OpenBazaar: mercado online descentralizado usando bitcoin

cadhucat

Madmaxista
Desde
4 Oct 2010
Mensajes
702
Reputación
930
Openbazaar es un mercado online descentralizado, que utiliza bitcoin como medio de pago. Sería como la versión P2P (torrent, emule) de ebay.

Las posibilidades son muy prometedoras. En primer lugar, al ser descentralizado, es invulnerable a ataques, nadie puede cerrar el chiringuito como pasó con Nasper o Silk Road por ejemplo. Se puede vender lo que quieras, el comprador y el vendedor son quienes deciden si quieren cumplir las leyes. Para más información (inglés):

https://blog.openbazaar.org/what-is-openbazaar/

La versión beta llegaría supuestamente a finales de agosto, la versión completa a finales de año.

Un apunte, si el proyecto tiene éxito el bitcoin subirá exponencialmente, y a su vez, a mayor popularidad del bitcoin, más probable es que tenga éxito.

Web oficial:
https://openbazaar.org/

Comentemos amistosamente
 

IvanPharma

Baneado
Desde
15 Ago 2012
Mensajes
893
Reputación
1.286
Hay decenas, quizás alguna centena de mercados, aunque dedicados mas bien a cosas ilegales. Quien quería usar bitcoin para cosas ilegales, ya lo hace, no creo que un nuevo mercado vaya a cambiar gran cosa.

El bitcoin, aunque yo no le veo dificultad alguna, si que parece ser una auténtica barrera para mucha gente.
Incluso Paypal lo es, increíblemente varias personas jóvenes, incluido algún informático programador, me ha pedido que le compre algunas cosas por ebay en los últimos años porque "paypal le parece complicao".

Algunos incluso vacilan del logro tecnológico por comprar en Amazon !!!.

O el bitcoin cambia la dinámica o al menos en España no le veo un gran futuro para transacciones, no olvidemos que al fin y al cabo, el Bitcoin lo tienes que pagar con dinero a través de un banco, no siendo minero o recibiendolos a cambio de bienes.
 

Silvestre

Madmaxista
Desde
16 Oct 2008
Mensajes
3.659
Reputación
4.070
Openbazaar es un mercado online descentralizado, que utiliza bitcoin como medio de pago. Sería como la versión P2P (torrent, emule) de ebay.

Las posibilidades son muy prometedoras. En primer lugar, al ser descentralizado, es invulnerable a ataques, nadie puede cerrar el chiringuito como pasó con Nasper o Silk Road por ejemplo. Se puede vender lo que quieras, el comprador y el vendedor son quienes deciden si quieren cumplir las leyes. Para más información (inglés):

https://blog.openbazaar.org/what-is-openbazaar/

La versión beta llegaría supuestamente a finales de agosto, la versión completa a finales de año.

Un apunte, si el proyecto tiene éxito el bitcoin subirá exponencialmente, y a su vez, a mayor popularidad del bitcoin, más probable es que tenga éxito.

Web oficial:
https://openbazaar.org/

Comentemos amistosamente
Como siempre ha pasado y sigue pasando, independientemente de bitcoins, eurocoins o dolarcoins
 
Desde
7 Sep 2006
Mensajes
12.341
Reputación
27.589
La forma actual del bitcoin y su cotización en usd me parece una put. mierd. inventada por especuladores para engañar a pardillos con un timo piramidal. Pero un mercado en el que únicamente se intercambien bitcoins por productos y servicios, y regule la acmulacion de estos (por ejemplo, no se podrían comprar 2.0000 kilos de café aunque se tengan los bitcoins para hacerlo) me parece que buena idea.
 

sociedadponzi

never settle
Desde
30 Oct 2011
Mensajes
28.729
Reputación
54.364
Lugar
puerta de tannhäuser
Complicado de narices. O lo simplifican para que hasta el más simple pueda usarlo, o nunga llegará a ser nada. [...] Pero los desarrolladores tienen que darse cuenta de que lo que para ellos es sencillo, a un usuario le supone un máster.
Es intolerable, si usted fuera su jefe los sancionaria sin empleo y sin sueldo.

MAnda guevos, que lo quieren todo y ya, eh!!! Claro que se simplificara, jorobar, y si no simplifiquelo huste que sabe mucho de simplificar. Pero, las cosas antes de simplificarlas, hay que hacerlas. Como se nota quien vive en el consumismo.

"Simplicity is the ultimate sophistication." - Leonardo da Vinci​
 
Última edición:

Janus

Será en Octubre
Desde
18 Ago 2011
Mensajes
39.605
Reputación
63.101
Openbazaar es un mercado online descentralizado, que utiliza bitcoin como medio de pago. Sería como la versión P2P (torrent, emule) de ebay.

Las posibilidades son muy prometedoras. En primer lugar, al ser descentralizado, es invulnerable a ataques, nadie puede cerrar el chiringuito como pasó con Nasper o Silk Road por ejemplo. Se puede vender lo que quieras, el comprador y el vendedor son quienes deciden si quieren cumplir las leyes. Para más información (inglés):

https://blog.openbazaar.org/what-is-openbazaar/

La versión beta llegaría supuestamente a finales de agosto, la versión completa a finales de año.

Un apunte, si el proyecto tiene éxito el bitcoin subirá exponencialmente, y a su vez, a mayor popularidad del bitcoin, más probable es que tenga éxito.

Web oficial:
https://openbazaar.org/

Comentemos amistosamente

Internet es el medio más disruptivo de la historia en el que además mayor libertad tiene el ciudadano. Todo un riesgo para los políticos quienes no dudarán en volver a la época del oscurantismo y las señales de humo si con ello mantiene su status quo.

Internet lo que básicamente supone es que para hacer negocios desaparece mayormente la barrera de entrada de capital. Eso abre la puerta a casi cualquier ciudadano (la viabilidad está en la idea y no tanto en el capital) pueda montar un negocio global.

Los hay, como RameroJoy, que prefieren vivir de firmar en el registro de la propiedad que es un sitio por donde tiene que pasar todo hijo de vecino obligado. Internet es la plataforma de la libertad de elección.
 

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
...si el proyecto tiene éxito el bitcoin subirá exponencialmente.
No creo que suba exponencialmente debido a esto... En cambio debido a esto sí...


Siempre que se pueda enviar electrónicamente, ¿no? Pelis, software... pero nada físico que incumpla las leyes.
Tu puedes vender lo que te de la gana desde coches o casas, hasta LSD.... Silk road es un ejemplo. De hecho OpenBazaar se ha construido para que no se puedan censurar tiendas como se hizo con el "road"..


Incluso Paypal lo es, increíblemente varias personas jóvenes, incluido algún informático programador, me ha pedido que le compre algunas cosas por ebay en los últimos años porque "paypal le parece complicao".
Que tienes 70 años y tus amigos también? Hoy en día no saber usar paypal es sinónimo de ser un analfabeto funcional.


Internet es el medio más disruptivo de la historia..
Internet fué concebido por darpa para crear un sistema de comunicación indestructible que se comportara como una hydra (apagas un nodo y otros toman el relevo). Del mismo modo bitcoin ha sido concebido por la comunididad cypherpunk como un sistema financiero quasi-imposible de destruir (a no ser que se apague internet)...

En mi opinión bitcoin tendrá más repercusión e impacto que el mismo Internet. Pero esto sólo lo sabremos a quince años vista cuando echemos la vista atrás...
 
Última edición:

Roger-That

Madmaxista
Desde
3 Dic 2011
Mensajes
4.245
Reputación
7.905
Desde luego, desde luego. Pero, si un señor A en Quensabedondistán vende a un señor B en Villareburzios un bazooka, por ejemplo, ¿cómo se lo hace llegar?
Hombre no sé eso de pillarte un pepinaco de esos online como estará :roto2:... No es lo que se suele vender por ahí.. :XX:
 

The Fucking Andyteleco

Bubble Fucker
Desde
5 Nov 2009
Mensajes
14.188
Reputación
38.202
Desde luego, desde luego. Pero, si un señor A en Quensabedondistán vende a un señor B en Villareburzios un bazooka, por ejemplo, ¿cómo se lo hace llegar? De ahí mi comentario. Lo de evitar la censura se entiende perfectamente, lo que no entiendo, y por eso pregunto, es como se implementa la venta de cosas ilegales físicas, en relación al comentario que quoteé en mi pregunta anterior. En lo que pido legalmente, tengo que dar una dirección, y en aduanas a veces me abren los paquetes y me llaman a intentar sacar pasta.
Bueno por lo que tengo entendido lo que hacen es mandartelo por piezas en varios paquetes de manera disimulada para no levantar muchas sospechas, junto a un manual para armartelo en casa. Pero no se a ciencia cierta, aun no he hecho la prueba.