Opiniones de Tamames

ODISEOX

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
292
Reputación
0
Pero lo más fuerte que dijo, desde mi punto de vista, que los TIPOS DEL BCE SON ALTOS:eek::eek:. Como si el BCE puediera manipular el interbancario con enormes volúmenes. Lo que hace el BCE es seguir la tendencia natural desde tipos muy bajos a tipos más neutrales marcado por el mercado ( en el que parece que no cree ) INTERBANCARIO.
 

javso

Muy dueño
Desde
10 Feb 2007
Mensajes
2.225
Reputación
6.152
Ese chaquetero chochea. Que chí.

Recuerdo que solo tuve a Tamames una vez en mi clase de la facultad. Daba clase en la de al lado, y le pareció que en la nuestra hacía mucho ruido (aún no había llegado nuestro profe), y entró como un energúmeno a despotricar contra todos creyéndose el señor más importante del mundo.

Ha escrito buenos libros sobre economía, pero dejó atrás sus mejores épocas hace lustros, sino décadas...

Ni puñetero caso.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Tamames es el típico pensador que se prodiga tanto en la derechona española. En lo que a las relaciones internacionales respecta se halla anclado en el siglo XIX sin poder escapar de él. Vaga, como un espectro, entre 1808 y 1898, y es incapaz de entrar en el siglo XX.

Como político, sus opiniones son pueriles: como ecónomo, indignas de respeto. Alguien debería haberle explicado en su momento a ese señor (y a otros tantos que dirigen el cotarro económico) que España está en la Unión Europea y en la moneda única, y qué consecuencias se derivan de ello. De haberlo hecho, todo el desmadre de estos últimos años habría sido mucho menor.

Tamames es el ideólogo de todos los movimientos similares al nuncabajismo: es un hechicero económico, que todo lo cifra en el mágico misterio de la multiplicación del dinero por la jero y en la creación de riqueza a través de la especulación. Es el tipo de ideólogo a que en Génova y Ferraz acuden cuando se trata de bajar impuestos y otras genialidades similares. Es, por último, un pensador alicorto que carece de la clarividencia y, sobre todo, de la honradez e independencia que otros, como mi bienquisto profesor Berrea, manifiestan.

Pero sie este tio se la chupaba al psoe a placer en los 80 :eek: era de la direccion del PCE (Partido comunista de España) y antes ponia el trastero al stablishment franquista.

(ver: http://es.wikipedia.org/wiki/Ramón_Tamames)

Es el tipico franquista que luego se reconvirtio en "democrata" para seguir dando pol saco, como la mayor parte de politicos españoles, por supuesto.

Aqui hay una lista de "pajaros" similares: (http://franciscopilo.blogspot.com/)

XABIER ARZALLUS:

Su padre fue el aguerrido y conocido requeté (ultraderechista a favor del absolutismo), Felipe Arzallus, que participó como voluntario en la guerra civil en el bando nacional. Su hijo se pasó al bando contra el que combatió su padre. ¿Renegado o listo?.

MARIANO FERNÁNDEZ BERMEJO:

¿Se avergonzará el ministro de Justicia de su padre, alcalde franquista y jefe local del Movimiento de Arenas de San Pedro (Ávila)? No lo sabemos, pero sería bueno que diese ejemplo a los españoles pidiese perdón e hiciese una autocrítica.

JOSÉ MARTÍN PALLÍN:


Hijo de un Oficial del Ejército que en La Coruña apoyó el alzamiento nacional. Ingresó en la carrera fiscal durante el franquismo, con lo que aplicó la legislación de la dictadura. Ahora, como magistrado jubilado, pide la elaboración de una Ley de Memoria Histórica y la anulación de las condenas dictadas por tribunales militares contra criminales de izquierdas.

JOSEP VILARASAU:

El ex presidente de La Caixa fue otro catalán "colaboracionista". En los años 70, cuando el futuro del franquismo parecía tranquilo una vez que el Caudillo había designado a su sucesor, el Príncipe de España, Vilarasau fue nombrado director general del Tesoro, uno de los puestos más importantes del Ministerio de Hacienda y de libre designación por el ministro. Este dato se elimina de sus biografías oficiales.

JUAN ANTONIO SAMARANCH:

El marqués, alto cargo en la Administración franquista y catalán "colaboracionista". Después de la muerte de Franco, declaró "Considero que la figura y la obra realizada por el Caudillo se inscribirá en la historia como uno de los estadistas más grandes del siglo XX. Para España, el mandato durante 39 años de Francisco Franco ha supuesto la era de prosperidad y paz más larga que ha conocido nuestro país desde hace muchos siglos". Ahora mete a Carod-Rovira en el Comité Olímpico Internacional para que monte unos Juegos de naciones sin Estado.

FERNANDO ÓNEGA:

El periodista se ha vuelto a definir como centrista (La Voz de Galicia, 17-3-2007), pero empezó en el periodismo como exaltado franquista. Fue jefe de prensa de la Guardia de Franco, una asociación que no se caracterizaba por conspirar contra el régimen.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO:

Jefe de Gabinete de Zapatero. Su padre D. Enrique Serrano, secretario de un ministro de Franco; gracias a este señor todos sus hijos han podido tener sus estudios correspondientes... de colocarlos se ha encargado el PSOE, José Enrique con el presidente. Francisco Martínez García pasó de la ONU en tiempos de Franco, a ser alto cargo de Telefónica con el PSOE, otro de ellos en el Registro de la Propiedad de Madrid. D. Enrique, el padre, fue un benefactor de su pueblo Tribaldos, la agrupación escolar lleva su nombre. En su pueblo todos recuerdan como ocultaron a su madre Dª Josefina y sus tías en un pajar, porque habían dado de baja de la suscripción de la vita a su padre D. Francisco Martínez García (abuelo del hoy jefe de gabinete de ZP) y allí estuvieron hasta que su familia vino a buscarlas desde Murcia. El ajuar de la casa, como la cubertería de plata, la guardaron los vecinos hasta el final de la guerra, las joyas estuvieron guardadas en una gran maceta del patio hasta el final de la guerra, pues su casa estuvo ocupada por los milicianos.

TERESA FERNÁNDEZ DE LA VEGA:

Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco. María Teresa (Valencia, 1949) estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid y en 1974 sacó plaza como secretaria judicial cuando todavía vivía Franco.

JOSÉ BONO MARTÍNEZ:


El ex ministro de Defensa y ex presidente de Castilla-La Mancha es hijo de un falangista con el carné nº 230.096 de Falange, alcalde de su pueblo y jefe local del Movimiento.

RODOLFO MARTÍN VILLA:

Jefe Nacional del SEU, hoy en PRISA.

JUAN LUIS CEBRIÁN:

El académico y directivo del grupo PRISA empezó como periodista en la Prensa del Movimiento, de la mano de su padre, el falangista Vicente Cebrián. Pasó por 'Pueblo' y por 'Arriba'. En 1974, el régimen, en atención a sus servicios le nombró Director de los Servicios Informativos de TVE con Carlos Arias Navarro.

MANUEL MARÍN

El presidente del congreso es hijo de un aguerrido falangista de Ciudad Real ya fallecido. Su fama en la capital manchega y su discurso nacional-sindicalista aún se recuerda. Fue abogado. Se le concedió por parte del Régimen Franquista una vivienda en las llamadas casas baratas (protección oficial) en Ciudad Real, zona residencial hoy muy cotizada. También fue presidente de la Hermandad de Alféreces Provisionales.

JOSÉ MARÍA BARREDA:

Presidente de CASTILLA LA MANCHA, miembro del PSOE y previamente del PCE. El presidente de Castilla La Mancha pertenece a una familia de rancio abolengo en Castilla La Mancha. Su familia pertenece a la Aristocracia local de la provincia de Ciudad Real y tiene una larga tradición de terratenientes. Su familia se comprometió desde primer momento con el golpe del 18 de julio. Este señor tiene entre sus ascendientes a la Casa de Treviño y Gotor. Uno de sus familiares directos fue el Marqués de Treviño, fundador de los sindicatos católicos agrarios y fusilado por las 'hordas rojas’ en los primeros tiempos de la guerra. En una de sus innumerables fincas aparece en la capilla un listado completo de todos sus familiares muertos por 'Dios y por España' en la contienda. Uno de sus tíos políticos fue uno de los primeros falangistas en unirse al golpe y protagonizo el secuestro de una de las radios locales. Su familia no se caracteriza por haber pasado hambre tras la guerra civil. Familia acomodada, contaba con un sin fin de criados y su trayectoria vital le llevó a hacer una tesis llamada Caciques y Electores en la que se limitó a abrir el baúl documental de la familia. Gran beneficiado en la expropiación de terrenos donde se va a ubicar el nuevo aeropuerto de Ciudad Real.

OBISPO EMÉRITO SETIÉN.

Actual dirigente de todos los curas proetarras, fue designado Obispo por Franco en la terna que presentaba al Vaticano, por ser un cura "de gran adhesión a los Principios Fundamentales del Movimiento".

JORGE VESTRYNGE.

Secretario General de Alianza Popular hasta 1986, después militante del PSOE y finalmente asesor del Partido Comunista, Jorge Verstrynge colaboró durante los años 70 con la organización neonazi CEDADE.

CÁNDIDO CONDE-PUMPIDO

El abuelo del actual fiscal general del Estado fue designado por Franco en 1936 como vocal del Alto Tribunal de Justicia Militar, entre cuyas actuaciones figura el célebre proceso contra la tripulación del «Mar Cantábrico», donde fueron ejecutados veinticinco de sus tripulantes, dos de ellos menores de edad. Ya en la posguerra, Luciano Conde Pumpidú pasó a formar parte del Consejo Supremo de Justicia Militar, por el que pasaban para su confirmación o conmutación miles de condenas a muerte.
 

nemo4

Madmaxista
Desde
22 May 2006
Mensajes
12.136
Reputación
4.949
Pues sí 47, aquí tienen muy bonito el numerito del enfrentamiento ppoe, en las grandes ciudades donde hay mucha gente estas "peliculas" no se conocen, pero en los pueblos y pequeñas ciudades donde el que mató a tu abuelo, o el que abofeteo a tu padre por no cantar el caralsol, sea despues alcalde de la capital por el PSOE, las biografías de estos "pajaritos" son más evidentes.

Lo del caralsol por cierto le paso a mi padre. Tambien conozco otro alcalde (siempre se nombran actuales de Izquierdas por ser más sangrante pero el delito es el mismo si el fascista milita en el PPartido del centro) de un pueblo que durante la guerra su madre esquilaba a las "rojas" y las pinchaba con agujas de calceta, el alcalde del pueblo tambien es muy democrata él, y la historia me la han contado varios vecinos de ese pueblito de los monegros.
 

nam

Madmaxista
Desde
16 Mar 2007
Mensajes
9.120
Reputación
5.769
Lugar
Lone star
¿Alguno vio ayer el telediario de Sánchez Dragó? Cuando yo lo pillé estaba hablando Tamames, y le preguntaron como no por los tipos y la hipoteca.

Sobre los tipos, dijo que con los tipos teníamos un grandísimo problema, y ese problema se llama ... Trichet (!!!). Que es francés, y como es francés, tiene un gran complejo de inferioridad, y como ve que en Estados Unidos los suben y en Inglaterra también, "pues yo no voy a ser menos ..." y está subiendo los tipos en Europa donde no se necesitan y que puede causar una "recesión inducida". Y se quedó tan ancho, como si hubiese explicado un teorema a los que no lo entienden.
:eek:...No estaria hablando en plan ironico? vamos para los tipicos pepitos que preguntan quien es el senyor Euribor ese que les joroba tanto en cada revision?:D
Mas o menos explicando que va a subir pero para que arrojar margaritas a los cerdos...

Joer yo tengo buenos libros de Tamames...y algunos todavia los uso.
 

Leñador

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
186
Reputación
1
:eek:...No estaria hablando en plan ironico? vamos para los tipicos pepitos que preguntan quien es el senyor Euribor ese que les joroba tanto en cada revision?:D
Mas o menos explicando que va a subir pero para que arrojar margaritas a los cerdos...

Joer yo tengo buenos libros de Tamames...y algunos todavia los uso.
Pues no sé pero ni puso smiley ni lo decía con la lengua fuera y guiñando el ojo ni nada parecido ... ¿Será que estaba cambiando entre canales y lié a Tamames con el prono o algo así?

Ahora en serio: Es tal como lo cuento. Si es que tenéis razón, fue auténticamente estupefaciente. Dragó le pregunta, yo aguzo la oreja (me olvido del prono momentáneamente ... ;-) ), y empieza a responder con toda la seriedad del mundo ... Algo parecido a: "Con los tipos de interés efectivamente tenemos un problema, y ese problema se llama ..." hace una pausa, yo me tenso (más que con el prono), y suelta, "Trichet", y luego de un tirón lo de que es franceés y como tiene un complejo de inferioridad y ve que los otros lo suben etc. etc. Vamos lo que he dicho.

A ver si alguien lo encuentra por algún sitio y lo pone, y alucina por lo menos un poco de lo que aluciné yo.
 

Cieneurista

Madmaxista
Desde
18 Feb 2007
Mensajes
22
Reputación
0
Tamames haciendo apologia de afinsa/forum

No os perdais este video de tamames haciendo apologia de afinsa y forum. Es una entrevista en telemadrid uno o dos dias despues de la intervencion de afinsa/forum.

Lo mejor parte es a partir del minuto 4.

Este hombre es todo un freak. Como dice ir-: "canturreanosla otra vez canhita brava"

?alguien sabe la historia de lo que paso cuando saco su escanho en 1977 por el PCE? Creo que omnto un berrinche gordisimo porque estuvieron a punto de no darle el escanho, y no se si alguno tuvo que renunciar, o algo asi.

http://www.youtube.com/watch?v=l74ryqiyQmw

PD: ?como se hace para que se vea el video del youtube dentro del post?
 
Última edición:

unvistazo.com

Madmaxista
Desde
9 Oct 2006
Mensajes
1.627
Reputación
153
Lugar
Greater London
Vamos a ver, el dice lo que tiene que decir...

En lo de que sea frances, tiene razón porque a los franceses al igual que a los ingleses si hay un país que les ha cae mal, ese es SPAIN

No se porque, sera por la historia, sera por el clima, será porque se vive mejor, será porque....

Y tranquilo que si hace subir los tipos al 6%, para que España se vaya a la hez, lo hará

Pero lo puede decir que es cierto yo no miro la TV en inglaterra, porque siempre que sale España salimos como hace 50 años, con burro, en la siesta y los toros...

La prueba es el reportaje de la BBC que sacan a Madrid como si estuviera al medio del Sahara...

Después cuando ves londres, con un metro de hace 50 año, y la calle más ancha solo tiene 2 carriles, ves lo que es el marketing....
 

Touching_Balls

Madmaxista
Desde
30 Jun 2007
Mensajes
3.068
Reputación
888
Lugar
Madrid
Yo tuve a este señor como catedrático de estructura económica de españa el año 96. Sus clases eran soporíferas e iba de "vedette intelectual", en clase no te dejaba respirar, nos trataba como a niños pequeños. Poco aprendí con él, pero en general, aunque no sea el tema de este hilo con el paso de los años he aprendido más de economía real por mi cuenta que en la facultad de la autónoma.

Nunca me convenció.
 

login

Madmaxista
Desde
25 May 2007
Mensajes
436
Reputación
612
Pues lo que yo veo peor

es que se cepillara a la Aida Nizar esa, porque hay que tener estómago, oiga.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Aqui hay una lista de "pajaros" similares: (http://franciscopilo.blogspot.com/)
A ver si con esa información alguien se pone de los nervios y vuelve otro apagón total si no nos secuestran a todos y nos parten la cara a ladrillazos electricos.

28/7/2007 LA RUEDA // FÉLIX DE AZÚA
http://www.elperiodico.com/default....a=CAS&idnoticia_PK=428171&idseccio_PK=1006&h=
A oscuras y en celada permanente

FÉLIX De Azúa
Me parece estupendo que, tras el apagón barcelonés de cada verano, los medios de formación de masas locales se lancen en busca de un culpable.

La categoría del culpable varía según los intereses del medio y es instructivo comparar a quién señalan unos y otros.

El resultado es una radiografía del poder real en Catalunya y su jovial ¡viva mi dueño!

La pregunta fantasma es: ¿quién manda aquí? :rolleyes:

Y la respuesta: nadie a la vista.

El poder real vive a oscuras todo el año. :cool:
Jamás lo veremos.
Más vale: nos llevaríamos un susto. :eek:

Antes era más fácil.
El patriota Juan March exprimió a la región catalano-balear hasta dejarla exangüe.
Su trompa de pulgón era una eléctrica.

En cada cuadrante de la Península, Franco había impuesto un cacique armado de una eléctrica a modo de trabuco.

A los gallegos, Fenosa.

A los del centro, la familia Oriol.

Todo en buenas manos.

¿Creen ustedes que ha cambiado algo?​

No se hagan ilusiones:
Franco sigue vivo.

Está escondido en las eléctricas, en las telefónicas, en Renfe, en Iberia, en el gang de banqueros, allí en donde siempre estuvo.

Con leves matices sigue actuando con la impunidad, el despotismo y la chulería que le caracterizan, ante una sociedad abandonada por sus representantes.

El otro día cambiamos el contador de mi finca.

Los vecinos nos preocupamos de mejorar unas instalaciones rotundamente viejas, como la casi totalidad de la red barcelonesa.

Los de Fecsa-Endesa nos presentaron un presupuesto indescriptible.

Amenazados con una auditoría, lo rebajaron- ¡a la décima parte!

Eso sí, lo instalaron cuando les dio la gana.

Por fortuna, uno de los vecinos había sido ingeniero en una eléctrica y antes de proceder al contacto general estudió la instalación.

Se quedó lívido.

La compañía nos había enganchado a 380 voltios.

En una finca de 220.

Si llegamos a conectar, salta la casa entera.

Ordenadores quemados.

Teléfonos fritos.

Neveras congeladas.

Televisores socarrados.

Y así sucesivamente.


Franco vive entre nosotros disfrazado de enchufe eléctrico. Y sigue nombrando los gobiernos de cada centro caciquil.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Hija de Wenceslao Fernández de la Vega, falangista de Girón en el ministerio de Trabajo, el más falangista de los ministerios de Franco.
Que curioso. Como pronosticó Orwell, ¿se borra todo lo que desafina, o todo lo inexacto ...o mentira?

Vease la wiki astual
http://es.wikipedia.org/wiki/María_Teresa_Fernández_de_la_Vega


Vease la cache.
http://64.233.183.104/search?q=cach...Fernández+de+la+Vega&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Vease la lucha intestina que hay detrás de la wiki para transformar la realidad según conveniencia y sin fuente alguna... ¿quienes tendrán razón? ¿creeis que siempre acabarán imponiendose los que más medios tengan?
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=María_Teresa_Fernández_de_la_Vega&action=history

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:María_Teresa_Fernández_de_la_Vega

Interesante lectura:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20040509135130
 
Última edición:

proximo

Madmaxista
Desde
14 May 2007
Mensajes
2.260
Reputación
1.301
Vamos a ver, el dice lo que tiene que decir...

En lo de que sea frances, tiene razón porque a los franceses al igual que a los ingleses si hay un país que les ha cae mal, ese es SPAIN

No se porque, sera por la historia, sera por el clima, será porque se vive mejor, será porque....

Y tranquilo que si hace subir los tipos al 6%, para que España se vaya a la hez, lo hará

Pero lo puede decir que es cierto yo no miro la TV en inglaterra, porque siempre que sale España salimos como hace 50 años, con burro, en la siesta y los toros...

La prueba es el reportaje de la BBC que sacan a Madrid como si estuviera al medio del Sahara...

Después cuando ves londres, con un metro de hace 50 año, y la calle más ancha solo tiene 2 carriles, ves lo que es el marketing....

VIVA TRINCHET !!!!!!, cuando has dicho lo del 6 % se me saltaban las lágrimas de alegría.
 

Plusvalias-al-42%

Madmaxista
Desde
26 Mar 2007
Mensajes
4.285
Reputación
2.223
Lugar
Côte d'Azur (Cohta Azú, cachopo!)
Que curioso. Como pronosticó Orwell, ¿se borra todo lo que desafina, o todo lo inexacto ...o mentira?

Vease la wiki astual
http://es.wikipedia.org/wiki/María_Teresa_Fernández_de_la_Vega


Vease la cache.
http://64.233.183.104/search?q=cach...Fernández+de+la+Vega&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=es

Vease la lucha intestina que hay detrás de la wiki para transformar la realidad según conveniencia y sin fuente alguna... ¿quienes tendrán razón? ¿creeis que siempre acabarán imponiendose los que más medios tengan?
http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=María_Teresa_Fernández_de_la_Vega&action=history

http://es.wikipedia.org/wiki/Discusión:María_Teresa_Fernández_de_la_Vega


Interesante lectura:
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20040509135130
leche, 47, esto es brutal !!!.

La gente no tiene nada más interesante que hacer?....Vale, de acuerdo, el padre de la vicepresidenta era un muy de derechas de narices, OK, ningún problema....

Consecuencia: -----> OK, No votaré al padre de la Vicepresidenta.....¿por qué partido se presenta ese señor?....¿por ninguno?.....OK, y....¿por qué partido se presentaría? :D