Opositar es una vía razonable para mejorar mi vida.

capello

Madmaxista
Desde
18 Feb 2010
Mensajes
394
Reputación
123
Tengo 32 años y FP2 mecánica electrónica. 7 años de experiencia. Sobre 1.400netos indefinido. 6 años en esta empresa. Casapapi. Empresa multinacional boyante aunque ya se que sueldos bajos. Sólo ganan pastones los viejunos. En realidad estoy más o menos bien pero lo de siempre de la privada, presión, prisas futuro incierto etc

Estoy pensando sacarme para la convocatoria 2018 la plaza de prisiones. Se gana 1700netos y para toda la vida. Puedo sacar 8 horas de estudio. Eso si vaya año estudiar trabajar y dormir. Es lo que hay. Tampoco tengo 20añitos y todo el tiempo del mundo.

También lo quiero compaginar una vez funcionario con un proyecto empresarial que pienso funcionará realmente bien. Eso para el año 19/20.

Que pensáis es una buena jugada? Estoy de casapapi y (muy estancado) quiero mejorar en abundancia y seguridad mi economía no sólo para mi porque me gustaría mucho formar una familia.

Y sinceramente en mis actuales circunstancias no me parece ni siquiera responsable hacerlo.
 
¿Tanto hay que estudiar para esa opo?
¿Cuántos temas hay?
¿El examen es tipo test?
Faltan datos.

Yo me estoy preparando una oposición a policía Nacional, compaginando con el trabajo y no lo veo una locura.
Si este año no puedo aprobar la oposición, el año que viene me prepararé otra más por si acaso! Ambas a la vez!
 
Lo de buena jugada es si aprobaras, en cuyo caso por supuesto que las condiciones que vas a tener son infinitamente mejores que lo que te pueda esperar en tu sector actual.

Precisamente tengo un ex-compañero que se está preparando estas oposiciones mientras trabaja en una consultora, tiene un familiar ahí metido y hablando con él se ha convencido de presentarse.

La duda es si merece la pena el coste de oportunidad, todo el tiempo que emplees será tiempo que podrías dedicarlo a otra cosa más productiva que estudiar la constitución y demás chorradas. Si apruebas habrás dado el pelotazo de tu vida, pero si no pues serán miles de horas tiradas a la sarama.
 
Ánimo wapi......1700, eso te lo habrán dicho en la academia.
La media sin 3 años para sacarla.
Y el temario es abierto....por mucho temario que pongan en el boe.
Que me lo digan a mi con la ley de dexidacion esa, o muchas otras otras preguntas que te ponen que son increíbles.
Prepárate código penal,civil,lechón,reglamento penitenciario y ley, la ley 39 o 40,etc....
Y cuando la apruebes ponte a trabajar con yonkis y cosa y que te peguen y nadie te ayude.
Anda que......mucho ánimo,nos vemos en Madrid.
Deja un curro de 1400 y una profesión por un curro funcionario que te matarás a estudiar....
 
Yo oposité y cambió mi vida en muchos aspectos, te lo recomiendo. Aunque no es el colmo de la felicidad y sigues siendo un puñetero esclavo del sistema, al menos las condiciones son mejores. Hazlo.
 
Ser funcionario de prisiones te parece algo envidiable en la vida?

QUIERES SER CARCELERO POR 300€ DE DIFERENCIA?
 
Carcelero, debe ser la ilusión de tu vida.

Si opositas, hazlo a algo que te guste, sino serás otro amargado funci.

Lo suyo es currar y montar una empresa, y tener el sueño americano, currando nunca llegarás a nada.
 
La pena es que las opciones se reduzcan a funcionario de prisiones u otras reguleras del Estado. ¿Alguien sabe de plazas en autonomías o universidades que se convoquen solo por oposiciones?
 
progenitora mía, para ser carcelero. Entiendo que alguien sin formación, sin capacidad, y sin opciones se meta a un curro así, pero una persona en la media, me parece tirar su vida por la borda.

Si dedicas 3 años a aprender algo de tu interés, seguramente aumentarías la eficacia. Para opositar tienes toda la vida. No me imagino 40 años currando de carcelero, piensalo bien porque nadie va a querer contratar a una persona que ha trabajado como funcionario. El funcionariado es un camino SIN VUELTA ATRAS, por eso debería ser la última opción para las personas con un mínimo de capacidad.
 
progenitora mía, para ser carcelero. Entiendo que alguien sin formación, sin capacidad, y sin opciones se meta a un curro así, pero una persona en la media, me parece tirar su vida por la borda.

Si dedicas 3 años a aprender algo de tu interés, seguramente aumentarías la eficacia. Para opositar tienes toda la vida. No me imagino 40 años currando de carcelero, piensalo bien porque nadie va a querer contratar a una persona que ha trabajado como funcionario. El funcionariado es un camino SIN VUELTA ATRAS, por eso debería ser la última opción para las personas con un mínimo de capacidad.

Pues se las preparan licenciados en Derecho a tutiplen. El trabajo es de carcelero pero tienen unas condiciones que ya quisieran el 80% de los hinjinieros. Esto es España.
 
Si quieres seguridad y mejorar tu vida en abundancia de tiempo y calidad de vida, vete al país vasco, te empadronas y al año te dan el RGI 650€ + 250€ de alquiler por no hacer nada, mientras buscas tu curro ideal de 2000€, sino, toda la vida sin trabajar, hay 66.000 personas así, y unas llevan más de 20 años así.

Hay que luchar por crear una empresa propia, e inversiones pasivas que te hagan feliz y no un vulgar esclavo donde el paguitero vive mejor y de tí.
 
Mi casa...
Mis normas...

Ellos ladrarán
Nosotros cabalgamos
f3f7b1f35f069c22dc45d121a7c9329d.jpg


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Pues se las preparan licenciados en Derecho a tutiplen. El trabajo es de carcelero pero tienen unas condiciones que ya quisieran el 80% de los hinjinieros. Esto es España.

En la oposición a policía Nacional mucha gente con carrera entre los que me incluyo.

Hay mucha gente en este país acomodada que no se da cuenta que están robando a manos llenas a los trabajadores de las empresas privadas, la única salida digna a día de hoy es opositar como mínimo, hasta que el sistema quiebre o alguien se de cuenta que esto es un sin sentido.
Saludos cordiales
 
Ánimo wapi......1700, eso te lo habrán dicho en la academia.
La media sin 3 años para sacarla.
Y el temario es abierto....por mucho temario que pongan en el boe.
Que me lo digan a mi con la ley de dexidacion esa, o muchas otras otras preguntas que te ponen que son increíbles.
Prepárate código penal,civil,lechón,reglamento penitenciario y ley, la ley 39 o 40,etc....
Y cuando la apruebes ponte a trabajar con yonkis y cosa y que te peguen y nadie te ayude.
Anda que......mucho ánimo,nos vemos en Madrid.
Deja un curro de 1400 y una profesión por un curro funcionario que te matarás a estudiar....

Te fue bien con la FP de electrónica? Ya estas en usa?
 
Volver