OPOSITAR o EMIGRAR no veo mas opciones...

Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Voy a acabar con 29 años Ingenieria Informatica y estoy cansado de TODO, ser picateclas de oficina te consume en vida pero me acabe sacando esta carrera porque es la mas transversal y de la que mas trabajo hay.

Literalmente estoy harto, siento soledad, rabia, todo. Me tenia que haber puesto a trabajar antes u haber emigrado, literalmente estoy quemado y he trabajado 3 meses en una carnica.

Se me ocurren dos soluciones, opositar a TAI(Tecnico auxiliar informatico) del estado, oposicion tipo C asequible, 1300€ mes de por vida.

Emigrar, pirarme a otro pais con menos paro y mas opciones.

Estoy deprimido chavales, lo admito, y eso que hay trabajo, pero no le veo el sentido a nada.

Un saludo
 

reniris

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
1.252
Reputación
4.213
Voy a acabar con 29 años Ingenieria Informatica y estoy cansado de TODO, ser picateclas de oficina te consume en vida pero me acabe sacando esta carrera porque es la mas transversal y de la que mas trabajo hay.

Literalmente estoy harto, siento soledad, rabia, todo. Me tenia que haber puesto a trabajar antes u haber emigrado, literalmente estoy quemado y he trabajado 3 meses en una carnica.

Se me ocurren dos soluciones, opositar a TAI(Tecnico auxiliar informatico) del estado, oposicion tipo C asequible, 1300€ mes de por vida.

Emigrar, pirarme a otro pais con menos paro y mas opciones.

Estoy deprimido chavales, lo admito, y eso que hay trabajo, pero no le veo el sentido a nada.

Un saludo
En primer lugar lo siento.

En segundo, posiblemente el sector de la informatica sea en el que más trabajo hay y también en el que el trabajo es de peor calidad.

Creeme un empleado del Mercadona esta mucho mejor que la mayoría de personas que trabajan en consultoras informáticas.

Quizás algún día el sector recupere algo de esplendor, pero en España no lo creo porque les sigue sobrando gente entonces tienen la sarten por el mango.

Las oposiciones son una buena opción igual que la emigración.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
A ver chaval, calmate. Al principio parece un infierno pero bueno. Yo empecé con 26 años a currar (habiendome sacado la carrera con 23 años), y hasta hace 4 años no sacaba más que hez (lo malo de vivir en ese entonces en Andalucía). Me harté y me fui a Madrid. Desde entonces, he ido mejorando y ahora gano tranquilamente 32k al año.

Eso sí, el sacarse una oposición es verdad que te arreglas la vida (ya sea el TAI o el GSI, que es el A2). Yo me presenté el año pasado al TAI y me quedé a 0.33 de pasar la nota de corte (tb es cierto que solo estudié 3 meses porque me pillo fatal).

Mi consejo? Intenta coger experiencia en Madrid / Barcelona (yo prefiero Madrid antes que Barcelona) y mientras te preparas la oposición con calma. Al menos así vas cotizando y sacando dinero. En cuanto apruebes la oposiciones ya verás como se te van todos los males.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
En primer lugar lo siento.

En segundo, posiblemente el sector de la informatica sea en el que más trabajo hay y también en el que el trabajo es de peor calidad.

Creeme un empleado del Mercadona esta mucho mejor que la mayoría de personas que trabajan en consultoras informáticas.

Quizás algún día el sector recupere algo de esplendor, pero en España no lo creo porque les sigue sobrando gente entonces tienen la sarten por el mango.

Las oposiciones son una buena opción igual que la emigración.
Depende en que empresas. En la mía les falta gente a patadas y les cuesta encontrar y no pagan mal la verdad (mirando años de experiencia y demás). Pero como mires en las tipicas como Indra, Everis y demás... Ahí ni aunque me ofrezcan todo el oro del mundo.
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.794
Reputación
39.884
Pero a los dos años puedes por promoción interna sacar el A2, que hay sí que tienes que tener titulación universitaria, y dos años después A1. Vamos no es tan grave.
 

MasMax

Madmaxista
Desde
28 Jul 2012
Mensajes
6.001
Reputación
11.273
Si tienes un inglés apañao, sal corriendo para Canadá o UK, dependiendo de tus ahorros, familia, amigos, etc.

No hay color. En serio.

Si tienes otros idiomas o no son un problema, añade otros países europeos.

Si eres un crack, mete Australia o Nueva Zelanda.
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Depende en que empresas. En la mía les falta gente a patadas y les cuesta encontrar y no pagan mal la verdad (mirando años de experiencia y demás). Pero como mires en las tipicas como Indra, Everis y demás... Ahí ni aunque me ofrezcan todo el oro del mundo.
Que me aconsejas pues? Mala experiencia en una carnica y ahora voy a otra menos carnica en principio pero muuy desilusionado...
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.180
Yo creo que la mejor opción en estos momentos es emigrar

Oposiciones cada vez va estar más dolido hacerse con plaza a medida se agudiza la crisis todo el mundo quedra ser funcionario y habrá más competencia y ostras por una plaza. Y vas a estar pendiente de si te llaman o no te llaman de si hay bolsa o no....

Eres familia de funcionario? Aqui los únicos que tienen garantizada plaza son ellos y su familia.

y quien sabe si en un corto medio plazo el pais quiebra y hay recortes de todo y algo peor como una guerra civil. Por mucho que digan que estamos bajo en el amparo BCE yo por este pais no apuesto nada.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Que me aconsejas pues? Mala experiencia en una carnica y ahora voy a otra menos carnica en principio pero muuy desilusionado...
Lo más díficil son los primeros años. Yo los dos primeros estaba casi como tú, pero ahora estoy más tranquilo la verdad, ya que incluso trabajando el LinkedIn está que echa fuego de tantas ofertas que me llueven. Ve trabajando y opositando a la vez. Una vez oposites y la apruebes (sea el C1 o el A2) te quedas tranquilo. Eso si, no oposites a las dos a la vez porque el examen es siempre el mismo día a la misma hora.
 

FernandoGTR

Himbersor
Desde
28 Oct 2019
Mensajes
1.187
Reputación
2.053
Yo creo que la mejor opción en estos momentos es emigrar

Oposiciones cada vez va estar más dolido hacerse con plaza a medida se agudiza la crisis todo el mundo quedra ser funcionario y habrá más competencia y ostras por una plaza.

y quien sabe si en un corto medio plazo el pais quiebra y hay recortes de todo y algo peor como una guerra civil. Por mucho que digan que estamos bajo en el amparo BCE yo por este pais no apuesto nada.
En lo de las oposiciones depende eh? En las de informatica el año pasado para 450 plazas fuimos 2500. Ahora si fuera x ejemplo prisiones, para 560 plazas fueron 20000 personas, no hay color.
 
Desde
19 Ene 2018
Mensajes
2.449
Reputación
3.812
Si tienes un inglés apañao, sal corriendo para Canadá o UK, dependiendo de tus ahorros, familia, amigos, etc.

No hay color. En serio.

Si tienes otros idiomas o no son un problema, añade otros países europeos.

Si eres un crack, mete Australia o Nueva Zelanda.
Tengo un ingles apañao pero vivimos en un mundo tan global que me da miedo encontrarme lo mismo en otro pais.

El negocio de la informática aquí es subcontratacion al por mayor, y ser el último mono.

Aunque haya mucho curro no siento seguridad, al reves siento inestabilidad y presión porque se esta metiendo muchísima gente. Eres altamente sustituible.
 
Desde
3 Feb 2020
Mensajes
58
Reputación
160
A ver chaval, calmate.

Desde entonces, he ido mejorando y ahora gano tranquilamente 32k al año.

Yo me presenté el año pasado al TAI y me quedé a 0.33 de pasar la nota de corte

(solo estudié 3 meses porque me pillo fatal).
meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:meparto:

Vas de querida madre... Pero sólo en Madrid... donde gastas una fortuna en alquiler pero te lo callas... Y tan bien te va que te presentas a unas opos donde ganas 1300... y no te da tiempo a estudiar (porque te matas de esfuerzo)...

Brutal testimonio. Dos más como ése y el chaval va a colgarse de un pino.
 

Chimpu

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
59.267
Reputación
137.180
Tengo un ingles apañao pero vivimos en un mundo tan global que me da miedo encontrarme lo mismo en otro pais.

El negocio de la informática aquí es subcontratacion al por mayor, y ser el último mono.

Aunque haya mucho curro no siento seguridad, al reves siento inestabilidad y presión porque se esta metiendo muchísima gente. Eres altamente sustituible.

El tema de emigrar es que hay que echarle narices y claro tener un dinero para mantenerte hasta que sale algo.

Es una míerda también. Pero una opción.
 

pelotazo_especulativo

Pvrasangrismo o derroicion
Desde
22 Sep 2011
Mensajes
21.269
Reputación
63.758
Pues basicamente has llegado a la misma conclusion que yo.
Yo opte por emigrar, pero la opcion funcivago es la otra.
Cuestion de lo que te apetezca mas.

Tambien puedes buscarte a una mujer funcivaga que te mantenga a cambio de darle sesso desenfrenado :D