Ordenan el desahucio de una mujer en Madrid mientras está ingresada en el hospital pendiente de una cirugía

Piso tres habitaciones y terraza, para una sola persona. Si los bancos embargaron en 2012, lleva 12 años de alquiler ( a saber a quien pagaba la renta) , cuando el máximo obligatorio eran 5.

Coñe, que a los 35 ya sabía de que iba el rollo.
 
Piso tres habitaciones y terraza, para una sola persona. Si los bancos embargaron en 2012, lleva 12 años de alquiler ( a saber a quien pagaba la renta) , cuando el máximo obligatorio eran 5.

Coñe, que a los 35 ya sabía de que iba el rollo.
Si cuando termina la vigencia de un contrato de arrendamiento con sus prórrogas (5+1+1+1 años en total -- hasta 8) ninguna de las partes se pronuncia, el contrato ha terminado, pero se entra en la situación legal de tácita reconducción (Código Civil, art. 1581)., en la que los términos del contrato se prorrogan por plazos sucesivos e iguales al del pago de la renta (usualmente, mes a mes).

Por tanto pienso que si esta mujer firmó en su día un contrato con la antigua propiedad:

* La nueva propiedad tenía que haber puesto a la firma a la arrendataria un contrato nuevo en los mismos términos que el antiguo, salvo los datos de la nueva propiedad y el IBAN para el ingreso de la renta. Incluso se podría limitar el derecho de retracto de la arrendataria, pero hasta ahí.
* La vigencia de ese nuevo contrato hubiera comenzado el día de su firma, independientemente de cuánto hubiera llevado vigente el contrato con la antigua propiedad. Esto favorece a la arrendataria siempre.
* En ausencia de notificación alguna, en algún momento el contrato inicial expiró y entró en tácita reconducción. Pero siempre hay que continuar pagando la renta, siempre. La excusa de "ejjqueee han embargao mi casa y tú me dirás a quién le pago", no vale. Se siente.

Buenas tardes y buena suerte,
 
 
Si cuando termina la vigencia de un contrato de arrendamiento con sus prórrogas (5+1+1+1 años en total -- hasta 8) ninguna de las partes se pronuncia, el contrato ha terminado, pero se entra en la situación legal de tácita reconducción (Código Civil, art. 1581)., en la que los términos del contrato se prorrogan por plazos sucesivos e iguales al del pago de la renta (usualmente, mes a mes).

Por tanto pienso que si esta mujer firmó en su día un contrato con la antigua propiedad:

* La nueva propiedad tenía que haber puesto a la firma a la arrendataria un contrato nuevo en los mismos términos que el antiguo, salvo los datos de la nueva propiedad y el IBAN para el ingreso de la renta. Incluso se podría limitar el derecho de retracto de la arrendataria, pero hasta ahí.
* La vigencia de ese nuevo contrato hubiera comenzado el día de su firma, independientemente de cuánto hubiera llevado vigente el contrato con la antigua propiedad. Esto favorece a la arrendataria siempre.
* En ausencia de notificación alguna, en algún momento el contrato inicial expiró y entró en tácita reconducción. Pero siempre hay que continuar pagando la renta, siempre. La excusa de "ejjqueee han embargao mi casa y tú me dirás a quién le pago", no vale. Se siente.

Buenas tardes y buena suerte,
Ya, y por eso la ha deshauciado el Juzgado. Si los nuevos propietarios no se ponen en contacto, los plazos corren, en este caso 12 añitos. Aunque para que el Juzgado haya declarado desahucio, alguna comunicación previa ha debido de haber, al menos 1 año antes.
 
Ya, y por eso la ha deshauciado el Juzgado. Si los nuevos propietarios no se ponen en contacto, los plazos corren, en este caso 12 añitos. Aunque para que el Juzgado haya declarado desahucio, alguna comunicación previa ha debido de haber, al menos 1 año antes.
Yo, sin pruebas ni dudas, afirmo que esa señora vio el cielo abierto cuando el piso cambio de propietario y mas pronto que tarde empezo a dejar de pagar, se puso en modo "que me echen si pueden" y viendo la deriva comunistoide de la legislacion se vio viviendo ahi sine die sin pagar un duro y que si la largaban era poniendole el estado un pisito para ella sola pagado por todos los remeros con una renta social en la que podria repetir la operacion y tirar otra decada (o dos).
Tampoco tengo ni pruebas ni dudas acerca de que cuando vio que la cosa no iba a salir como ella esperaba, subitamente necesito una intervencion quirurgica porque... "¿Quien es capaz de deshauciar a una pobre mujer enferma?" y como esa carta tampoco le ha funcionado ya ha tirado del supercomodin de la penita, las lagrimitas a camara y del "arcarde dame un piso" a traves del chantaje emocional mediatico.

Pero venga... jorobar... que lo tenemos mas visto que Verano Azul... no me jorobes.
 
Al menos no la han dejado en la calle.
 
Esa sarama es de calópez
 
La Unión de Créditos Bancarios (UCI), que cuenta con el apoyo de Banco Santander, ha ordenado la ejecución del desahucio de Rosa, una mujer con certificado de vulnerabilidad y sin alternativa habitacional
Ver archivo adjunto 1828435
PorJose Carmona
Publicado: 06 Feb, 2024 10:59 p.m.Actualizado: 08 Feb, 2024 03:29 p.m. ESP

Compartir








0 seconds of 1 minute, 59 secondsVolume 90%






Ordenan el desahucio de una mujer en Madrid mientras está ingresada en el hospital pendiente de una cirugía.
*Tras la publicación de este artículo, se anunció la suspensión del desahucio
“La doctora ha alucinado”, dice desde la habitación donde está ingresada. Rosa, de 47 años, puede quedarse sin casa mientras está ingresada en el hospital. Ocupa una cama del Hospital Universitario 12 de Octubre y este martes se le ha realizado una cirugía para extraerle la vesícula y parte del hígado. Mientras se recupera con un incómodo posoperatorio, los dueños de la vivienda ubicada entre los madrileños barrios de Usera y Villaverde, han decidido ejecutar su desahucio por impago, que se producirá este viernes.
La mujer no tiene alternativa habitacional y el Real Decreto que suspende los desahucios a familias y personas vulnerables aquí no se aplicará. Rosa será desahuciada si la Unión de Créditos Bancarios (UCI), propietarios del inmueble, no cambia de parecer. La UCI es una entidad financiera especializada en financiación hipotecaria que, en sus propias palabras, cuenta “con el apoyo” de Banco Santander y BNP Paribas.
Te puede interesar: Un centro de salud mental de Madrid con listas de espera de un año se queda sin psicólogos: “Estamos quemadas”
“Necesito una vivienda para mi recuperación. Estoy con un drenaje y no puedo ir a un albergue en estas condiciones, me da miedo infectarme”, lamenta la mujer durante una llamada telefónica con Infobae. La mujer ha solicitado la paralización del desahucio y ha presentado un certificado de vulnerabilidad, pero nadie ha escuchado sus demandas. El pasado lunes, antes de ingresar en el hospital para ser operada, intentó sin éxito los trámites pertinentes con la Justicia.
Imágenes del interior de la casa de Rosa.
Imágenes del interior de la casa de Rosa.
La compañía dueña de la vivienda es un conglomerado de varias empresas, entre las que están Compracasa e Hipotecas.com entre otros. Infobae se ha puesto en contacto con la entidad para conocer los motivos del desahucio y la versión de los propietarios, pero el intermediario que gestiona este desahucio ha rechazado hacer valoraciones por teléfono y no ha respondido a las preguntas enviadas por escrito.
Te puede interesar: Por qué el traslado de agua en barco por la sequía de Cataluña es un recurso de emergencia al que no debemos acostumbrarnos
Rosa vive en el domicilio desde 2006, cuando comenzó a pagar un alquiler a un dueño al que, en 2012, embargaron la casa. La UCI adquirió la propiedad y la mujer asegura que nunca nadie de la empresa se puso en contacto con ella. Sin más noticias, siguió residiendo en ella hasta que le ha llegado la orden de desahucio. Un desajuste de gestión y comunicación que los propietarios de la vivienda no han querido explicar a este medio.
La mujer ha dedicado toda su vida a la limpieza de portales y casas por cuenta ajena y ahora dedica los domingos a atender y cuidar a una persona mayor de su barrio. Sus ganancias son mínimas y no recibe ningún tipo de ayuda o subvención para completar sus ingresos. Si no trabaja, no ingresa, y había logrado que otro vecino contratase sus servicios, pero la hospitalización ha pospuesto el trabajo.
Portal de la casa de Rosa, entre los barrios de Villaverde y Usera en Madrid.
Portal de la casa de Rosa, entre los barrios de Villaverde y Usera en Madrid.
“Que me hagan contrato y yo pago alquiler”, asegura Rosa, que quiere cooperar para evitar el desahucio, pero que no ha obtenido respuesta conciliadora. En lugar de pactar un alquiler social, los propietarios podrán alquilar la casa por unos 1.000 euros al mes, precio al que está el mercado inmobiliario en la zona donde está la vivienda, que cuenta con tres habitaciones y terraza. Tras los últimos datos publicados en enero, el precio de la vivienda en España se encareció otro 3,3% en enero, una nueva subida que, sin embargo, es la menor desde septiembre de 2021.
Los médicos creen que Rosa tardará unos días en abandonar el hospital e incluso existe la posibilidad de que para su fecha de alta ya no haya casa a la que volver. Mientras, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha convocado movilizaciones para el viernes día 9, fecha programada para la toma del domicilio. “¿Dónde me voy si tengo una bolsa al costado?”, dice con preocupación sobre su futuro. El Gobierno del PSOE y Sumar anunció la paralización de desahucios vulnerables, pero Rosa cuenta los minutos para impedir el suyo y no verse con un gotero colgado en la cama de un albergue.

Temas Relacionados
OkupacionDesahuciosBanco SantanderComunidad de MadridEspaña-SociedadEspaña Noticias





¿Precio de mercado alquilar por 1000 euros en VILAVERDE-USERA? Ni de coña. Y viendo el percal, y que no le dan ayudas, me apuesto a que es una mujer española. Si fuera una inmi no le harían ese feo, y menos después de una operación tan chunga.
 
Eso no es culpa del propietario del piso ni del banco. Que se hagan cargo de ella los servicios sociales, la familia o alguna ONG.


Todo lo que citas ni está ni se le espera para cualquier español en apuros graves. Sea hombre o mujer. No tenéis ni idea, te lo aseguro por experiencia breve.
 
Esa sarama es de calópez
Mi novia no me deja ñpor que se ríe de lo que escribo aquí. me trataban como un ttrapo y no paraban de banearme cuando empecé con ella y lo sabía
 
Volver