Opiniones hipoteca interes fijo BBVA o variable

hmillan

Madmaxista
Desde
3 Dic 2010
Mensajes
25
Reputación
7
Estoy valorando la hipoteca del BBVA a internes fijo para 100.000 y una duración de 20 años

Vinculando la nomina y el seguro de hogar me ofrecen un interés de 3% fijo
Si añadimos seguro de vida y la tarjeta de crédito, interés 2,6% fijo
Añadiendo plan de pensiones, interés 2,5% fijo


En interés variable me ofrecen
Vinculando la nomina y el seguro de hogar me sale un interés de 1.65%+euribor.
Si añadimos seguro de vida y la tarjeta de crédito, interés 1.35%+euribor.
Añadiendo plan de pensiones, interés 1.25% fijo

La única ventaja que le veo al interés variable, es que te dejan hacerlo a 20 o 30 años en las mismas condiciones, Eliges 30 y después amortizas lo que puedes cada año, pero prefiero evitarme algún susto del euribor.

¿os han ofrecido algo mejor? Mi idea es hacer cuentas, pero no tengo claro que el seguro de vida salga muy a cuenta, estoy pensado en la opción del 3% fijo.
 

Shavi

Madmaxista
Desde
25 Jun 2012
Mensajes
83
Reputación
55
Si la diferencia entre el 2,5% y el 3% cubre el plan de pensiones, te lo pagan ellos.

Y mira que les tengo ardor de estomago a los planes de pensiones.

Ps.- Queda claro que a menos que estemos hablando de eur+0,4 o cosas así, del variable nos olvidamos.
 

CaCO3

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
20.945
Reputación
49.770
Euribor+1,65% frente a interés fijo del 3%. Significa que cuando el euribor esté por encima del 1,35% ya te sale más rentable el interés fijo. Yo no me lo pensaría mucho: esta coyuntura de euribor tan, tan bajo no puedo durar veinte años.

Si haces las cuentas sobre el 2,6%, ya ni te cuento.
 

JM-PA

Forero Paco Demier
Desde
30 Ene 2015
Mensajes
81
Reputación
48
Estoy valorando la hipoteca del BBVA a internes fijo para 100.000 y una duración de 20 años

Vinculando la nomina y el seguro de hogar me ofrecen un interés de 3% fijo
Si añadimos seguro de vida y la tarjeta de crédito, interés 2,6% fijo
Añadiendo plan de pensiones, interés 2,5% fijo


En interés variable me ofrecen
Vinculando la nomina y el seguro de hogar me sale un interés de 1.65%+euribor.
Si añadimos seguro de vida y la tarjeta de crédito, interés 1.35%+euribor.
Añadiendo plan de pensiones, interés 1.25% fijo

La única ventaja que le veo al interés variable, es que te dejan hacerlo a 20 o 30 años en las mismas condiciones, Eliges 30 y después amortizas lo que puedes cada año, pero prefiero evitarme algún susto del euribor.

¿os han ofrecido algo mejor? Mi idea es hacer cuentas, pero no tengo claro que el seguro de vida salga muy a cuenta, estoy pensado en la opción del 3% fijo.
El motivo por el que el banco te da menos plazo por el interés fijo es que el banco asume el riesgo de interés y no tú.

El riesgo de interés puede resultarte especialmente caro a medida que aumenta el plazo de tu hipoteca y el importe del préstamo.

Pagar un poquito menos de intereses hoy por la hipoteca variable supone exponerte a que tu deuda a 25 o 30 años crezca enormemente en caso de subida de tipos.

No es muy habitual en la historia ver hipotecas con interés fijo del 3, el banco las ofrece porque la deuda pública le da aún menos en contexto atípico.

Tampoco suelen tener los bancos una elevada proporción de hipotecas a interés fijo en su cartera de hipotecas porque saben que asumen un riesgo importante: el riego de interés que habitualmente asumen los hipotecados y con gran esfuerzo... es un riesgo que no quieren tener los accionistas del banco.

Un 3% fijo es una gran oportunidad para planificar tu futuro con certidumbre y a precio razonable. Luego podrás pensar por ejemplo en la compra de un coche nuevo sin preguntarte si aumentará tu cuota de hipoteca sorpresivamente.

El seguro de vida puedes rescatarlo cuando termines de pagar tu hipoteca.Si la palmas antes tu familia heredará sin tener deudas con el banco.

La nómina al fin y al cabo la vas a tener domiciliada en algún banco...