Olor a alcantarilla en el baño

¿No estará entrando el olor por la salida de gases? En mi caso y en según qué circunstancias entra por ahí un olor pestilente que si bien no es estrictamente a alcantarilla tiene cierta similitud.
 
Así huele España cada vez que gobierna el PSOE hiede su olor a corrupción.
 
Es un tercer piso de un total de cinco

Te veo buscando un fontanero con cámara endoscópica, a ver que se habrá quedado atascado, y dónde.
¿Usan gas en bombonas o por tubería callejera?



Yo no usaría salfuman (ácido clorhídrico). A saber con que porquerías que echan los vecinos se va a mezclar. Y lo metálico se lo come si hay fugas.
El hidróxido sódico se come las grasas que se pegan al tubo, mezcladas con todo tipo de residuos: medio kilo (NaOH en lentejas) en 10-15 litros de agua, cubo metálico. Se calienta mucho. Llevar protección ocular, delantal plástico y guantes.

Echar (45 o 50ºC) lentamente, de litro en litro, para ver si pasa algo raro. Si pasa algo, parar y echar abundante agua del grifo. Al terminar esperar un par de minutos y lavar con abundante agua. NO ECHAR EN LAS PIEZAS DEL BAÑO, lavamanos, bidé, taza, bañera.

Si no queda otra se echa en esas piezas directamente al sumidero que tienen, y se lava lo que toque la disolución con un poco de agua para evitar el ataque de la sosa cáustica.




Si sales en las noticias no olvides saludar, con el edificio ardiendo al fondo, si es posible...





Edit. Ojito con mezclar productos. De vez en cuando alguien se muere por los gases desprendidos.
 
Última edición:
Te veo buscando un fontanero con cámara endoscópica, a ver que se habrá quedado atascado, y dónde.
¿Usan gas en bombonas o por tubería callejera?



Yo no usaría salfuman (ácido clorhídrico). A saber con que porquerías que echan los vecinos se va a mezclar. Y lo metálico se lo come si hay fugas.
El hidróxido sódico se come las grasas que se pegan al tubo, mezcladas con todo tipo de residuos: medio kilo (NaOH en lentejas) en 10-15 litros de agua, cubo metálico. Se calienta mucho. Llevar protección ocular, delantal plástico y guantes.

Echar (45 o 50ºC) lentamente, de litro en litro, para ver si pasa algo raro. Si pasa algo, parar y echar abundante agua del grifo. Al terminar esperar un par de minutos y lavar con abundante agua.




Si sales en las noticias no olvides saludar, con el edificio ardiendo al fondo, si es posible...





Edit. Ojito con mezclar productos. De vez en cuando alguien se muere por los gases desprendidos.
A ver es un piso de hace cinco años de nueva construcción, me pasa hará un mes como mucho....si dejo la puerta abierta del baño deja de oler y no huele la casa, pero no me da la gana dejarla abierta.... es raro
 
A ver es un piso de hace cinco años de nueva construcción, me pasa hará un mes como mucho....si dejo la puerta abierta del baño deja de oler y no huele la casa, pero no me da la gana dejarla abierta.... es raro

Pide segunda opinión por lo del olor. Puede ser que tengas muy sensible la nariz.
 
Tuvimos ese problema en la comunidad, y era problema del sifón fecales que hay en el portal.
 
Como no usas el vidette se te reseca el sifón. Lo digo literal sin segundas.
 
Vamos a ver:

Si se desmonta el wc y se deja la tubería bajante abierta, cada vez que alguien tira de la cadena sale aire perfumado por la misma.

Para evitar esto, están los sifones: trampa de agua que impide que salga aire por las tuberías. En el wc queda siempre agua aunque lo desmontes y si meas no se llena, es por el sifón y nosequé que dijo un tío que se llamaba Blas. En el lavabo suele haber otro sifón (en forma de S que baja y vuelve a subir, o una botellita muy bonita de imitación inox). Pero además, el desagüe del lavabo, el vidé y la bañera siempre van conectados al bote sifónico (esa tapa redonda de metal que hay en el suelo).

En su caso, ha empezado a oler, no olía de siempre, por lo que se entiende que ha pasado algo que produce que salga aire. Posibles causas que puede Ud comprobar:

Fallo en en bote sifónico: si no se usa habitualmente, o si tiene un deshumidificador a todo meter, se seca la trampa de agua.
Fallo en la unión wc/bajante (el gallo). A veces, hay gente que se tira en bomba al ir a soltar, por lo que el water se mueve, se resquebraja la unión de tuberías y se produce una holgura en la unión entre el wc y el suelo. Si esto pasa, si el water tiene salida horizontal, se puede meter la mano por detrás y comprobar si está bien. Si la salida es vertical, queda tapada por el propio wc, por lo que lo único que se puede hacer es sellar bien la unión entre el suelo y el wc, y que los olores no pasen de ahí. Créame que realmente funciona.

Lo de echar pócimas por los desagües.... solo vale en el caso de que haya porquería entre el lavabo, ducha o vidé y el sifón. Y si la hubiese, no desaguaría bien. Por ello no lo veo útil.
 
Volver