Opositores: se suelen mover las notas provisionales en la fase de concurso?

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Hola a todos. Según la valoración provisional de la fase de méritos, he conseguido plaza. Me gustaría preguntar a aquellos que han pasado y aprobado un proceso de concurso oposición, si normalmente las alegaciones a la puntuación de la fase de concurso suelen ser tenidas en cuenta y si suele haber variaciones significantes de la puntuación provisional a la final.

Gracias y saludos.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
es bastante raro a no ser que la administración haya cometido un error a la hora de poner los puntos del concurso.
Es lo que me han comentado. Pero también quiero saber si las alegaciones a la puntuación son tenidas normalmente en cuenta o no.
 

rosales

Madmaxista
Desde
30 Oct 2012
Mensajes
1.609
Reputación
2.590
Lugar
Sevilla
Sí. La verdad es que no es muy usual que haya alegaciones que prosperen de forma que se muevan puestos, pero puede pasar.

A mí me pasó en una promoción interna. Me incrustaron por delante un sindicalista enchufado con unos puntos por docencia falsos, robándome la plaza, y en el contencioso-administrativo que puse la jueza, seguramente untada, ni se miró las pruebas de parte.

Te deseo suerte, solo te digo eso.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Muchas gracias por tu comentario.

Que no tengan efecto las alegaciones me beneficia, mi alegación es para tener más puntuación que la que tengo y con la que subiría al menos un puesto.
 

Eric Finch

Será en Octubre
Desde
30 Jun 2006
Mensajes
92.091
Reputación
91.771
Lugar
Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Sodoma
Según les de. Tiene que haber habido un error notorio y ha de existir voluntad de corregir los errores. La discrecionalidad del Tribunal da mucho de si.

Normalmente la gente alega por tonterías: la típica pataleta. Pero hay ocasiones en que realmente tienen razón.

Lo mejor es que el Tribunal, de cambiar su valoración, lo haga sólo para mejorar la del peticionario. Lo peor que puede suceder es que modifiquen toda la valoración y no sólo mejoren a algunos sino que empeoren la situación de otros. Pero eso en la fase de concurso no tendría por qué suceder ya que es más propio de la fase de oposición y del caso de que se anule alguna pregunta.
 

Funcitroll

Madmaxista
Desde
7 Dic 2013
Mensajes
524
Reputación
1.065
Las únicas alegaciones que acostumbran a prosperar son las que se interponen por un error aritmético, si es por interpretación es muy raro. Podría prosperar alguna, pero no es lo habitual.
 

burges

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Mensajes
476
Reputación
473
Lugar
centro
Afortunadamente en el caso q me conozco SI. El Citam (manuel alvarez ariza) intenta colar a uno de los suyos, el tribunal aparentemente compinchado. Alegan varias personas, el tribunal se reafirma en su decisión , el citam que asiste como observado jajaja menuda vergüenza de gente... En fase de recurso de alzada, personal les saca los colores a esa panda de impresentables y se modifica las valoraciones de méritos de los candidatos conforme a las bases.
 

Bujix

Madmaxista
Desde
4 Ago 2014
Mensajes
6.815
Reputación
10.811
Hola a todos. Según la valoración provisional de la fase de méritos, he conseguido plaza. Me gustaría preguntar a aquellos que han pasado y aprobado un proceso de concurso oposición, si normalmente las alegaciones a la puntuación de la fase de concurso suelen ser tenidas en cuenta y si suele haber variaciones significantes de la puntuación provisional a la final.

Gracias y saludos.
Todas las alegaciones que se presenten dentro del plazo contemplado en la convocatoria de oposiciones, tienen que ser contestadas por la administración como admitidas o denegadas. Creo que en este caso no vale el silencio administrativo que sí se puede dar en otro tipo d cuestiones.

En caso de que te denieguen una alegación en primera instancia, tendrías que interponer un recurso de alzada en el plazo máximo de un mes a contar desde el día en que se hace pública la respuesta a las alegaciones.
Si el recurso de alzada tampoco es válido, entonces tendrías que ir por la vía civil, con abogado y todo el rollo.
Hay más de un funcionario que ha tomado posesión de su plaza después de un par de años de reclamaciones. Pero la buena noticia es que te "devuelven" todo lo que te hayan podido quitar en esos años con carácter retroactivo a la fecha en que deberías haber tomado posesión.
 

AMSierra

Madmaxista
Desde
9 Jun 2009
Mensajes
1.115
Reputación
831
Gracias por vuestras respuestas. Una pregunta más: es recomendable poner la puntuación que se estima que no han valorado o solamente con poner los méritos que deberían haber sido valorados ? No quiero pasarme de listo