¿Opiniones vivir en Segovia? Tema serio

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
Por tema laboral tengo posibilidad de ir a Segovia capital y mejorar, ¿qué tal la ciudad? De momento sólo me comentan que la ciudad está bien pero es cara y pequeña. Me dicen que los pueblos de los alrededores son más baratos y se vive bien. Lógicamente iría ya con trabajo pero tendría que alquilar piso.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
La ciudad es bastante pequeña, pero para el tamaño que tiene no esta mal. A parte de ser bonita, monumental y rodeada de naturaleza. Si te gusta hacer deporte o actividades al aire libre puedes disfrutarlo.

Si necesitas megaurbe, tienes madrid a veinti pocos minutos en avant.

Donde vives ahora?
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
La ciudad es bastante pequeña, pero para el tamaño que tiene no esta mal. A parte de ser bonita, monumental y rodeada de naturaleza. Si te gusta hacer deporte o actividades al aire libre puedes disfrutarlo.

Si necesitas megaurbe, tienes madrid a veinti pocos minutos en avant.

Donde vives ahora?
Ahora en Madrid pero no me importa cambiar, lo que me asusta es que dicen que en Segovia todo es muy caro y los pisos más. Me recomiendan los pueblos alrededor de la ciudad.
 

D´Omen

Madmaxista
Desde
10 Dic 2011
Mensajes
10.238
Reputación
12.221
Lugar
Algo así como Brooklyn
Pues de lo que conozco al menos el entorno es la ostra y la ciudad bonita, sierra de Guadarrama en frente, bosques y al otro lado paisaje de meseta. Yo sí me fuera allí hasta me plantearía meterme a vivir en el pueblo en la granja o algún pueblo acondroplásico de esos pegado a la montaña, total la ciudad tampoco debe ser la gran alegría no?,
 

Sr.nadie

Madmaxista
Desde
20 May 2014
Mensajes
8.862
Reputación
23.774
Lugar
Mañolandia
Estuve una vez(hace unos 25 años),la peña muy lanzada para hablar y recibir.
El resto chulo.
 

HATE

Madmaxista
Desde
28 Feb 2013
Mensajes
16.866
Reputación
28.595
Mírate algo en Zamarramala. Esta al lado de Segovia y es un mirador cojonudo. Ves la ciudad y la sierra de Guadarrama al fondo.
 

TAFKA Sanstalin

El Artista Anteriormente Conocido Como Sanstalin
Desde
28 Ene 2011
Mensajes
26.194
Reputación
44.468
Nueva Segovia es tu sitio, en coche estas un instante en Segovia y esta conectado con bus. Es obra nueva y encanto monumental tiene poco, pero prefiero eso que la muerte en vida de un pueblo congelado de Castilla a partir de las 8 de la tarde.

Pero claro, quereis vivir en un duplex con jacuzzi con vistas al acueducto, que lo se yo. :rolleye:
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
barato no es para el tamaño que tiene, pero caro... caro es Madrid.
 

KosovojeSrbija

Madmaxista
Desde
2 May 2018
Mensajes
1.489
Reputación
6.739
Lugar
Pochinki
Se vive muy bien, en Segovia y en sus pueblos de alrededor. Y en invierno es impresionante ver el alcázar y el acueducto nevados. No lo cambio por Madrid ni loco. Te tendrás que acostumbrar al "Hola majo tu de donde eres". La comida muy buena y el clima bastante agradable. Lo malo es que hasta el último rincón del último pueblo esta siendo multiculturalizado. También puede llegar a ser aburrida ya que es una ciudad pequeña.
 

zonapple

Madmaxista
Desde
6 Ene 2009
Mensajes
12.976
Reputación
15.786
barato no es para el tamaño que tiene, pero caro... caro es Madrid.
Me hablan de alquiler en torno a 700 mínimo...

Nueva Segovia es tu sitio, en coche estas un instante en Segovia y esta conectado con bus. Es obra nueva y encanto monumental tiene poco, pero prefiero eso que la muerte en vida de un pueblo congelado de Castilla a partir de las 8 de la tarde.

Pero claro, quereis vivir en un duplex con jacuzzi con vistas al acueducto, que lo se yo. :rolleye:
Me comentaron Nueva Segovia pero apenas veo pisos allí, además no me pillaría mal.
 

LIMONCIO

The end is near
Desde
23 May 2016
Mensajes
6.606
Reputación
14.508
Lugar
Pripiat
Metete en idealista. Veras que hay de todo. Apartamentos por 500 euros bien majos.
 

luca

Aquí venden tu privacidad
Desde
17 Oct 2006
Mensajes
3.647
Reputación
19.533
Vota Escaños en Blanco
 
Última edición:

H4ckn0ri0

Madmaxista
Desde
28 Nov 2010
Mensajes
3.581
Reputación
4.667
Toledo Norte pilla cerca, échale un ojo


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro
 

lapocalisis

Madmaxista
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
161
Reputación
285
Lugar
Castilla la Vieja
La ciudad está bien, salvo el casco histórico que es un engorro moverte por él.
El entorno natural es estupendo.
El problema son bastantes de sus habitantes autóctonos.
Me temo que son los descendientes menos dotados de los antiguos sirvientes, palafreneros y curillas que se arrejuntaban con las cortesanas toscas que la corte borbónica arrastraba en sus cacerías. Porque los más lúcidos si no han pillado enchufe de funcivago se han ido a donde hay trabajo y sano anonimato. Han dejado a un mínimo de gente de bien rodeada por una turba de ceporros con bastante mala babas. De inteligencia escasa, educación menor, borrachuzos, pocos jóvenes brutísimos, y mucho viejuno pepero.
Estos prosimios hacen gala de una simpatía y buen trato al público encomiable, tanto que cuesta distinguir cara de trastero de algunos camareros y horteras de tienducha. Y la convivencia vecinal se carateriza por una tensa acritud, desconfianza y envidia cotilla.
Y como buenos garrulos provincianos son xenófobos con todo el que no tenga la rosca para la boina. Desde oir frases como "a mí no me hagas eso, cachopo que soy de aquí", a ver como cobran dos precios en la misma tienduca según seas local o visitante. Lo de "equivocarse" tres de cada cuatro veces al darte el cambio, al pesarte el género o al informarte de las normas y usos locales es muestra también de su natural bondad y apertura.
Pero, gracias a eso, a que son cardos borriqueros , la densidad poblacional es baja y hay zonas naturales no explotadas. De hecho está en marcha una creciente repoblación de jovenlandeses y rumanos que, sorpresa, no se distingue mucho de los locales antes citados.
Lo que no quita que haya, poca, gente estupenda y educada que, cuando cogen confianza no dudan en confirmarte estas percepciones, concluyendo con un "cuanto menos los trates mejor, yo hola y adiós". Ese es el resumen de una venerable abuela de más de 90 años que ha convivido con estas hordas más de 60 años, pues tuvo la mala fortuna de casarse con un segoviano que, según dice, "debía ser adoptado porque era un hombre cabal y amable".
Disfrutalo.
¿Te quitó la novia un segoviano y sigues resentido?