¿Opinión/previsión foril acertada sobre el futuro del Euribor?

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.446
Reputación
8.149
Aquí la gente es muy exagerada. Yo creo que se quedará cerca del 4,5 % este año y que a partir de ahí bajará ligeramente hasta el 4 % durante 1-2 años. Después a saber.
Un dato realista sería seguir la estela de la FED. Pienso q USA tocará el 6% y Europa irá detras por un tiempo más prolongado (aquí vamos con retraso). 2024 puede ir por aquí.

Si esto no controlara la inflación es posible q llegáramos a tipos del 8 o 9 para el 2026. Este segundo escenario aunque posible, no lo veo probable.
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
Un dato realista sería seguir la estela de la FED. Pienso q USA tocará el 6% y Europa irá detras por un tiempo más prolongado (aquí vamos con retraso). 2024 puede ir por aquí.

Si esto no controlara la inflación es posible q llegáramos a tipos del 8 o 9 para el 2026. Este segundo escenario aunque posible, no lo veo probable.
Pero si sube tanto el Euribor, ¿no habrá ejecuciones hipotecarias a cascoporro? No sé si a los niveles de 2007/008, pero los que se hipotecaron en los últimos años, con un interés en negativo, y quedándoles todavía muchos años por amortizar, ahora las van a pasar pilinguis...
 

Burbujo II

Madmaxista
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
45.793
Reputación
53.821
Es que es lo mínimo que te mereces. Espabilada.

Aún así, te voy a dar la respuesta que estás buscando y que además es muy sencilla de entender:

Paga lo que debes, y se acabarán tus problemas.

Las cuentas las tenías que haber hecho antes de firmar tu condena.
Vayan saliendo ordenadamente...
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.109
Reputación
9.901
Hablo desde el desconocimiento, ya que no soy economista. Hace 1 año, y harta de Caixabank y de sus meteduras de pata (como ser cliente de Bankia y que "extravíen en sus sistemas" los datos de mi hipoteca, y me toque dar explicaciones a Hacienda...) busco info para pasarla a ING, que también soy cliente. Lógicamente no lo hago, teniendo un diferencial del 0,8 no voy a pasar al 1 y pico. Queriendo seguir saliendo de Caixa, busco info actual (con el Euribor casi a los niveles del 2008, 4,130 al cierre de septiembre). Bien, habiendo leído por ahí que el Euribor al año próximo se va a estabilizar, e irá bajando poco a poco... me encuentro con que ahora las hipotecas variables de ING tienen al menos 1 año de fija (10 para los incautos). ¿Por qué iban a ofrecer 3.40 fijo el 1º año, cuando podrían "ganar" Euribor+1,49 desde el inicio? Siendo que los bancos son los primeros en recibir información privilegiada, y los primeros en publicar previsiones... (las que les interesan), me da que el Euribor, lo mismo que ha subido de forma estratosférica, empezará en breve a bajar en caída libre... Ésta es mi previsión de "estar por casa". Más quisiera que fuera real, por mi propio interés. Pero creo que no ando desencaminada. He puesto mis datos reales, saliéndome 3,40 el 1º año y resto Euribor+1,49. He simulado con un "hipotecón" y me salía 3,20 el 1º año y resto Euribor+1,15... Creo que lo tengo claro, y me alegra saber que mi futuro al año próximo será menos oscuro económicamente hablando! Aunque me gustaría alguna opinión de experto forero. Y si es de foreros que no trabajan en bancos (con intereses, evidentemente), mejor que mejor. Gracias! :)
esta muy barato,disfruta de el,en usa los tipos hipotecarios estan al 7%

si continua subiendo el petroleo,la inflacion y devaluando el euro,ya sabes aquello de las barbas de tu vecino

 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
esta muy barato,disfruta de el,en usa los tipos hipotecarios estan al 7%

si continua subiendo el petroleo,la inflacion y devaluando el euro,ya sabes aquello de las barbas de tu vecino

Te entiendo lo que dices, pero creo que no somos conscientes de que toda la información que podemos buscar sobre previsiones puede estar manipulada según intereses, y de hecho muy manipulada. ¿Quién difunde previsiones sobre cómo va a ir la economía? ¿El zapatero de mi barrio, o el banco? Nos hemos olvidado de la estafa, que la burbuja realmente explotó en 2007 con las subprime en USA, pero aquí en España "todo iba bien" y se siguieron subiendo los intereses y tapando todo lo que se pudo tapar el berenjenal hasta el año 2008, en "pro" de que la gente siguiera comprando viviendas. Han pasado 15 años desde el timo rellenito, pero parece que nos hemos olvidado. Y es que realmente fue una tomadura de pelo muy, pero que muy subida de peso. No lo digo por tu opinión, que es factible, sino en general por más opiniones que leo, que parece ya no nos acordamos de cómo nos la metieron doblada.
Salvo que haya foreros que trabajen en una multinacional del sector bancario (en cuyo caso no estarían posteando en este foro) y tengan info de primera mano, yo no me fío de todo lo que leo. De hecho no me fío un pelo de casi nada.
Pero bueno, en un año vemos cómo va, y reflotamos el tema. :)
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.109
Reputación
9.901
Te entiendo lo que dices, pero creo que no somos conscientes de que toda la información que podemos buscar sobre previsiones puede estar manipulada según intereses, y de hecho muy manipulada. ¿Quién difunde previsiones sobre cómo va a ir la economía? ¿El zapatero de mi barrio, o el banco? Nos hemos olvidado de la estafa, que la burbuja realmente explotó en 2007 con las subprime en USA, pero aquí en España "todo iba bien" y se siguieron subiendo los intereses y tapando todo lo que se pudo tapar el berenjenal hasta el año 2008, en "pro" de que la gente siguiera comprando viviendas. Han pasado 15 años desde el timo rellenito, pero parece que nos hemos olvidado. Y es que realmente fue una tomadura de pelo muy, pero que muy subida de peso. No lo digo por tu opinión, que es factible, sino en general por más opiniones que leo, que parece ya no nos acordamos de cómo nos la metieron doblada.
Salvo que haya foreros que trabajen en una multinacional del sector bancario (en cuyo caso no estarían posteando en este foro) y tengan info de primera mano, yo no me fío de todo lo que leo. De hecho no me fío un pelo de casi nada.
Pero bueno, en un año vemos cómo va, y reflotamos el tema. :)
nunca ha habido tanta y tan buena informacion en asuntos economicos como ahora,otra cosa es que la gente solo escuche lo que quiere oir o simplemente no se interese lo mas minimo por ella
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
nunca ha habido tanta y tan buena informacion en asuntos economicos como ahora,otra cosa es que la gente solo escuche lo que quiere oir o simplemente no se interese lo mas minimo por ella
Tomo nota, pero sigo sin fiarme de la información. Supongo que con el tiempo lo averiguaremos. ¿Por qué crees que la información de ahora es fiable? ¿No piensas que dentro de 10 años podrías decir lo mismo respecto a la info futura?
Yo no subestimo la capacidad de engaño de las grandes corporaciones. Conforme avanzan los años, la información crece de forma exponencial en la red. Infoxicación. Al final, cuando uno busca actualmente, acaba buscando una aguja en un pajar, es complicado.
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.109
Reputación
9.901
Tomo nota, pero sigo sin fiarme de la información. Supongo que con el tiempo lo averiguaremos. ¿Por qué crees que la información de ahora es fiable? ¿No piensas que dentro de 10 años podrías decir lo mismo respecto a la info futura?
Yo no subestimo la capacidad de engaño de las grandes corporaciones. Conforme avanzan los años, la información crece de forma exponencial en la red. Infoxicación. Al final, cuando uno busca actualmente, acaba buscando una aguja en un pajar, es complicado.
tienes muchos canales en las redes sociales,como todo si quieres saber tendras que practicar y aprender,a ver como te crees que hemos aprendido todos,a nadie no lo dan mascadito
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
tienes muchos canales en las redes sociales,como todo si quieres saber tendras que practicar y aprender,a ver como te crees que hemos aprendido todos,a nadie no lo dan mascadito
Sí hombre, claro, ¡las redes sociales! Un gran pozo de sabiduría popular... No me hables de aprender, probablemente por ser ingeniera informática y habiendo estudiado en los 90 (año en que se creó la www) llevo más años que tú buscando info y sabiendo cómo buscarla, y por eso sé que la gran mayoría de la info es descartable.
Por supuesto, todos tenemos mucho que aprender, yo la primera. Por eso me gusta preguntar. Pero no demos lecciones de aprendizaje a nadie, sin saber. Quizá la persona quién pregunta sólo quiere conocer opiniones diversas, eso no significa que sea una ignorante de todo.
Pero bueno, es lo que tienen los foros. Que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. ¡Por eso me encantan!
 

arangul

Madmaxista
Desde
17 Feb 2022
Mensajes
5.109
Reputación
9.901
Sí hombre, claro, ¡las redes sociales! Un gran pozo de sabiduría popular... No me hables de aprender, probablemente por ser ingeniera informática y habiendo estudiado en los 90 (año en que se creó la www) llevo más años que tú buscando info y sabiendo cómo buscarla, y por eso sé que la gran mayoría de la info es descartable.
Por supuesto, todos tenemos mucho que aprender, yo la primera. Por eso me gusta preguntar. Pero no demos lecciones de aprendizaje a nadie, sin saber. Quizá la persona quién pregunta sólo quiere conocer opiniones diversas, eso no significa que sea una ignorante de todo.
Pero bueno, es lo que tienen los foros. Que las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una. ¡Por eso me encantan!
pues si,con sus defectos son un gran pozo de sabiduria, si una ingeniera de informatica y ya madurita no es capaz de buscar informacion veraz ,ni de separar el grano de la paja,y hay que llevarla de la manita,vaya panorama tenemos en este pais
 

EleG

Madmaxista
Desde
28 Abr 2009
Mensajes
1.954
Reputación
966
pues si,con sus defectos son un gran pozo de sabiduria, si una ingeniera de informatica y ya madurita no es capaz de buscar informacion veraz ,ni de separar el grano de la paja,y hay que llevarla de la manita,vaya panorama tenemos en este pais
No hay ningún panorama. Hace ya muchos años, cuando la red se empezó a expandir, que la información pasó a llamarse infoxicación, por el crecimiento exponencial. Y la mayoría de gente no es consciente de ello. Nuestro cerebro no puede procesar tanto, ni seamos Einstein. Tú puedes creer separar el grano de la paja, pero habiendo tanta paja, ¿cómo te lo montas? ¿Siendo Houdini? Una cosa es saber buscar a conciencia, otra cosa es que la info que te muestren tus exhaustivas búsquedas sea real, o distorsionada. Al final, no te creas ni un 10%, utiliza la lógica, echa los dados si hace falta, y ya está. Y si buscas info fiable, huye de las redes sociales. Son un caldo de cultivo de memos. En los foros aún se puede encontrar info fiable, quizá no en éste pero en otros (viajes) sí. O quiza también en éste, sólo separa tú el grano de la paja, según consideres con tu criterio.
 

trukutruku

Madmaxista
Desde
31 Jul 2013
Mensajes
8.628
Reputación
21.197
6 meses ~ año y medio de más subidas, hasta que encuentren el punto del crack, una vez alcanzado lo sostendran un tiempo para que las empresas yoncarras del crédito quiebren y los millonetis despistados suelten la mandanga a precio de saldo.

asi que yo espero año/año y medio de más subidas, sostener durante un tiempo (2 a 5 años) y volver a empezar otro ciclo de expansión crediticia.
 

valensalome

Himbersor
Desde
28 Ago 2021
Mensajes
3.704
Reputación
7.070
Aquí la gente es muy exagerada. Yo creo que se quedará cerca del 4,5 % este año y que a partir de ahí bajará ligeramente hasta el 4 % durante 1-2 años. Después a saber.
Lógicamente, la Peña no podría pagar los pisos (prestamos) y eso no le interesa a los bancos.
Aquí en burbuja lo que hay es mucho listo que ya ha firmado lo que le interesa... al banco.. Y va por ahí diciendo que es el no va más con su 3 por ciento fijo durante 30 años. U otros que son más inteligentes aún porque eligen alquiler,( como sino les quedara más remedio )