Optimizar fiscalmente sueldo

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Buenas,

Estoy en un proceso de seleccion para un puesto de directivo y ya metido en el rango alto de tipo marginal.
¿Qué formas se os ocurren para pedir una compensación por mi trabajo que tenga buen tratamiento fiscal para evitar que los eurillos de mi sueldo bruto acaben en el bolsillo de un político?

Gracias de antebrazo
 

Nandrolonio

Madmaxista
Desde
2 Feb 2014
Mensajes
3.283
Reputación
6.778
Pues como no sea acogerte a todas las fórmulas posibles que hay para convertir sueldo en servicios: comida, transporte público, vehículo, seguro médico, etc., no sé.

Aunque creo que últimamente cambiaron estos conceptos para que también tributen seguridad social (no sé cuáles) y tienen un tope (de oídas, 3.000 anuales pero no sé cuántos incluye).
 
Desde
7 Jul 2016
Mensajes
908
Reputación
1.284
Lugar
En Babia
Mándame un privado y por un módico precio en forma de comisión sobre tu futura remuneración, te informo de las posibilidades. Bienvenido a la cumbre, amigo.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Aunque creo que últimamente cambiaron estos conceptos para que también tributen seguridad social (no sé cuáles) y tienen un tope (de oídas, 3.000 anuales pero no sé cuántos incluye).
Aquí tienes todos los conceptos retributivos abonados con indicación de sí están incluidos o no en la base de cotización (pags 17 a 19)

Los que pone que están incluidos y excluidos a la vez (p.e. gastos de locomoción) es por qué se incluye en la base el exceso sobre la normativa fiscal (lo que exceda de 0,19/km)

Lo que tiene un tope es la base de cotización, no los CRA, por eso lo de base máxima. No cotizas por el exceso de 3.751,20€/mes en 2017.
 

besto

Madmaxista
Desde
12 Nov 2006
Mensajes
1.082
Reputación
1.442
Lugar
Inglaterra
Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo no hay nada exotico en la lista.
 

Recurrente

Madmaxista
Desde
8 Mar 2017
Mensajes
155
Reputación
184
Si te vas a cambiar de municipio y dicho cambio implica un cambio de domicilio, puedes beneficiarte de la deducción por movilidad geográfica. Te quitan 2000€ de los rendimientos del trabajo y, luego, al hacer la declaración te sale menos a pagar.
 

samaruc

Missing in Action
Desde
29 Jun 2008
Mensajes
14.733
Reputación
16.703
Muchas gracias por las respuestas, por lo que veo no hay nada exotico en la lista.
Ten en cuenta que esta lista es a efectos únicos y exclusivos de determinar la base de cotización de la SS

Temas fiscales, a su ventanilla :roto2: