Ordenador portátil no arranca

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.416
Reputación
6.760
Lugar
Spain
Tengo un portátil LG E200 que no arranca (antes funcionaba bien). Es un PC bastante antiguo, que venía con Windows Vista. Al tocar el botón de encendido el PC se enciende (el altavoz no llega a pitar) pero la pantalla se queda negra. ¿Se puede arreglar? He probado ya varias cosas como dejar presionado el botón de encendido durante un rato sin batería pero nada. También he probado a cambiarle la memoria pero tampoco. También he probado a conectarle un monitor por HDMI y tampoco.

Especificaciones:
  • Processor: Intel T2330 Pentium Dual-Core(1MB L2 Cache, 1.66GHz, 553MHz FSB)
  • Operating System: Windows Vista Home Premium
  • Chipset: ATI RS600ME
  • Memory: 1GB DDR2-667 (Up to 4GB and one open slot)
  • Display: 12.1” WXGA(1280X800)
  • Graphics: Radeon Xpress 1250
  • Hard Drive: 120GB SATA 5400rpm
  • Optical Drive: DVD Super Multi Dual Layer
  • Wireless: 802.11b/g (Dual Hexa-band Antenna), Bluetooth 2.0 +EDR
  • Ports: 10/100MB Ethernet, 3 USB, VGA, HDMI, Mic-in, and Headphone
  • Battery: 6 Cell Li-Ion
  • Dimensions: 306 x 226 x 34.9~36.7 mm
  • Weight: 1.98Kg(1.78Kg with weight saver)
LG E200 User Review

1584750934118.png
 
Última edición:

PocoTú

Madmaxista
Desde
3 May 2017
Mensajes
11.495
Reputación
9.686
Puedes entrar en la bios?

Si no, yo diria que toca cambiar la placa.
 

Genomito

Madmaxista
Desde
30 Mar 2019
Mensajes
3.832
Reputación
8.980
Tengo un portátil LG E200 que no arranca (antes funcionaba bien). Es un PC bastante antiguo, que venía con Windows Vista. Al tocar el botón de encendido el PC se enciende (el altavoz no llega a pitar) pero la pantalla se queda negra. ¿Se puede arreglar? He probado ya varias cosas como dejar presionado el botón de encendido durante un rato sin batería pero nada. También he probado a cambiarle la memoria pero tampoco. También he probado a conectarle un monitor por HDMI y tampoco.

Especificaciones:
  • Processor: Intel T2330 Pentium Dual-Core(1MB L2 Cache, 1.66GHz, 553MHz FSB)
  • Operating System: Windows Vista Home Premium
  • Chipset: ATI RS600ME
  • Memory: 1GB DDR2-667 (Up to 4GB and one open slot)
  • Display: 12.1” WXGA(1280X800)
  • Graphics: Radeon Xpress 1250
  • Hard Drive: 120GB SATA 5400rpm
  • Optical Drive: DVD Super Multi Dual Layer
  • Wireless: 802.11b/g (Dual Hexa-band Antenna), Bluetooth 2.0 +EDR
  • Ports: 10/100MB Ethernet, 3 USB, VGA, HDMI, Mic-in, and Headphone
  • Battery: 6 Cell Li-Ion
  • Dimensions: 306 x 226 x 34.9~36.7 mm
  • Weight: 1.98Kg(1.78Kg with weight saver)
LG E200 User Review

Ver archivo adjunto 261669
Si es para el trabajo, en breve ya no lo vas a necesitar
 

McClellan

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
611
Reputación
1.391
Lugar
R'lyeh del Gállego
Si tienes algo de idea de informática puedes probar con un USB de GNU/Linux e intentar acceder por línea de comandos, suponiendo que sí te aparezca la splash screen del inicio. A mi una vez me dejaron un portátil que permitía instalar y funcionar en modo TTY, pero al arrancar las X todo se ponía en oscuro.

Aunque vamos, si no te deja entrar a la BIOS, eso está frito.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.382
Reputación
20.108
Lo más probable es que necesite un reballing. Consulta a ver si alguien lo hace todavía, cuanto te cobran, la garantía que dan y si te merece la pena. Si no, a la basura.
Desde que entró en vigor la directiva europea rohs todas las soldaduras SMD van sin plomo, lo que las hace más débiles y quebradizas, especialmente en los componentes que se calientan mucho (y al apagar se enfrían) por lo que sufren mucha variación de temperatura. Las bolitas de estaño con las que se suelda el chip a la placa base se quiebran hasta que la gráfica deja de funcionar y no arranca el portátil.

Es un problema muy común. También podría pasar al chip northbridge o al southbridge, pero los síntomas serían diferentes y se da menos veces.

El reballing desuelda el chip y se añaden bolitas con plomo, se resuelda con máquinas especiales. Te cobrarán de 100 a 200 euros por la operación.

Por cierto, también le pasa a las consolas de juegos.
 

McClellan

Himbersor
Desde
18 Feb 2020
Mensajes
611
Reputación
1.391
Lugar
R'lyeh del Gállego
Lo más probable es que necesite un reballing. Consulta a ver si alguien lo hace todavía, cuanto te cobran, la garantía que dan y si te merece la pena. Si no, a la basura.
Desde que entró en vigor la directiva europea rohs todas las soldaduras SMD van sin plomo, lo que las hace más débiles y quebradizas, especialmente en los componentes que se calientan mucho (y al apagar se enfrían) por lo que sufren mucha variación de temperatura. Las bolitas de estaño con las que se suelda el chip a la placa base se quiebran hasta que la gráfica deja de funcionar y no arranca el portátil.

Es un problema muy común. También podría pasar al chip northbridge o al southbridge, pero los síntomas serían diferentes y se da menos veces.

El reballing desuelda el chip y se añaden bolitas con plomo, se resuelda con máquinas especiales. Te cobrarán de 100 a 200 euros por la operación.

Por cierto, también le pasa a las consolas de juegos.
Vaya pedazo de respuesta, sí señor.
 

Sonic The Hedgehog

Madmaxista
Desde
5 Jul 2018
Mensajes
5.416
Reputación
6.760
Lugar
Spain
El reballing desuelda el chip y se añaden bolitas con plomo, se resuelda con máquinas especiales. Te cobrarán de 100 a 200 euros por la operación.
Pues por este precio y con lo antiguo que es casi que no merece la pena arreglarlo. Mejor me compro otro. ¿Sabes si yo mismo podría hacer reballing? (no sé mucho de electrónica). ¿Habría que hacer GPU reballing o CPU reballing?
 
Última edición:

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.382
Reputación
20.108
Si es muy antiguo y no tienes nada vital, tíralo. La electrónica ahora está baratísima, incluidos portátiles.
 

Trurl

Madmaxista
Desde
3 Ago 2006
Mensajes
8.382
Reputación
20.108
Pues por este precio y con lo antiguo que es casi que no merece la pena arreglarlo. Mejor me compro otro. ¿Sabes si yo mismo podría hacer reballing? (no sé mucho de electrónica). ¿Habría que hacer GPU reballing o CPU reballing?
Hacer reballing y hacerlo bien necesita una máquina de reballing que te costaría unos miles de euros, además necesitas una plantilla para el chip que falle y saber hacerlo. Si no tienes máquina y no tienes plantillas ni experiencia ni lo intentes. Vas a tirar tu tiempo a la basura. Ahora si quieres destriparlo para experimentar y aprender, adelante. Pero si no sabes desmontar portátiles lo más seguro es que rompas algo, cada uno tiene sus secretos.