Oro,burbuja

Obi

Madmaxista
Desde
8 Oct 2008
Mensajes
1.556
Reputación
3.932
¿Qué hace este hilo perdido en las profundidades del foro hoy que ha bajado el oro 25$ (de 1600$ a 1575$)? ¡Arriba!

Parece que este va a ser el Ataque Final a la resistencia de los 1550$ y por fin veremos cómo se rompe y emprende el camino hacia los 1000$... O no.

Debatamos :D
<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.08in; }</style> Te recuerdo que el euro ha bajado su cotización respecto al dólar (está a 1,28), con lo que el oro, en euros, no ha bajado tanto. Es lo que pasa con las monedas fiat; que al final todas acaban bajando. Se llama “guerra de devaluaciones”, o “lgtb el último que robe mediante la inflación”.
 
Última edición:

Grecox

Baneado
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
568
Reputación
1.487
Me pregunto como respondería USA a ese paso dado por China. Para ellos sería como toda una declaración de guerra, una auténtica amenaza a lo que de Gaulle llamó su "Exorbitant Privilege". Supongo que el mundo se dividiría en dos bloques y cada una de las dos superpotencias trataría de sumar a su bando al máximo de países posibles. La clave estaría en Europa y Japón. Si escogieran el bando usano podrían hacer fracasar a los chinos. Ojalá me equivoque pero creo que Usa tiene y seguirá teniendo la sartén por el mango.
 

Pepe la rana

Madmaxista
Desde
12 Jul 2013
Mensajes
4.795
Reputación
8.451
Los Estados Unidos pueden que cuenten con el apoyo de EU, en Europa no se si total tras visto lo visto por Alemania, y Japón, pero lo que se tiene que ver es para donde basculan Rusia, India, etc...
Creo que estamos en una época de cambios entre potencias y el fin de la hegemonía usana.
El tema va a estar interesante, aunque nosotros estemos en el “bando” de las potencia en decadencia…
 

Grecox

Baneado
Desde
30 Jun 2013
Mensajes
568
Reputación
1.487
Los Estados Unidos pueden que cuenten con el apoyo de EU, en Europa no se si total tras visto lo visto por Alemania, y Japón, pero lo que se tiene que ver es para donde basculan Rusia, India, etc...
Creo que estamos en una época de cambios entre potencias y el fin de la hegemonía usana.
El tema va a estar interesante, aunque nosotros estemos en el “bando” de las potencia en decadencia…
Si la UE se une a USA, China tiene todas las de perder. Conspirarán para que China sufra una deslocalización brutal hundiendo su economía. Todas las multinacionales occidentales con fábricas instaladas directa o indirectamente en China serán obligadas a abandonar poco a poco ese país e instalarse en otro pais que si pase por el aro del dólar usano. Hay decenas de países con mano de obra barata para seguir fabricando productos para occidente a precio de risa.
 

fernandojcg

Será en Octubre
Desde
6 Dic 2012
Mensajes
14.060
Reputación
69.917
Me parece que no tenéis en cuenta las negociaciones que se están estableciendo para alcanzar un Tratado de Libre Comercio entre EE.UU. y Europa. Y sobre todo las fatales consecuencias que puede tener sobre la UE...