Online Bank Swissquote to Add Crypto Custodial Service

debianita

Madmaxista
Desde
26 Feb 2010
Mensajes
3.803
Reputación
7.093
Lugar
Hispanistán
Hay que ser muy limitado para ceder la custodia de tus cryptos a un bankster. No le veo ni una sola ventaja y todos los inconvenientes del mundo.
 

DEREC

Madmaxista
Desde
30 Mar 2008
Mensajes
8.363
Reputación
23.699
Hay que ser muy limitado para ceder la custodia de tus cryptos a un bankster. No le veo ni una sola ventaja y todos los inconvenientes del mundo.
Bueno, alguna ventaja si que tiene, otra cosa es que vaya contra la filosofia de Bitcoin.

Mantener la custodia de las claves no es tarea facil, es probable que un banco lo haga mucho mejor que el usuario medio. A mi, de momento, no me han perdido ni un solo euro. Llegado el punto en el que solo se usara el bitcoin no se si dormiria tranquilo con los ahorros de toda una vida en un monedero, un hackeo, un error de software, o un backup mal hecho y todo perdido para siempre.

Luego esta el tema de la herencia. A dia de hoy, esta claro que con la documentacion adecuada no hay ningun problema en acceder a cuentas de familiares fallecidos. Si me muriera hoy mismo mis btc se perderian para siempre.

No se donde lei que los btc perdidos son muchisimos mas que los robados en chiringuitos de tres al cuarto.
 

Sindorf

Madmaxista
Desde
5 Ene 2013
Mensajes
101
Reputación
121
Hay que ser muy limitado para ceder la custodia de tus cryptos a un bankster. No le veo ni una sola ventaja y todos los inconvenientes del mundo.
A parte de los puntos aportados por Derc, creo que la importancia de esta noticia es que la custodia de claves va a ayudar a la adopción masiva de las cryptos. Pienso que la custodia de claves y plataformas que faciliten la inversión en crypto son dos puntos vitales para que más “normies” empiecen a entrar en crypto.

Obviamente, y de forma purista, la centralización desvirtúa totalmente las bases de esta tecnología. Pero cómo muy bien explica Derec, no todo el mundo esta preparado ni tiene los conocimientos técnicos para conservar y proteger sus claves privadas, ni para acceder a comprar crypto. Es en esos casos que iniciativas como las de este banco abren las puertas a dichos usuarios. Bienvenidos sean!



Sent from my iPhone using Tapatalk