Opiniones sobre nuevo trabajo

Desde
3 Mar 2012
Mensajes
866
Reputación
2.067
No sabía dónde abrir el hilo así que lo dejo aquí, que es una zona seria.

Tengo opción para entrar en una empresa estable. Pasé tres entrevistas, psicotécnicos, formación teórica y práctica a cargo de la empresa.

Trabajo por turnos. 21.000€ brutos anuales. Me comentan que se queda en unos 1.100 netos mensuales.

Pero hay algo que me huele mal. Hablando con varios empleados he sabido que hay 15 personas de baja por depresión, otros 3 que se han ido en lo que va de año y 2 más que se irán en las próximas dos semanas. He visto empleados muy quemados. Te controlan absolutamente todo y debes tener disponibilidad total.

El trabajo no es fácil y tiene mucha responsabilidad. Me comentan que hasta podría tener responsabilidad penal en caso de cometer un error. Tal y como me dijeron, "aunque el otro tenga la culpa, tú eres el responsable principal".

¿Merece la pena tanta tensión durante 8 horas para cobrar 1.100€?

Edito: añado que no tengo cargas familiares. Tengo casa propia. Sin deudas de ningún tipo. 22.000€ ahorrados.
 
Última edición:

Intramuros

Madmaxista
Desde
21 Ago 2010
Mensajes
8.842
Reputación
15.275
Lugar
Valencia
Pues no, pero bueno siempre puedes probar para saber de primera mano de cuanta tensión se trata si estás en paro, en 15 días o un mes pide lo que consideres que el puesto merece y si no te lo dan te largas, si todos hiciesen lo mismo al final pagarían lo justo.
 

CompradorDeAbejas

Forero Paco Demier
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
16
Reputación
34
1. Sueldo de hez = condiciones de hez. No me extraña que la gente se largue.

2. Eso del "aunque otro tenga la culpa, tú eres el responsable" se aplica en muchos trabajos, sobre todo si entre tus jefes directos hay Charoenchufadas. A mi llevan una semana tratando de colarme un elemento 5 estrellas pero por mis narices que no cuela. El truco es usar siempre ésta frase: "El error ha sido causado por XYZ, pero yo estoy aqui para ayudar en lo que pueda".
 
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
866
Reputación
2.067
En realidad ya estoy trabajando pero "de prueba" en horario nocturno. Que entre como uno más de plantilla depende de mi desempeño a pesar de que necesitan gente de forma urgente para cubrir las bajas.
 
Última edición:
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
866
Reputación
2.067
"El error ha sido causado por XYZ, pero yo estoy aqui para ayudar en lo que pueda". Joer, lo has clavado.
 

CompradorDeAbejas

Forero Paco Demier
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
16
Reputación
34
"El error ha sido causado por XYZ, pero yo estoy aqui para ayudar en lo que pueda". Joer, lo has clavado.
Gracias.

Hace un mes llegué a responder OCHO VECES OCHO a correos de una Charojefa de éste mismo talante. La cosa resumida así:
X - Te asignamos el proyecto XYZ, y tiene problemas. ¿Por qué?
Y - El proyecto ya venía con problemas causados por el equipo anterior (Charoequipo). Nosotros los vamos a solucionar lo mejor que podamos.
X - Si pero es que tú tienes que tomar total responsabilidad del proyecto.
Y - Mi equipo asume total responsabilidad, pero no asume errores producidos antes de que el proyecto fuera entregado a nosotros.
X - (LITERAL) Oye, ¿y no puedes asignar a nadie en tu equipo para que asuma la responsabilidad TOTAL del proyecto?
Y - Si por "total" te refieres a errores que nos han venido dados, no. Sin embargo, asumimos total responsabilidad de reparar esos errores lo mejor que sepamos.
X - Ok. Me parece bien. Digamos que hemos tenido opiniones distintas con respecto al significado de "responsabilidad total". Yo lo defino como responsabilidad de todo el proyecto, y vosotros lo estais definiendo como responsabilidad sobre una parte del proyecto.
Y - Lo siento pero no. Responsabilidad total no incluye recibir culpas por errores cometidos antes de que nuestro equipo asumiera el proyecto. Responsabilidad total no incluye "retroresponsabilidades".
X - Bueno bueno, pero el proyecto va mal, ¿cómo vais a solucionarlo?
Y - El proyecto se solucionaría mas rápidamente si no tengo que pasarme el tiempo tratando de evitar que errores no cometidos por mi equipo nos sean apuntados a nosotros.
X - Mira, no te pongas así, porque lo que yo quiero es ayudar a que el proyecto salga adelante.
Y - Con todo respeto, no. Desde el primer email llevo diciendo que nosotros vamos a encargarnos de esos problemas. Y desde el primer email intentas que asumamos culpa por esos problemas. Eso no es ayudar, ni es productivo.
X - Mejor no discutimos mas porque esta discusión no va a ninguna parte.
Y - Por mi no hay problema siempre que quede claro que mi equipo a) Resolverá el problema. b) No asume errores cometidos por otros.

...y de ahí a mi jefe a poner la correspondiente queja.

La respuesta de mi jefe "bueno ella esta estresada y blao blao" mientras escribe en su pizarra blanca de esas en letras grandes "CUPO" y lo borra inmediatamente.
 

CompradorDeAbejas

Forero Paco Demier
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
16
Reputación
34
Volviendo al tema. Ivx, quiero preguntarte: ¿Por qué trabajar por esa hez?

¿eres estudiante o recien licenciado?

Me interesa tu situación. Igual puedo ayudarte.
 
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
866
Reputación
2.067
Tengo 31 años. Hace tiempo que me licencié en una carrera de pinta y colorea. Estuve trabajando de lo mío en una mediana empresa gestionada por una charo que finalmente la llevó a la quiebra.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
Si anda como un pato, vuela como un pato, nada como un pato y grazna como un pato... seguramente sea un pato.

Yo estuve en una empresa de 7 años de antigüedad, 120 empleados en ese momento, cada empleado tenía un número de operario correlativo desde la fundación de la empresa... mi número era el 2550. Duré cuatro meses, en esos cuatro meses hubo cena de despedida de alguno casi todas las semanas.
 

CompradorDeAbejas

Forero Paco Demier
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
16
Reputación
34
Tengo 31 años. Hace tiempo que me licencié en una carrera de pinta y colorea. Estuve trabajando de lo mío en una mediana empresa gestionada por una charo que finalmente la llevó a la quiebra.
Te lo voy a explicar de forma directa, pero espero entiendas que no quiero ofenderte ni fastidiarte, solo ayudarte:

Te quedan unos 4 años antes de que tu vida se quede jodida para siempre. Ésto es lo que tienes que hacer YA, y viene bien que sea Lunes:
  1. Considera lo que te gustaría hacer en términos prácticos. Ejemplo: Informatica, Mecatrónica, etc...
  2. Vete a la página web Harry | DW. Dedícale 20 minutos al día, antes de irte a dormir. Mientras tanto, vete a www.moster.de, linkedin, y xing y empieza a redactar tu cv en inglés.
  3. A poco que veas una oferta de empleo para aprendices en Alemania, Ryanair y a correr.

4 años es tiempo suficiente para darle la vuelta a tu vida, pero por favor no la desperdicies mas.

A partir de éste comentario van a llover 100 insultándome. Me la rezuma y te la tiene que sudar a tí también.

Ojalá espero que en cuatro años me puedas dar un zanks pero de verdad. Por cierto, cuando me regales el Porsche me gustan de color claro para que resalte la línea.
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Chacho prueba y tira, igual han contratado solo a mugrientos que se han sacado la carrera y se creen que las empresas tienen que ponerle puestos de dirección ganando 4mil euros. No hagas caso a los patanes que te van diciendo que es un sueldo de hez, en España, mas de 900 lolos es ya algo decente, y te aseguro que losq ue dicen que es sueldo de hez cobrarán más de mil pavos, si, pero por más de 12 horas de trabajo o siendo autónoomos y echando aún mas horas y pagando más todavía. Hay mucho ilustrado por el mundo.
Prueba y si no va bien vete al paro.
 

CompradorDeAbejas

Forero Paco Demier
Desde
18 Feb 2019
Mensajes
16
Reputación
34
Si anda como un pato, vuela como un pato, nada como un pato y grazna como un pato... seguramente sea un pato.

Yo estuve en una empresa de 7 años de antigüedad, 120 empleados en ese momento, cada empleado tenía un número de operario correlativo desde la fundación de la empresa... mi número era el 2550. Duré cuatro meses, en esos cuatro meses hubo cena de despedida de alguno casi todas las semanas.
7 años, empleado 2550 = rotación de 364 empleados al año. Si la empresa tiene 120 empleados cada empleado duraba de media 3 meses con dos narices.

¿Alguna anécdota divertida?
 

The Sentry

El Vigía Todopoderoso, observador y juez.
Desde
24 Ene 2019
Mensajes
5.190
Reputación
7.562
Lugar
Irlanda - Ballincollig (Cork)
Te lo voy a explicar de forma directa, pero espero entiendas que no quiero ofenderte ni fastidiarte, solo ayudarte:

Te quedan unos 4 años antes de que tu vida se quede jodida para siempre. Ésto es lo que tienes que hacer YA, y viene bien que sea Lunes:
  1. Considera lo que te gustaría hacer en términos prácticos. Ejemplo: Informatica, Mecatrónica, etc...
  2. Vete a la página web Harry | DW. Dedícale 20 minutos al día, antes de irte a dormir. Mientras tanto, vete a www.moster.de, linkedin, y xing y empieza a redactar tu cv en inglés.
  3. A poco que veas una oferta de empleo para aprendices en Alemania, Ryanair y a correr.
4 años es tiempo suficiente para darle la vuelta a tu vida, pero por favor no la desperdicies mas.

A partir de éste comentario van a llover 100 insultándome. Me la rezuma y te la tiene que sudar a tí también.

Ojalá espero que en cuatro años me puedas dar un zanks pero de verdad. Por cierto, cuando me regales el Porsche me gustan de color claro para que resalte la línea.
Este que te responde es alguien con criterio, hazle caso, si tienes la oportunidad pirate. Eso si, procura no ponerte enfermo ;).
Si el inglés se te da bien te recomiendo Irlada, más que Alemania, la calidad de vida es feten y por mucho que llueva nunca llueve en un pub, créeme que es la leche.
 

luismarple

Será en Octubre
Desde
1 Sep 2008
Mensajes
41.609
Reputación
101.922
Lugar
En un pueblo italiano al pie de las montañas
7 años, empleado 2550 = rotación de 364 empleados al año. Si la empresa tiene 120 empleados cada empleado duraba de media 3 meses con dos narices.

¿Alguna anécdota divertida?
Hay un error en tu cálculo. Cuando la empresa empezó no eran 120, serían muchos menos. Así que la rotación era aún mayor.

Anécdota "divertida": como dije éramos 120, entré justo antes de navidad y en la puerta de entrada había un cartel "ya pueden pasar a recoger la cesta de navidad los empleados que cumplan los requisitos" y en pequeñito "requisitos: llevar más de un año en la empresa a fecha 31/12" como digo éramos 120, en el almacén había menos de 20 cestas. Supe que en aquella empresa eran bastante hijoputas cuando vi que a uno le tuvieron toda la tarde recogiendo la decoración de navidad.... Y al terminar le mandaron a RRHH, volvió con el finiquito.

También sospeché que aquello no iba a acabar bien cuando me llamó un tío de otro departamento "eres el administrativo de instalaciones? necesito que me pases el fichero de lo que se ha montado este mes" yo le respondí "si, soy yo, me llamo Luismarple" y el tío me respondió "vale, lo que sea" vamos, que ya sabía que no merecía la pena aprenderse el nombre de nadie.
 
Última edición: