Olvidé lo JODIDAMENTE BUENA que es ALIENS EL REGRESO

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.920
Reputación
10.162
Películón y con personajazos femeninos que no necesitan al comunismo pogre para brillar con luz propia

Vasques tiene carisma, se hace respetar. Sería una buena compañera de comando

Y Ripley a lo suyo, de menos a más
 

grebleips

Madmaxista
Desde
19 Jun 2007
Mensajes
2.082
Reputación
8.044
Buenobueno... Valevale...

Pero con lo que ha hecho después ya lo habrás perdonado un poquito, no?
David Fincher me parece uno de los mejores directores que hay actualmente, uno de los que mejor usa los efectos visuales y que tiene un manejo de la narrativa con la cámara al nivel de los más grandes.

Por eso Alien 3 me provoca un gran dolor en el corazón.
 
Última edición:

fachacine

Del facherío me fío
Desde
25 Nov 2014
Mensajes
17.441
Reputación
64.727
Lugar
Junto al mar
Mira que es GRANDIOSO David Fincher como director, pero Alien 3 es su mayor cagada de largo
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.802
Reputación
9.936
David Fincher me parece uno de los mejores directores que hay actualmente, uno de los que mejor usa los efectos visuales y que tiene un manejo de la narrativa con la cámara la nivel de los más grandes.

Por eso me Alien 3 me provoca un gran dolor en el corazón.
Para mi zodiac está entre las mejores 5 películas del siglo XXI
 

Tails

Madmaxista
Desde
4 Ago 2021
Mensajes
8.897
Reputación
11.622
El feminismo estaba ahí. VASQUEZ es un marimacho de campeonato.

Cameron se pliega a los tiempos . En aquella ocasión estaba Reagan y había que ser un amamarines.

En los años previos a Bush y Bin Laden realizó MENTIRAS ARRIESGADAS donde se hablaba que el enemigo llevaba turbante y era un radical.

ALIENS EL REGRESO está totalmente inspirada en la novela de Robert Heinlein LAS BRIGADAS DEL ESPACIO.

Visualmente, Cameron es un genio pero a nivel historia, es un plagiador.

Trabaja para los de la pirámide adelantando la agenda de los narices.

Con TERMINATOR nos adelantó la IA.
AVATAR película que dice que los humanos somos muy malos y destruimos el medio ambiente. Merecemos morirnos blablabla.

¿Como puede ser que en Aliens los marines sean tan bien vistos y en AVATAR retratados como criminales?
Al final el bueno es el marine

La Administración de Desarrollo de Recursos, o RDA, es la organización no gubernamental más grande en el espacio humano. Su poder es tal que supera a la mayoría de los gobiernos de la Tierra en riqueza, influencia política y capacidad militar. La RDA tiene derechos de monopolio sobre todos los productos enviados

Esos son los malos de la película que ya no son marines (el jefe ni es militar sino empresario)
 

Oteador

efectivo es libertad
Desde
26 Dic 2012
Mensajes
5.920
Reputación
10.162
Vienes de Aliens con el corazón palpitando de emoción, donde has visto morir a personajes carismáticos como Hudson, o a Vasquez junto a Drake con un par de pelotas... has visto como Newt ha sobrevivido sola durante meses en el planeta, cómo los marines y Ripley la vuelven a rescatar de una muerte segura; Hicks las pasa pilinguis durante la película para llegar hecho hez a la nave después de perder a todos sus compañeros, Bishop lo da todo durante el metraje haciéndonos olvidar el hijoputismo de Ash y finalmente rescata nuevamente a Newt aún partido por la mitad...

... te pones la tercera emocionado... y dice Fincher nada más empezar la película: "A tomar por trastero el arco de todos esos personajes que te han encantado y con los que has sufrido".
Alien 3, igual que Prometheus, podrían ser unas buenas películas pero fuera de la saga
 

Theilard de Chardin

Madmaxista
Desde
10 Oct 2012
Mensajes
3.802
Reputación
9.936
Hay una historia de Hollywood que dudo que sea cierta, pero, si non e vero e ben trovato, que cuenta que cuando Cameron fue a vender el proyecto a los productores el concepto de su versión, simplemente escribió en una pizarra la palabra ALIEN en mayúsculas y luego añadió una S al final y hizo dos lineas verticales convirtiendola en el símbolo del dólar.

Y así los convenció. Dudo que sea real pero mola pensar que fue así.
 

alvysinger

Madmaxista
Desde
8 Abr 2012
Mensajes
1.750
Reputación
1.376
La uno es una de las cinco mejores de la historia del cine.

Aliens se puede ver, está muy bien rodada, pero fuera de la nostalgia y la técnica, no pasa de entretenida.

La 3 directamente una hez, da la impresión de tierra de nadie, como si no hubiese nadie a los mandos, que según el Fincher fue lo que sucedió.

La 4 demasiado comedía, en mi modesta opinión la peor de todas con diferencia.

Prometheus después de la inicial es la mejor, juega en otra liga y muestra otra cosa, totalmente maravillosa. Su minuto final es maravilloso. Te deja con hype para la siguiente, que desgraciadamente llegó y hecho por la borda todo lo bueno de Prometheus. Aún así es la tercera mejor. Y eso que tiene en alien surfeando en una nave.
 

Schenker

Madmaxista
Desde
28 Oct 2010
Mensajes
10.682
Reputación
33.073
Lugar
Madriz
Y sin feminismo de hez por el camino, personajazo la de la soldado esta y no olvidemos que la 2 protas son mujeras: Ripley y la reina alien, sin cuotas, sin chochocharlas, sin hezs y sin dejar de ser "mujeres" las dos.
Acuérdate de la piloto de la Sulaco, aunque sale poco. Militar profesional, cuando viene el bicho a matarla no se acojona y echa mano a la pistola...

 

TutanKabron

Madmaxista
Desde
26 Feb 2008
Mensajes
633
Reputación
1.137

La razón es que las mujeres en esas películas eran humanas, sufrian, fallaban, aprendían y luchaban como seres humanos y como tales morían.

Hoy en dia las mujeres en las películas son diosas de virtud y sabiduría que nacen sabiendo de todo,no necesitan aprender y luchan contra monstruos y demonios y los vencen por el poder de su cachopo.

Son irreales.

El primer Alien todo el mundo empatizaba con Ripley porque su comportamiento es humano, salir corriendo en ropa interior a buscar cagada de miedo la nave de salvamento es lo que haríamos cualquiera persona en su situación.

Si hicieran un remake de alien seguramente la empoderada Ripley se enfrentaría con el alien y lo vencería por el poder femenino. Despues de que este matara a la tripulación de hombres incompetentes y a su amor lesbiano que junto a ella era la única sensata y inteligente de toda la tripulación.
 

todoayen

Madmaxista
Desde
17 Sep 2009
Mensajes
21.611
Reputación
36.259
Pues yo creo que consiguen superarse en Prometheus, desde que la tipa sabe que lo lleva dentro es comerte las uñas hasta el final.
Sin quitar mérito a las otras, que me encantan, creo que Prometheus es un peliculón digno de la saga.
Y el tipo que hace de robot...... perfecto.

Incluso Covenant no está mal.

La primera de Alien, aparte del suspense, creo que el éxito es el escenario, la nave. Es muy realista.

En realidad me gustan todas. Anda que no me tragué ñordos de pelis ochenteras de chico.
 

Alia del Cuchillo

Forero asistente del Forero Revelación 2021.
Desde
10 Ene 2015
Mensajes
10.057
Reputación
20.337
A ver, fue un bofetón en toda la cara por lo que ha dicho @grebleips , ya nunca remonta.

Pero a lo que voy. Yo fui a ver los Inmortales 2 al cine, y como decía un amigo es que es tan mala que te joroba la primera.
Tardas años en recuperarte y volver a disfrutar del Kurgan.