Origen de las habilidades técnicas foriles (si las hubiera)

¿Qué tipo de herramientas veías habitualmente en tu entorno familiar?


  • Total de votantes
    20

Vorsicht

Maese Mundi
Desde
15 Dic 2009
Mensajes
53.421
Reputación
87.593
Lugar
Sausalito
Con el objeto de entender cómo influye el entorno familiar en el individuo, propongo una encuesta, en la que se defina cómo ha sido el entorno en el cual nos hemos educado y cómo ha influido en nuestra formación y orientación laboral y profesional.

Si bien, es reconocido que una casa con una buena biblioteca induce hábitos de lectura, recogimiento, reflexión y amor por el estudio; fuera posible que un hogar (o entorno familiar) donde hay un taller, o una inclinación (más allá de la afición), por el trabajo manual con herramientas de todo tipo (profesionales), indujera un acercamiento al gusto por el trabajo técnico, el perfeccionismo, la resolución de problemas, etc, en definitiva, acercamiento al perfil ingenieril o científico-tecnológico.

Espero sus comentarios (es un trabajo pera el cole).

PD: ahora cuelgo la encuesta.
 
La única asignatura a la que le tenía verdadera alergia era tecnología.

En mi casa han sido poco de lectura y mucho de trabajo artesano y mecánica. Yo he nacido al revés. :roto2:
 
En mi casa había una caja de herramientas clásicas (llave inglesa, martillo, un par de destornilladores...). Mi primer contacto con ellas fué para desmontar todo lo que se estropeaba que acababa definitivamente destrozado, la primera batidora que abrí me flipó mucho :D
 
En mi casa de niño había (y hay) desde Polímetro hasta Microscopio, pasando por Prismáticos, Regla de Cálculo, Calculadora Científica (como esta)...

DSC_7911.JPG


...Cuentahilos, Estañador, herramientas usuales, microherramientas, HiFi Modular, radio con onda corta (se oía propaganda soviética de Moscú en español :8:) y hasta Luz Estroboscópica.

Ah, y sierras de arco, convencionales y hasta una gigantesca Sierra Dremel de marquetería, amén de la de calar AEG movida por un taladro AEG "Made in Western Germany" comprado antes de nacer yo y que aún funciona.
 
Última edición:
En mi caso taller (privado ) mecanico de restauracion de clasicos. Desde que tengo uso de razon , jugaba con mi abuelito a arreglar/reparar/restaurar motores y carrocerias de coches antiguos.

Fresas , Tornos para metales, cepillos, maquinaria de aire, maquinaria de pintura, de precision, de mecanizado -incluso de rectificar camisas - .Foso, ,y todo tipo de utillaje, por raro que sea.
 
Soy un hinjeniero frustrado. En mi casa no había herramientas, a lo sumo un martillo, clavos y un destornillador. Y es que mis padres son ambos abogados y el resto de la mi familia muy de letras. :roto2::S.

Descubrí demasiado tarde mi vocación y a pesar de que algo en mi interior me impidió ser abogado (no podía con esos tochos) a lo más que he llegado es a ser economista :roto2:. Me gustaban mucho las mates pero mis padres no compartían tal pasión y, supongo que con la mejor de sus intenciones, me educaron a base de filosofía y clásicos griegos y romanos en vez de enseñarme cómo desmontar mi coche teledirigido y entender cómo funcionaba esa "magia".

Sin duda su influencia impidió que desarrollara una carrera científico-técnica y me quedara entre dos mundos. Y es que el infierno está empedrado con buenas intenciones. No se lo echo en cara, hicieron lo que pudieron.
 
En mi casa de niño había (y hay) desde Polímetro hasta Microscopio, pasando por Prismáticos, Regla de Cálculo, Calculadora Científica (como esta)...

DSC_7911.JPG


...Cuentahilos, Estañador, herramientas usuales, microherramientas, HiFi Modular, radio con onda corta (se oía propaganda soviética de Moscú en español :8:) y hasta Luz Estroboscópica.

Ah, y sierras de arco, convencionales y hasta una gigantesca Sierra Dremel de marquetería, amén de la de calar AEG movida por un taladro AEG "Made in Western Germany" comprado antes de nacer yo y que aún funciona.

jorobar! como la calculadora de mi padre. Como molaba llevarla al cole y que los catetos fliparan con la notación polaca. De Lukasiewicz ni hablamos.

Pocos datos, pero de momento, lo que esperaba.
 
Mi casa tiene todos los campos pero sobre todo electrónica, tienda de electricidad (progenitora), Padre ingeniero electrónico (Queria ser biologo), tíos electricistas, abuelo electricista, otro abuelo fabrica de hornos industriales y candiles...
En mi casa (+200m2) todos los cuartos están forrados de libros, novelas, biología, química, radio, electrónica, matemáticas, física...
Mi padre es entomólogo aficionado miles de baldas de libros de coleópteros, también plantas, animales, fósiles, minerales…
50 tipos de enciclopedias de todas las épocas, miles de libros de historia etc colecciones de periódicos encuadernados, política...
Herramienta de todo tipo, mi padre monto toda la escuela de FP de electrotecnia y le gustavan los cachivaches.
Siempre he tenido maña natural...:roto2: :rolleye:

Y YO SOY UN ASNO, UN ASNO DE ORO COMO EL DE APULEYO, SOY AGRICULTOR. Y FELIZ DE SERLO.

Creo que mi padre ha amado poco…
 
Última edición:
En mi caso "ser de letras" se traduce en crecer en un hogar rojazo troskista-leninista cheguevarista y demás progretadas varias

Yo soy el nancy.
 
Mi padre tenía y tiene olivos (son su hobby), pero aparte de ir a recoger olivas y sobre todo el aceite... que se los quede él :roto2: Una huerta con un poco de todo sí que me haré, algún año de éstos.
 
Volver