operacion laser/lasik

Marlo

Madmaxista
Desde
2 Feb 2007
Mensajes
13.676
Reputación
13.015
cuidadin con las operaciones en los ojos

mi mujer se opero hace 20 años.

resultado, 3 desprendimientos de retina en el ojo izquierdo y al final emasculacion de dicho ojo y dos desprendimientos en el derecho
aunque ve para hacer una vida normal, si tiene otro desprendimiento, se queda ciega.

ademas ahora le ha salido glaucoma.

como ahora vamos al otro lado de las clinicas ( a los que tienen problemas ) os sorprenderia saber la cantidad de gente que se queda ciega o tuerta acausa de las operaciones, hay cientos de personas asi.

mi hija tiene un problema parecido de miopia al de mi mujer y no se opera ni de coña.

daros una vuelta por ICR en BCN y vereis de lo que os hablo

osea que a pensarselo 100 veces antes de operarse, que mas valen unas buenas gafas que no tener ojo.
Lo primero siento mucho lo que le ha pasado a tu señora. Dicho esto hay que aclarar que la operación que se practicaba hace 20 años no tiene nada que ver con la de hoy en día. Ahora es infinitamente menos agresiva y mucho más precisa.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Joer, tengo 1.25 y 1.5 dioptrías, además de 0.5 de estigmatismo en cada ojo, y estoy harto de no ver bien por la noche y tal (además nunca he usado lentillas y las gafas solo me las pongo para ir al cine, por eso realmente durante el día como mi cerebro está acostumbrado no tengo ningún problema salvo para ver bien el numero del autobús que tengo que cojer hehe), sobretodo saliendo de fiesta, así que mis padres dicen que me pagan la operación, pero después de leer este y el otro hilo la verdad es que se me han quitado todas las ganas... para acabar viendo medio borroso y con destellos de noche, mejor me quedo como estoy, lo que pasa que a mi eso de las lentillas... pero claro, esto el médico no me lo dice, todo lo que me había dicho es "si, esto es muy seguro, un 1% de posibilidades de tener alguna complicación de fácil solución, pero ya está, y además precisamente con pocas dioptrías es cuando más se aconseja hacerlo"... casi que intento lo de las lentillas mejor, además así tal vez pueda ponerme algunas de color rosa fucsia :p
 
A

Alliena

Guest
Yo me operé hace 12 años en la clínica Quirón de San Sebastían con el método Lasik, y es lo mejor que he hecho en mi vida, aunque para ser sincera, yo tenía muchas dioptrías, 11 en el ojo derecho y 14 en el izquierdo.

Me operé el primer ojo un viernes y la operación duró exáctamente 7 minutos, al viernes siguiente me operé del segundo ojo y al día siguiente, sábado me fui de boda ¡¡sin lentillas!!

Me costó en aquella época 225.000 pesetas de las de entonces cada ojo, ahora es bastante más barato.

Insisto en que es lo mejor que he hecho nunca, tengo la vista perfecta, no me ha subido nada de nada, eso sí, la única pega que tengo es que mi visión nocturna no es excesivamente buena, por ejemplo el conducir de noche me fatiga bastante la vista, pero al menos ya me puedo ir sola a la playa y bañarme sin perder mi toalla y mi mochila :D

Saludos.
 

Deibis

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
713
Reputación
400
A mí me da muy mal rollo, realmente son técnicas todavía "jóvenes" que no se sabe si te puede acarrear algún efecto secundario de aquí a 15-20 años.
 

Wein

Madmaxista
Desde
3 Abr 2011
Mensajes
13.910
Reputación
9.655
Han bajado mucho los precios estos dos años? ¿cuando se van a poner a 100 euros por ojo?
 

Lintel mermáis

Madmaxista
Desde
22 Jun 2012
Mensajes
1.128
Reputación
1.502
El presidente de la fundación oftalmólógica del mediterráneo dijo textualmente en una ocasión: "para menos de cuatro dioptrías no es más que una operación estética, es como quitarse los michelines".

Ante la duda, no hay más que ver la cantidad de médicos, incluídos oftalmólogos, que llevan gafas, ¿si tan seguro es por qué no se operan ellos?.

Problemas más frecuentes:
-Problemas de ojo seco,especialmente si usas mucho el ordenador.
-Posibilidad de que vuelva a aumentar la miopía, sobre todo a las mujeres en embarazos.
-Mala visión nocturna que impide conducir de noche.
Casi todos desarrollaremos vista cansada en la vejez y llevaremos gafas para leer sí o sí.

Sí que hay clínicas que descartan gente por problemas de córnea fina o sequedad ocular, el que esté dispuesto a operarse que busque un sitio serio.
 

LazaroLeire

Madmaxista
Desde
18 Dic 2011
Mensajes
490
Reputación
397
Un amigo mío , bastante interesado en la operación ha ido a preguntar a las 4 clínicas con mayor prestigio a lo largo de la geografía española. En todas le han dicho que tiene córnea suficiente para varias operaciones.

El oftalmólogo, uno de los mejores de su promoción, le ha dicho que NI DE COÑA por posibles problemas futuros.
 

tobias

Madmaxista
Desde
19 Dic 2006
Mensajes
11.606
Reputación
10.702
Yo me operé hace 12 años en la clínica Quirón de San Sebastían con el método Lasik, y es lo mejor que he hecho en mi vida, aunque para ser sincera, yo tenía muchas dioptrías, 11 en el ojo derecho y 14 en el izquierdo.

Me operé el primer ojo un viernes y la operación duró exáctamente 7 minutos, al viernes siguiente me operé del segundo ojo y al día siguiente, sábado me fui de boda ¡¡sin lentillas!!

Me costó en aquella época 225.000 pesetas de las de entonces cada ojo, ahora es bastante más barato.

Insisto en que es lo mejor que he hecho nunca, tengo la vista perfecta, no me ha subido nada de nada, eso sí, la única pega que tengo es que mi visión nocturna no es excesivamente buena, por ejemplo el conducir de noche me fatiga bastante la vista, pero al menos ya me puedo ir sola a la playa y bañarme sin perder mi toalla y mi mochila :D

Saludos.
lasik para 14 dioptrías? pensaba que a partir de 7-8 aumentaban los riesgos y para mayor de 10 era un método desaconsejado.
 

cocinerobasura

Madmaxista
Desde
30 Nov 2010
Mensajes
9.817
Reputación
11.672
Lugar
Ciudad Condal
es una buena inversión, mis consequencias ( en mi caso, el resto no lo se ), es que me tengo que poner unas gotas 2 o 3 veces al dia, para ayudar a la hidratación.
 

Bcn

Madmaxista
Desde
12 Ago 2009
Mensajes
6.368
Reputación
7.490
Lugar
UK
Casi dos años después de mi anterior mensaje en este hilo, he llegado a la conclusión tras seguir preguntando que a menos que tengas muchas dioptrías, no vale la pena. Incluso he conocido el caso de una señora que ha llegado a perder un ojo por culpa de la operación y lleva una bola de cristal en su lugar.

NI. DE. CO. ÑA.
 

PBA

Madmaxista
Desde
11 Oct 2010
Mensajes
2.139
Reputación
929
Una duda que tengo es si operar miopia y astigmatismo es más caro que solo miopia.

Hace unos meses pedí presupuesto y me pareció demasiado caro aún aunque se me olvido preguntar si el tener astigmatismo influia.

O si puedes elegir la opción de operarte solo de miopia aunque se tenga algo de astigmatismo.