Opiones de compra de BMW E36 320i

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
He visto el anuncio de un e36 320i coupe en buen estado con 145km (que no me creo que sean reales) pero en buen estado general, lo vende una mujer, el coche esta entero a simple vista, y bastante barato encima negociable (unos 1.500€)

Abstenerse "coche de etniano" "es un cepo" "coche de cani" etc

Que opinais lo veis bien?
 

noseyo

Madmaxista
Desde
1 Jun 2018
Mensajes
17.357
Reputación
49.368
Tu mismo das la repuesta ,más km que de aquí a Marte
 

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
en principio no me preocupa porque son motores duros y bastante fiables, sino ha recibido mucha caña es buena compra, lleva un M52 6L que es una roca
 

mixbuby

Honorable miembro de la Sociedad de la Niebla
Desde
11 Abr 2008
Mensajes
1.180
Reputación
3.950
Me gusta esa linea Vintaje alemana. Suerte con la compra y que lo disfrutes.
 

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Mensajes
7.769
Reputación
17.822
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
No se de que año es el coche, pero con 145k saldría a unos 7 u 8 mil km/año de media. Poco creíble y si ha tenido más de un dueño, menos todavía.

De todas formas, son 1500€. Mira lo que te costaría cambiar ese motor por uno de desguace, y si lo ves asumible, adelante.

En el mejor de los casos no tendrás que tocar nada, en el peor, tendrás que cambiar motor.
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.314
Reputación
58.902
Cómpralo ¡YA!

Por ese precio un E36 coupé de 6 cilindros que no esté quemadísimo es un chollo.

El motor es una gozada, tanto por sonido como por empuje y fiabilidad. Vale que el 2.5 tira más, pero si te quedas corto puedes hacer un swap sin homologar ni nada. Es sacar uno y meter el otro prácticamente.

Además la conducción del E36 es una maravilla. Aún echo de menos el humilde 318i que había en casa. El tacto de la dirección y cómo trazaba las curvas es algo que nunca olvidaré. Brutal.
 

jefe de la oposición

el jefe de la oposición
Desde
14 Mar 2018
Mensajes
9.597
Reputación
17.903
por 1500€ negociables... muy posiblemente te van a ofrecer un gallinero con ruedas, salvo que sea cierto lo de la adorable ama de casa y des un buen pelotazo

Con el boom de drifters y canis stancers el precio de esos cepos se ha disparado a cotas inasumibles para la relación prestaciones/estética de ese modelo
 
Última edición:

PAPOSO_SABROSO

Himbersor
Desde
24 Ene 2020
Mensajes
2.118
Reputación
4.848
Lugar
PAPO SABROSO
Cómpralo ¡YA!

Por ese precio un E36 coupé de 6 cilindros que no esté quemadísimo es un chollo.

El motor es una gozada, tanto por sonido como por empuje y fiabilidad. Vale que el 2.5 tira más, pero si te quedas corto puedes hacer un swap sin homologar ni nada. Es sacar uno y meter el otro prácticamente.

Además la conducción del E36 es una maravilla. Aún echo de menos el humilde 318i que había en casa. El tacto de la dirección y cómo trazaba las curvas es algo que nunca olvidaré. Brutal.
si voy a verlo hoy, es el mas barato en estas condiciones que he visto, hay otro igual por 3500 quemadisimo com pegatinas y todo, y eso que esta aparcado en mi calle toda las semanas, esta cuidado pero el tipo es un quemadilllo

que deberia fijarme en estos modelos? conozco bastante de bmw tengo un 325i e30 y controlo de e30 y algo de e36s pero no he tenido ninguno
conozco la fiabilidad del motor y carroceria pero igual me cuelan algo
 

-Aноñимо-

Rapero Guarderista
Desde
2 Sep 2019
Mensajes
35.314
Reputación
58.902
si voy a verlo hoy, es el mas barato en estas condiciones que he visto, hay otro igual por 3500 quemadisimo com pegatinas y todo, y eso que esta aparcado en mi calle toda las semanas, esta cuidado pero el tipo es un quemadilllo

que deberia fijarme en estos modelos? conozco bastante de bmw tengo un 325i e30 y controlo de e30 y algo de e36s pero no he tenido ninguno
conozco la fiabilidad del motor y carroceria pero igual me cuelan algo
Son coches muy robustos, así que lo típico. Comprueba el desgaste del embrague, suspensión, silentblocks, tacos de motor, flector, etc. para hacerte una idea de lo que va a ir necesitando.
Todo ello elementos de desgaste, no son coches con fallos destacables.

Puede que sude algo de aceite por las juntas de la tapa de balancines, que el viscoso del ventilador esté algo degradado y se caliente al darle chicha, y poco más.
A parte del sistema de refrigeración, que sería por descuidar el mantenimiento o no purgar bien, no se me ocurre nada más.

Los M20 del E30 tienen más mantenimiento y posibles fallos que los M50 y M52.
Siendo un M52 te diría el tema Vanos, pero es que en esos motores no falla. Es cosa de los M sobre todo.
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.124
Reputación
2.663
Lugar
A Coruña
Mi golf del 94 con 225.000 km también sale una media de kms baja, puedes desconfiar, pero si te pilla cerca y ves el tipo de persona que lo conduce, como está tratado y donde duerme...te podría aclarar más el asunto. En mi pueblo una solterno ricachona tiene uno así y no creo que tengo ni la mitad de esos km