Opiniones Mazda

Los Mazda gasolina que se venden en Europa los fabrican en México. Los diésel en Japón.
Y son motores propios.

..pues pensaba que solo ensamblaban.

Segun dicen aqui a España también llegan de Japón:
Así llegan los Mazda a España - Autofácil

"Cada mes llegan a Barcelona tres embarcaciones procedentes de Japón, por una de México."

alquien que tenga un mazda lo podria ver, la procedencia de importacion suele aparecer en la ficha tecnica.
 
Última edición:
En la familia ha habido 4 mazdas (5 contando el del hermano de una ex).
Y te digo que mazda nunca mais. El primero y mas fiable, un 323f de 2002, se me murio hace menos de un mes con 265000 km por pérdida de compresión en el motor, seguramente un piston agujereado, sin ningun sintoma previo.

Tuve un mazda 6 de 2005, que malvendi con 110000 km despues de conseguir (juicio mediante) que mazda y el concesionario oficial me lo devolvieran tras dejarlo un mes revisando un problema de tirones que diagnosticaron como volante bimasa que resultó no ser y pedir que les pagase el embrague (2500) y seguir buscando o pagar el montaje y desmontaje (mas de 1000 euros) por devolver el coche. Tras reclamar en consumo y demandar, ocho meses despues (en los que pretendian cobrar 30 euros diarios por guarda y custodia del vehiculo y durante los cuales no pudimos ni acercarnos a recoger nuestras perternencias del interior del coche), fallaron a nuestro favor. Antes de todo esto, el coche necesitó cambiar arandelas de inyectores y rodamientos de correa de accesorios por montar de serie referencia incorrecta, alabeaba discos (común al 323f tambien) y perdia el paralelo cada poquisimo.

Mi tio tiene otro mazda 6 de 2007 que no ha dejado de darle problemas del filtro de particulas, al final ha tenido que vaciar y reprogramar.

Mi hermano, con un mazda 2, que yo sepa, arandelas de inyectores y ahora comenta que el coche tiene una fuga de gasoil (pues huele dentro del habitaculo) y que no dan con ella...

Los diesel con motor 2.2 de alrededor de 2008-2010 llevan cadena de distribucion mal dimensionada, ya que el motor la estira y la rompe, asi que ahora las revisan cada 15000 km.

Revisiones carísimas, (por ejemplo, el aceite que usan, 5w30 ACEA A5/B5, te lo cobran a 80 euros/5 litros, cuando el mismo lo compras en cualquier carrefour a 30 euros), y todos los repuestos exclusivos (que no fabriquen otras marcas como valeo etc) carisimos (un tensor y una guia de la correa de accesorios = 770 euros + mano de obra) y te los traera un japones a pie desde el almacen europeo (holanda si no recuerdo mal), si hay conjuncion de la luna con jupiter y urano, ya que lo mas probable es que te los traigan nadando desde japon.

Y respecto a la garantia, entra todo salvo piezas de desgaste. El problema es que todo es pieza de desgaste. Incluso un inyector (fabricado por Denso) es pieza de desgaste. El mismo inyector que usaba Honda y Toyota, y que el fabricante declaró defectuoso y realizó campaña de sustitución; campaña que trasladaron a sus clientes Honda y Toyota. Mazda no, se callaron, y se hincharon a cambiar inyectores defectuosos y bombas inyectoras ya de paso a costa de los clientes, a los que culpaban por el gasoil que usaban.

Añadele una tecnología nefasta en cuanto a diseño de los motores; sirvan dos ejemplos. Los motores de mazda necesitan reglar válvulas manualmente cada 100000km. El resto de fabricantes usan taqués hidraulicos (sin mantenimiento).

Casi todos los fabricantes usan una regulacion en bucle cerrado de la presion de inyeccion. Esto significa que la centralita determina la presion de inyeccion que se desea en funcion de diversos parámetros, mide mediante un sensor en la rampa de inyeccion la presion que suministra la bomba, compara ambos valores y abre o cierra una valvula para ajustar la presion a la deseada.

En mazda se usa regulacion en bucle abierto, es decir, no hay sensor de presion en la rampa de inyeccion. Se determina la presion que se desea, se estima la presion que suministra la bomba en funcion de la velocidad de giro del motor, y se realiza el ajuste "a ciegas" abriendo y cerrando varias veces por segundo una valvula en la propia bomba.
La fiesta empieza cuando el coche se cala al parar en un semaforo porque no mantiene el ralenti. No se registra ningun tipo de error en la diagnosis. El concesionario echa la culpa al gasoil, reprograma, sigue fallando, cambia inyectores a costa del cliente, sigue fallando, cambia turbo a costa del cliente, sigue fallando, y final cambia bomba inyectora a costa del cliente y se arregla.
Resulta que el fabricante de la bomba (Denso), en un boletin reconoce que hay una partida de la electrovalvula que regula la presion de salida, cuya numeracion acaba en 006 que es defectuosa (se queda abierta, y descarga toda la presion del common rail, por lo que no llega gasoil a los inyectores y de ahí la averia). Como no hay sensor de presion en el common rail, la centralita no sabe que no llega presion a los inyectores y no registra fallo.
La referencia nueva (acabada en 066) tiene un coste de unos 120 euros, y que cualquier torpe (incluso yo) es capaz de cambiar en 15 minutos con una llave allen. Los talleres oficiales prefieren el otro método, que da mas dinero.

Lo juntas con una atencion al cliente y un concesionario mafioso y tienes la receta perfecta para vivir tranquilo y disfrutar del coche.

Mi recomendacion. Huye y no mires atrás. Hace 15 años eran una marca fiable con un trato al cliente excelente. Hace tiempo que lo unico que tienen son coches bonitos.


Parece que controlas, ¿qué marca tienes ahora?
 
A los que sois propietarios de algún modelo de Mazda... ¿vuestros coches tienen este acabado tan chapucero en la parte posterior del asiento trastero? Por lo que he visto, tanto en directo como en pruebas de prensa, parece una constante en esta marca que, por lo demás, me parece muy interesante.

06-DiurnosMazda3.jpg
 
Volver