero no lo puedes vender sin acercarte hasta allí o lo puedes dejar en custodia al banco donde tienes las opciones de venderlo a distancia o de recogerlo en físico cuando quieras.

Puedes tener parte en una y parte en otra que viene a ser parte como seguro y parte como inversión.

.

---------- Post added 06-jul-2013 at 01:26 ----------

No sé a Ud. pero a mi no me admitirían en ese club.

Me recuerda a la selecta fauna de billonarios que se compraron un pasaje para las arcas de la película 2012; el billete constaba 1000millones de EUROS. Me intentaba imaginarme allí, siendo parte del personal de servicio de aquellas naves de emergencia, y descargando la fauna en África;... y solo me llegaba la pregunta: ¿Cuando eliminar a estos Genocidas? ¿Antes o después de desembarcar en África?
A mí tampoco me admitirían, sólo observo que si quieren tener su dinero a buen recaudo y lo llevan a Suiza será por que sea de lo más seguro según la legión de asesores que suelen tener.

Por tanto unos lingotitos en bancos de allí yo los consideraría asegurados por lo cual podemos recurrir a la salida indirecta del oro particular en caso de que pase algo en España, que preguntaba hal9000.

.
 
Última edición:

nando551

Madmaxista
Desde
14 Feb 2013
Mensajes
3.785
Reputación
5.597
En un programa de max keiser que fue ahi donde oi la noticia, decia que del oro guardado en las bóbedas se habian sacado unos rendimientos y se habian repartido y los tenedores del oro entonces se dieron cuenta que sin su conocimiento y sin su consentimiento ese oro se habia estado "jugando" con el (aunque solo hubiese sido para respaldar papel sin mover físico).
Y eso puede ser muy arriesgado como están las cosas hoy en dia que los papeles en cuanto sople un poco más el viento salen todos volando.
Lo mismo que queremos físico y no papeles, el tener el físico léjos de tus manos, como no ande uno muy listo en coger el momento de retirarlo, puede que por arte de magia ese físico se convierta en papel.
Saludos.
 
Última edición:

Edmundo Dantés

Madmaxista
Desde
25 Jul 2009
Mensajes
333
Reputación
839
Hay alguien en la sala que tenga en mente salir de la jaula de hienas en que en breve se convertirá España-Europa-Occidente?
Se ha planteado alguien alguna vez en cómo llevarse los metales hasta la Patagonia?
Hay alguien -además de yo mismo- que esté dispuesto a quedarse aqui a mirar a los ojos a la bestia?
La Patagonia no es buen lugar para llevarse los metales está la Kirchner muy sencilla, ;), el plan podría ser hacerlo indirectamente oro custodiado en banco serio en país serio e independiente y venderlo por teléfono según necesidad, luego transferencia a banco local, por no tener que pasar por aduanas en ese escenario que comentas.

.
Hombre, HAL9000, creo que la mayor parte de los "metaleros" lo tenemos en mente. Lo que pasa es que entramos en el terreno de la "especulación" y posiblemente nos enfrentemos a diferentes tipos de escenarios.

Bueno, la Patagonia queda un poco lejos, pero vamos a los nazis les fue muy bien por allí y luego por Chile, Uruguay, Brasil... De todas formas, no parecen países en los que exista mucha seguridad jurídica y para mí no son "fiables"...

Lo de quedarse aquí a mirar los ojos de la "Bestia" pues dependerá de muchos factores: capacidad para poder "salir", los vínculos familiares que puedan existir y que son el principal impedimento, etc., etc.

Me imagino que habrán "soluciones" -siempre las hay-, como montar una "asociación metalera de aficionados a la cerveza "fuerte", "pirarse" en barco (velero), quedarse y "pelear", etc. Tampoco creo que sea de hoy para mañana, antes me parece que experimentaremos una mayor represión de todo tipo. Y están en ello...
La Patagonia vendida
Libro de investigación sobre la compra de tierras en la Patagonia por multimillonarios extranjeros


Marcela Valente

Una investigación periodística sobre las cuantiosas compras de tierras en la Patagonia argentina por parte de multimillonarios extranjeros se constituyó en un fenómeno que excede lo literario. Tanto lugareños como turistas agotan ejemplares, deseosos de conocer el final de la historia real.

"Encaré el trabajo con el prejuicio de la mayoría de los argentinos que creen que están siendo despojados de la tierra", explicó a IPS el periodista Gonzalo Sánchez, autor de "La Patagonia vendida". Pero a poco de andar descubrió que el problema no eran los extranjeros que compraban, sino los locales que vendían.

En los últimos 15 años, magnates fascinados por la belleza de ese confín del mundo que se extiende en territorio argentino y chileno, desde el río Colorado en el centro de Argentina hasta Tierra del Fuego y desde el océano Atlántico hasta el Pacífico, adquieren vastas propiedades que incluyen ríos, lagos y montañas de ensueño.

Sánchez ofrece detalles de los más celebres vecinos y de sus compras en un cuadro que, no obstante lo que podría esperarse, no es maniqueo. "Encontré que la tierra en esta región fue entregada históricamente, que hay extranjeros haciendo un uso adecuado, y que hay un marco jurídico que favorece estas operaciones", dice.

"Los argentinos no son víctimas del despojo como yo pensaba", subrayó. "Hay un marco jurídico flexible que favorece la entrega, y los proyectos legislativos para regular estos traspasos no prosperan", remarcó.

El libro, que se traducirá al inglés, se agotó antes de su presentación a fines de 2006. El primer lugar donde vendió totalmente fue en la región de la Patagonia, contó a IPS la directora de la editorial Marea, Constanza Brunet. "Se generó un fenómeno social que excede lo literario, hay mucho interés en el sur y entre los turistas", remarcó.

Sin dejar de lado el paisaje al que describe como un paraíso que los argentinos recién comienzan a valorar, el autor desgrana los proyectos que desarrollan estos "nuevos dueños" gracias a sus fortunas siderales.

Uno de ellos es la familia italiana propietaria del Benetton Group, poseedora en 2004 de un patrimonio de 4.500 millones de dólares, según la edición de ese año de la revista estadounidense Forbes.

Con casi un millón de hectáreas productivas en la Patagonia, los Benetton están entre los mayores terratenientes privados de Argentina. Desde 1991 son dueños de la Compañía de Tierras del Sur, una firma que fue propiedad de británicos entre 1895 y 1975 y luego de argentinos hasta 1990.

En sus campos se cuentan 16.000 vacas, 260.000 ovejas y se producen 1,3 millón de kilogramos de lana al año. También hay una curtiembre, montes de pinos para la industria forestal y otros negocios.

Los Benetton donan leña, alimentos y ropa para el hospital zonal. "No veo cuál es el inconveniente, generan puestos de trabajo", dice Mario Das Neves, gobernador de Chubut, la provincia que tiene a la familia italiana como principal contribuyente, al autor del libro.

Sin embargo, sí hay algunos inconvenientes. Uno de ellos dio la vuelta al mundo. Fue cuando una familia mapuche fue violentamente desalojada de un lote de 535 hectáreas pertenecientes a una de las estancias de Benetton. La crisis se intentó saldar con una donación, pero se mantiene como un problema latente.

La mayoría de los mapuches de la Patagonia no han titulado las tierras que ocupan desde antes de la llegada de los españoles, pero que figuran como propiedad del Estado. Por eso se venden lotes habitados por aborígenes.

El conflicto llevó a los mapuches hasta Roma, donde se reunieron con Luciano Benetton a instancias del premio Nóbel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel. Pero la posterior promesa de donación de 7.500 hectáreas al gobierno de Chubut para el pueblo originario de la Patagonia no conformó a los afectados.

Sánchez se detiene luego en el magnate estadounidense Douglas Tompkins, quien posee otras 900.000 hectáreas, 630 hectáreas de las cuales están en la Patagonia chilena.

Tompkins, segundo propietario privado en Chile, creó el Parque Nacional Pumalín en ese país y el de Monte León en el sur de Argentina.

"Si se agotan los bosques, el agua, los suelos, la economía entrará en crisis", advierte Tompkins al escritor. "Por alguna razón estoy a la vanguardia, pero sé que en 20 años todos van a hablar de esto, con los recursos naturales sobreexplotados el sistema colapsa, y yo prefiero donar un parque nacional antes que comprar un jet".

Con un estilo más demagógico vive allí también el británico Joseph Lewis, dueño de la sexta fortuna de Gran Bretaña y con 14.000 hectáreas en la austral provincia de Chubut.

Lewis levantó un orfanato que parece un palacio muy cerca del Lago Escondido, un espejo de agua al que para llegar hay que pedir permiso en su estancia.

Otro de los propietarios famosos es Ted Turner, el empresario estadounidense que fundó la cadena internacional de televisión CNN. Encantado con la Patagonia, compró en 1996 la estancia La Primavera, en Neuquén, de 10.000 hectáreas, al hijo de un argentino que, a su vez, se la había adquirido a un británico..

El vendedor, Felipe Lariviere, le dijo a Sánchez una frase con la que arranca el libro: "La Patagonia es argentina sólo por casualidad". También le contó que el nuevo vecino, además de donar ambulancias y ayudar a la comunidad local, es un fervoroso defensor de la naturaleza, sobre todo en sus campos.

Sólo a fines de los años 90, a raíz del fuerte interés demostrado por los extranjeros, que valorizó la tierra patagónica, algunos argentinos comenzaron a incursionar en ese territorio. Los más conocidos son el conductor y empresario de televisión Marcelo Tinelli y el basquetbolista Manuel Ginóbili, estrella de la liga estadounidense NBA.

Pero la mayoría de los nuevos grandes propietarios son extranjeros.

"No creo que exista en el mundo un lugar más bello", dice Turner desde su estancia, que fue parte de un Parque Nacional. La ley permite su compra y venta por parte de particulares. Desde entonces, adquirió otras estancias en Neuquén y en Tierra del Fuego. En total posee 45.000 hectáreas en la región.

La historia de la fascinación con la Patagonia se repite. "Todo lo que escasea en el mundo lo puede ofrecer la Patagonia", asegura a Sánchez el belga Huber Grosse, que eligió 11.000 hectáreas en la provincia de Río oscuro, donde funciona un refugio de polo y golf para turistas con altísimo poder adquisitivo.

"La Patagonia se colonizó con ganado, no con gente. Nadie se interesó en ser titular de la tierra y el Estado no sabe regular", sostuvo Grosse, convencido de que esta región hay que "preservarla mediante el turismo sustentable".

Y los casos siguen. Está el estadounidense Ward Lay, dueño de la transnacional Pepsi, que le compró a los Benetton 80.000 hectáreas en Rancho Alicurá, entre las provincias de Neuquén y de Río oscuro, para erigir allí un coto para la caza y la pesca con mosca. "En la Patagonia uno puede sentirse dueño de un pedazo del mundo para uno solo", comenta.

Algo parecido describe el francés Florent Pagny o su compatriota Michel Biquard, dueño del exclusivo hotel Los Notros, en Santa Cruz, único con vista al glaciar Perito Moreno, cerca de la localidad de El Calafate, refugio de descanso del presidente de Argentina, Néstor Kirchner, y su esposa, la senadora Cristina Fernández.

Para Sánchez, El Calafate es paradójicamente uno de los sitios que ilustra mejor su idea de que muchos funcionarios argentinos están haciendo su negocio con la venta de tierras fiscales, al punto de transformar pequeños municipios en verdaderas inmobiliarias que ofrecen tierras al mejor postor.
Rebelion. La Patagonia vendida

Os aseguro que cuando llegue el momento de defender lo suyo y a los suyos, llegar a sus ranchos será casi imposible.
 
Última edición:

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
En un programa de max keiser que fue ahi donde oi la noticia, decia que del oro guardado en las bóbedas se habian sacado unos rendimientos y se habian repartido y los tenedores del oro entonces se dieron cuenta que sin su conocimiento y sin su consentimiento ese oro se habia estado "jugando" con el (aunque solo hubiese sido para respaldar papel sin mover físico).
Y eso puede ser muy arriesgado como están las cosas hoy en dia que los papeles en cuanto sople un poco más el viento salen todos volando.
Saludos.
Es cierto que en bóvedas de custodia de oro los títulos de propiedad se alquilan, simples serían si no lo hicieran pudiendo jugar con la reserva fraccionaria, pero el oro no se mueve de la cámara.

Ya entramos en la responsabilidad de unos y de otros, quien es más zascandil (o quien puede serlo) el banco de inglaterra, la FED, Bullion Vault o un banco cantonal Suizo.

Los hay que se pueden pasar todas las auditorías por el arco del triunfo o ni hacerlas y otros que viven de la confianza que dan esas auditorías y están bastante más controlados.

.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.040
Reputación
69.804
# Vidar: Ciertamente, en Suiza se concentra el "refugio" de las "élites" de todo "tipo" y "pelaje". Por supuesto, también gente normal con suficientes recursos y que busca ponerlos a salvo.

También te diré -y lo sabes- que hay muchos ejemplos de lideres "caídos" que no les dio tiempo de pasar por Suiza a recoger su Oro... Ya sabes también del bloqueo efectuado a las cuentas de persona e incluso Estados. El Gran Hermano (lo que haya "detrás" de EE.UU.) tiene los "tentáculos" muy largos.

Está claro -y en eso tienes razón- que, dependiendo de las circunstancias, podrá permitiros cierto margen de maniobra que otros no tendremos. Ya sea porque algunos, posiblemente, decidamos quedarnos y "pelear" (más bien, "pasar cuentas"...), porque no tengamos el capital preciso, por la familia, etc., etc.

# HAL 9000: En el fondo lo veo como tú, pero intento venderme la "ilusión" -que es "gratis"- de que a esto aún le queda margen. Siento reiterarme en el Imperio romano y en que ellos consiguieron prolongar la agonía, de manera que tampoco es algo que se pueda descartar a nuestros tiempos.

Efectivamente, vamos a un mundo donde los desordenes van a ser el "pan nuestro de cada día", pues las "señales" son cada vez más evidentes. De momento, se concentran en los países emergentes y del Tercer Mundo (Brasil, Turquía, Egipto, etc.), pero a medida de que en Occidente nos aprieten más la "soga" al cuello pues menos tardaremos en reaccionar.

El tema de Egipto es de una gran complejidad. Hablaba al día siguiente del golpe militar con un egipcio que tiene una empresa con intereses en España y me decía que lo que había pasado decía mucho en favor de la gente de su país. Morsi y los Hermanos fieles a la religión del amor estaban llevando al país a una guerra civil y la gente, y tampoco el Ejército, lo deseaban. Es muy curiosa la "implantación" de Morsi en Egipto, así como la actuación de Al Qaeda en Siria. En ambos casos sirviendo a los intereses de EE.UU. y de su aliado en la zona, Israel.

En lo que difiero claramente contigo es en que yo sea "hijo del derroche". Para nada y apostaría que tampoco muchos "metaleros" porque nuestra "filosofía" se acerca más a la "hormiga" que a la "cigarra". Por supuesto, esa actitud no es exclusiva de los "metaleros" y es la que han hecho muchas personas, pero claro "alguien" (el Sistema) vendió un mundo irreal en el que la "riqueza" y la capacidad de endeudamiento parecían no tener fin, pero eso no es culpa de la gente sino que, simplemente, no lo han sabido "ver" y han caído en la "trampa". Lo mismo que los Estados dirigidos por "marionetas" (anda que Rajoy no tendría "utilidad" como tal). Otros, sin ser ser "sabios", ni tener pomposas titulaciones, ya lo veíamos y era tan sencillo como aplicar el "sentido común" y que, por cierto, es muy escaso en los tiempos que corren.

# neցrofuturo: En cierta ocasión, y de eso hace muchísimos años, en una conversación con un compañero de armas, le dije: "¿En caso de guerra no nos "cargaríamos" más de los "nuestros" que del enemigo?" No me respondió nada y se limitó a asentir con la cabeza. Te hablo de tiempos previos a la "Opereta" del Golpe de Estado en nuestro país.

# Edmundo Dantés: Te prodigas poco, pero siempre es muy interesante leerte. Tengo amigos argentinos -me parece que tú lo eres- y me han dicho lo mismo que tú expones. Hace tiempo que muchos nazis huyeron allí e hicieron muchas cosas. Es más, la Argentina en los años 50 experimentó un gran progreso por parte de esa gente y que los americanos acabaron "cercenando". De todas formas, en la Patagonia y, quizás, más al "Sur" todavía existan los descendientes de aquellos.

En fin, extraños e inseguros tiempos los que se avecinan, pero intentemos no llamar al "mal tiempo" y que cuando llueva tengamos el "paraguas" a mano...

Saludos a todos.
 

EstudianteTesorero

Madmaxista
Desde
17 Jun 2009
Mensajes
4.640
Reputación
6.609
Menudo pedazo de debate me perdi ayer por la noche... :)

En Suiza no se puede decir que esté muy seguro el oro allí guardado porque lo alquilan y sacan beneficio (y riesgo).
Saludos.
Cuando pienso en Suiza yo pienso en una caja de seguridad fuera del sistema bancario. Es probable que Suiza "flexibilize" su proteccionismo legalmente, y que los bancos acaben cantando como jilgueros, especialmente sobre ls pezqueñines como nosotros... Pero de ahi a que autorizen explotar y robar las cajas de seguridad privadas hay un buen trecho...

El riesgo de llegar a ese punto es, para mi, claramente inferior que el que entren unos albanokosovares o un puñado de policias fiscales en mi casa para confiscarme el oro.

Por contra, mucho antes que lleguemos a ese punto las fronteras se habran cerrado mucho (tanto para personas como para el oro), por lo que tener oro fuera de España o, mejor, fuera de la CEE (Suiza), es fundamental para cualquiera que tenga el plan B de largarse a otro rincon del mundo.

Para mi, la mejor opcion es tener una parte a mano enterrada aquí y otra parte en Suiza en una caja de seguridad fuera del sistema bancario. No tardaran mucho en cerrar al dinero/oro las fronteras fisicas y en controlar las electronicas, y como todavia no se si me quedaré dentro o fuera, tengo que dejar a lado y lado.
 

bric

Madmaxista
Desde
12 Jun 2011
Mensajes
5.192
Reputación
24.311
Suiza es mucha Suiza, ha resistido neutral dos guerras mundiales y sus bancos han mantenido los depósitos de sus clientes sin falla.

¿Quizá por que muchos líderes mundiales lo aprovechan? podría ser.

.
Cierto, Suiza era mucha Suiza, con una posición estratégica en medio de Europa, supo mantenerse estable y al márgen de muchos conflictos que ocurrían a su alrededor. Un oasis en medio del desierto. No era de extrañar entonces, que durante mucho tiempo dinero de un mundo inestable fluyese hacia un lugar seguro y estable como Suiza (donde además, su dinero estaba respaldado por oro ( a principios de los 90 el respaldo en oro del franco suizo era casi del 50%, teniendo el BNS una de las mayores reservas mundiales pese a ser un país pequeño))

Prácticamente era hasta hace poco la única democracia real del mundo, donde los ciudadanos eran consultados sobre todo aquello que era importante (o no tanto) para ellos. Ahora se les sigue consultando, pero han perdido el poder de decisión en algunas cosas vitales. ¿Como pudo ocurrir?

Año 1992: Suiza entra en el FMI. Entre otras cosas, los estatutos del FMI prohiben ligar una moneda al oro, teoricamente para una "sana conducta monetaria" :rolleye:

A partir de aquí, toda una serie de despropósitos por parte del BNS, ataques desde el exterior (incluyendo las acusaciones de colaboracionismo con los nazis), hasta llegar a 1997, con la modificación de la constitución suiza, que incluía la eliminación de la misma del requerimiento de reservas de oro.

Así que no, Suiza no es lo que era.
 

rory

Madmaxista
Desde
22 Dic 2006
Mensajes
10.000
Reputación
11.000
Lo del velero lo tengo pensado yo hace años, no tanto para llevarse los bienes preciados, sino para pirarse ante un posible mad max.

De hecho, tengo mirado un clipper moderno acojonante de 24 metros por casi 6 de manga con motor de 250 caballos a sumar a todo el velamen que tienen los dos mástiles.

Ahí embarcas fácilmente comida para un año y bastante tripulación. Además de una semirrígida con un motor potente, cientos de litros de agua y gasoil....

Y el precio es muy muy bajo.

Todavía no está para comprarlo, pero cuando esté quizás me anime.

Lo malo que es un "por si acaso" muy caro de mantener.
 

Xpiro

Madmaxista
Desde
14 Dic 2010
Mensajes
833
Reputación
2.388
Lugar
Los madriles
No notáis un aire nuevo desde que se ha abierto el nuevo jilo?
Hay discusión, debate, comentarios, buen rollo, está animado....
QUE GUSTOOOOOO!! :Aplauso::Aplauso::Aplauso:

seguid, seguid.. :)
 

remonster

Madmaxista
Desde
3 Nov 2012
Mensajes
6.082
Reputación
11.333
Pirarse en barcaza con los horos?? :roto2:

Anda que no os complicais la vida...

Por eso es bueno diversificar en bitcoins que no conocen aduanas...
 

Vidar

Madmaxista
Desde
9 Ene 2011
Mensajes
3.546
Reputación
5.536
# Vidar: Ciertamente, en Suiza se concentra el "refugio" de las "élites" de todo "tipo" y "pelaje". Por supuesto, también gente normal con suficientes recursos y que busca ponerlos a salvo.

También te diré -y lo sabes- que hay muchos ejemplos de lideres "caídos" que no les dio tiempo de pasar por Suiza a recoger su Oro... Ya sabes también del bloqueo efectuado a las cuentas de persona e incluso Estados. El Gran Hermano (lo que haya "detrás" de EE.UU.) tiene los "tentáculos" muy largos.

Está claro -y en eso tienes razón- que, dependiendo de las circunstancias, podrá permitiros cierto margen de maniobra que otros no tendremos. Ya sea porque algunos, posiblemente, decidamos quedarnos y "pelear" (más bien, "pasar cuentas"...), porque no tengamos el capital preciso, por la familia, etc., etc.

.
Cierto, Suiza era mucha Suiza, con una posición estratégica en medio de Europa, supo mantenerse estable y al márgen de muchos conflictos que ocurrían a su alrededor. Un oasis en medio del desierto. No era de extrañar entonces, que durante mucho tiempo dinero de un mundo inestable fluyese hacia un lugar seguro y estable como Suiza (donde además, su dinero estaba respaldado por oro ( a principios de los 90 el respaldo en oro del franco suizo era casi del 50%, teniendo el BNS una de las mayores reservas mundiales pese a ser un país pequeño))

Prácticamente era hasta hace poco la única democracia real del mundo, donde los ciudadanos eran consultados sobre todo aquello que era importante (o no tanto) para ellos. Ahora se les sigue consultando, pero han perdido el poder de decisión en algunas cosas vitales. ¿Como pudo ocurrir?

Año 1992: Suiza entra en el FMI. Entre otras cosas, los estatutos del FMI prohiben ligar una moneda al oro, teoricamente para una "sana conducta monetaria" :rolleye:

A partir de aquí, toda una serie de despropósitos por parte del BNS, ataques desde el exterior (incluyendo las acusaciones de colaboracionismo con los nazis), hasta llegar a 1997, con la modificación de la constitución suiza, que incluía la eliminación de la misma del requerimiento de reservas de oro.

Así que no, Suiza no es lo que era.
El caso es que con todo y con eso no veo mejor opción para el ahorrador español aficionado al oro por estar fuera de la jurisdicción de la CE (ya hemos visto Chipre), poder cambiar los ahorros instantáneamente a otras divisas diferentes al euro, poder almacenar oro evitando los riesgos de robo que comenta EstudianteTesorero que cada vez van a ser más frecuentes...

En fin, que no será el Dios que era, pero es que lo estamos comparando con un etniano.

.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.