ORO--- Hilo oficial 3

¿Cuánto y cómo inviertes en oro?

  • >1 onza

    Votos: 23 27,1%
  • >6 onzas

    Votos: 12 14,1%
  • >10 onzas

    Votos: 17 20,0%
  • >50 onzas

    Votos: 3 3,5%
  • >100 onzas

    Votos: 11 12,9%
  • Con crédito

    Votos: 7 8,2%
  • Sin crédito

    Votos: 12 14,1%

  • Total de votantes
    85
Estado
No está abierto para más respuestas.

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
¿Otra vez se han ido de compras muchachos? ¿¿nadie por aquí hoy ??!!
¿que pasa que esto está tan solo? (hilo) .
Es cierto que no anda muy bien la pagina... pero lo que acabo de subir, aparece normal. (desde ayer no se vé a nadie... -???- )
Alguien para confirmar que seguimos en el barco ??? :-((
.
ya empiezan a verse con claridad lo de las falsificaciones, tantas veces debatido en el hilo
Falsificación de oro en Hong Kong | Oro y Finanzas
Anda la gente muy ocupada acumulando las últimas monedas de 12 euros de plata a precio de saldo.

Por primera vez desde hace muchos años se puede comprar plata a precio competitivo en los bancos españoles, y además con seguro antibajadas!!
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
No os hagáis caricias mentales sobre cuando es buen momento para comprar. Siempre me sorprende que todo hijo de vecino tenga una opinión sobre el tema cuando los profesionales no tienen ni idea.

En un trend alcista sostenido y vigoroso lo único que cuenta es ir acumulando paulatinamente. El que espera que corrija fuertemente para cargar, simplemente nunca carga. El que se apresura a comprar puntualmente, generalmente la caga comprando en un pico local. Generalmente no acierta porque muchas veces es alguien que ha estado esperando para comprar y se ha precipitado por pánico al ver que el precio se disparaba.

Lo que os indiquen vuestros instintos es malo, porque el mercado se ama a la masa que actua como ganado que va al matadero.

Para evitar eso, comprad escalonadamente. Ni compraréis en los mejores momentos (que nadie conoce con antelación), ni en los peores. El adoptar esta estrategia os evitará darle muchas vueltas y caer en las trampas psicológicas.
 

Samuel_five

Madmaxista
Desde
24 Sep 2009
Mensajes
3.434
Reputación
1.555
No os hagáis caricias mentales sobre cuando es buen momento para comprar. Siempre me sorprende que todo hijo de vecino tenga una opinión sobre el tema cuando los profesionales no tienen ni idea.

En un trend alcista sostenido y vigoroso lo único que cuenta es ir acumulando paulatinamente. El que espera que corrija fuertemente para cargar, simplemente nunca carga. El que se apresura a comprar puntualmente, generalmente la caga comprando en un pico local. Generalmente no acierta porque muchas veces es alguien que ha estado esperando para comprar y se ha precipitado por pánico al ver que el precio se disparaba.

Lo que os indiquen vuestros instintos es malo, porque el mercado se ama a la masa que actua como ganado que va al matadero.

Para evitar eso, comprad escalonadamente. Ni compraréis en los mejores momentos (que nadie conoce con antelación), ni en los peores. El adoptar esta estrategia os evitará darle muchas vueltas y caer en las trampas psicológicas.
Es imposible hacerlo perfecto y menos si lo que haces es trabajar, simplemente no hay tiempo. El otro día leí que nunca se debe intentar ganar al mercado, el mercado no sigue ninguna lógica. El mercado no es más que la coincidencia de millones de opiniones, a veces generadas por logaritmos matemáticos, en una decisión concreta.

Tú puedes creer que el mercado se equivoca, como cuando las viviendas antiguas en zonas malas a 600.000 euros, pero no es hasta que algo cambia la opinión del mercado, hasta que la mayoría de la gente toma conciencia del error que el mercado cambia su tendencia.

En el oro yo creo que lo esencial, al menos a medio plazo son los tipos de interés que fijan los bancos centrales, una subida de tipos en China, EEUU o UE haría que el precio del oro bajase. Y aunque esa subida de tipos no fuera real (no se como se llama, que todavía no te protegan de la inflación), el oro bajaría.

Luego yo espero el segundo periódo del oro, que es si entra fuerte la inflación. Ahora aunque parece ser que hay mucha pasta en cuentas, en colchones, en bolsas asiáticas, en pisos en China y por todas partes, algún día puede dar un bandazo y volver de donde salió.

La velocidad del dinero es lo esencial. He mirado el concepto en google y parece que es la relación entre el dinero y los bienes y servicios que hay, y debe ser muy alta, aunque todavía no se ha manifestado. Cuando empiece, según he leído y creído entender el proceso es imparable y muy dañino.

Esperemos que no ocurra.

En todo caso, yo lo tengo claro, si vemos nuevas caídas de la economía, el Baltic Index por los suelos o vemos nuevas medidas de estimulo, colapsos o posibilidad de colapsos de sistemas financieros y demás ... El oro sube, pero yo creo que es porque la gente prevé que eso va a provocar medidas inflacionarias, si los gobiernos anunciaran el camino contrario, los del oro estaríamo pillados ...

Es decir, yo creo que la apoteosis del oro está en la inflación que todavía no ha hecho presencia clara y contundente a nivel de calle, se intuye, se escucha en la lejanía, pero no se ve clara ... El oro hoy sube porque la gente prevé ese fenómeno ...

Cualquier indicativo de que ese fenómeno no se va a producir nos coje pero dolidos ...

Al final, hagamos lo que hagamos estamos en las manos de cuatro que son los que deciden. La lucha es desigual. El problema es que NOS OBLIGEN A COMPETIR, porque NO PODEMOS AHORRAR CON NADA, no puedo dedicarme a trabajar y tener mi pasta en una cuenta sabiendo que en el futuro no voy a haber perdido capacidad adquisitiva, SINO QUE TE OBLIGAN A METERME EN puñeteroS MERCADOS con cuatro duros, ya sea vivienda, bolsa, derivados, materias primas, etc ... ¿qué se yo de eso?:(:(:(

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en tó ...:(
 
Desde
20 Jun 2010
Mensajes
11.799
Reputación
13.508
No os hagáis caricias mentales sobre cuando es buen momento para comprar. Siempre me sorprende que todo hijo de vecino tenga una opinión sobre el tema cuando los profesionales no tienen ni idea.

En un trend alcista sostenido y vigoroso lo único que cuenta es ir acumulando paulatinamente. El que espera que corrija fuertemente para cargar, simplemente nunca carga. El que se apresura a comprar puntualmente, generalmente la caga comprando en un pico local. Generalmente no acierta porque muchas veces es alguien que ha estado esperando para comprar y se ha precipitado por pánico al ver que el precio se disparaba.

Lo que os indiquen vuestros instintos es malo, porque el mercado se ama a la masa que actua como ganado que va al matadero.

Para evitar eso, comprad escalonadamente. Ni compraréis en los mejores momentos (que nadie conoce con antelación), ni en los peores. El adoptar esta estrategia os evitará darle muchas vueltas y caer en las trampas psicológicas.

La única manera de cargar y cargar sin miedo es estar convencido de la debacle de la moneda FIAT. Quien no piense así, sino en ganar unos €, está siempre con "a ver si baja, que ahora está en máximos"
 

Gotterdamerung

Madmaxista
Desde
9 Jun 2008
Mensajes
5.212
Reputación
2.510
Revalorización precios (London Fix en dolares americanos) en los dos últimos meses:

1 Oct a 2 Dic 2010:

Plata: + 30,9%
Oro: + 5,2%

¿Alguna pregunta más? :fiufiu:

 
Última edición:
Estado
No está abierto para más respuestas.