Oro en la superficie de Marte (Captado por el rover Curiosity)

Desde
28 Jul 2010
Mensajes
9.252
Reputación
34.229
Musk 'estuvo a punto' de rescatar a los niños de la cueva de Tailandia con su idea de mini-submarino.

No niego los méritos del personaje, pero el culto a su personalidad alcanza los niveles ridículos al que llegó el de Jobs. Estos tipos, tras llegar al estrellato se convierten en máquinas de marketing con patas. Los ingenuos se dejan llevar creyéndoles todo.
Musk tendrá sus méritos no digo que no, pero en éste tema en concreto de los viajes a Marte me parece un vendedor de humo porque con la tecnología de propulsión actual un viaje tripulado es inviable...yo le concedería el beneficio de la duda o incluso le aplaudiría si hubiera invertido pasta en algún proyecto de motor o tecnología nueva de propulsión pero parece que no lo ha hecho.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
La verdad me interesa mucho mas lo que diga la gente que sabe de física y astronomía que lo que diga un mercachifle que sólo quiere ganar dinero y hacerse publicidad.....

Seguro que su ídolo Musk no sabe lo que es una órbita hiperbólica porque nunca habla de ello, ni ustec tampoco lo sabía me parece tragatochos
Troll.
 

tixel

Madmaxista
Desde
26 Mar 2008
Mensajes
16.987
Reputación
21.294
Lugar
Santiago de Compostela
Marte es el planeta mas parecido a la tierra, y en algún momento fue como esta, debe haber lo mismo que en la tierra en cuanto a minerales, hasta petróleo debe haber en marte.
Aquí lo dejo para la posteridad.
¿Y esas chorradas quien te las contó? ¿La muy interesante o fuiste tu a cotejarlo? Desde luego es acojonante como le dais a las especulaciones carta de verdad.
 

Santon

Madmaxista
Desde
7 Feb 2013
Mensajes
6.545
Reputación
10.657
Minerales puede haber de todo, pero petróleo no, que es lo que interesaría.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
Minerales puede haber de todo, pero petróleo no, que es lo que interesaría.
Si tienes una atmósfera de CO2 y agua a tu disposición, no necesitas petróleo. Puedes obtener de eso todos los hidrocarburos y polímeros que quieras.
 

Roedr

Madmaxista
Desde
5 Jun 2020
Mensajes
12.285
Reputación
28.822
Musk tendrá sus méritos no digo que no, pero en éste tema en concreto de los viajes a Marte me parece un vendedor de humo porque con la tecnología de propulsión actual un viaje tripulado es inviable...yo le concedería el beneficio de la duda o incluso le aplaudiría si hubiera invertido pasta en algún proyecto de motor o tecnología nueva de propulsión pero parece que no lo ha hecho.
Así es. Imagino que el objetivo de SpaceX y demás es captar pasta gubernamental. Esa debe ser su fuente de negocio en este tema.
 

Red Star

Madmaxista
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
3.480
Reputación
23.445
¿Pero ya lo han recogido y analizado o que?, ¿saben si es oro o no o son sólo especulaciones?
Iba a escribirle un email a la NASA, pero prefiero que no se den cuenta por si voy a Marte en el futuro gracias a Elon Musk. He apuntado las coordenadas geográficas de esas fotos para darme un garbeo por allí si tengo la oportunidac.

Siempre está bien tener un poco de calderilla en un planeta nuevo cuando se es recién llegado.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.926
Reputación
61.568
Lugar
Zona 0 Levantina
Musk tendrá sus méritos no digo que no, pero en éste tema en concreto de los viajes a Marte me parece un vendedor de humo porque con la tecnología de propulsión actual un viaje tripulado es inviable...yo le concedería el beneficio de la duda o incluso le aplaudiría si hubiera invertido pasta en algún proyecto de motor o tecnología nueva de propulsión pero parece que no lo ha hecho.
EL viaje es viable, duro y chungo , pero viable. Aterrizar en Marte si que es imposible. Tendría que llevarse un cohete entero para allá.
 

Coronel Kurtz

Será en Octubre
Desde
6 Mar 2011
Mensajes
29.926
Reputación
61.568
Lugar
Zona 0 Levantina
¿No se pueden usar unos globos gigantes para ir bajando poco a poco?
Bajar nunca es un problema. El problema rellenito, es volver a subir a la órbita marciana.

Es como una misión orbital en la Tierra pero al revés. Hazte una idea que necesitas un cohete Falcon , un Atlas o un R-7.
En las misiones a la Luna,la mitad del módulo lunar, con el cohete de alunizaje y las patas, se quedaban allí.

Por el momento veo mas factible las "visitas".Se llega con la nave, se queda en órbita como una base espacial y arrojas sondas roboticas, con mas precisión y seguridad, sobre la parte de Marte que interese.