Olona sacude al PNV: el chiringo Corporación Mondragón despelotado en unos minutos

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Lo siento pero eres tú el que está haciendo justamente eso, pero al revés. Defender al gobierno a ultranza, porque si.
Lo cierto es que Bxen no tenía instalaciones ni experiencia en mascaras, y que el gobierno les ha asignado el contrato a dedo. Con el argumento de la urgencia y tal, pero a dedo. A mi el argumento de @Uno que pasaba... me parece válido; quizás había otras alternativas de empresas que ya estaban fabricando mascaras y que se podían haber reforzado con nuevas máquinas. No era la única opción, como tratas de hacer ver. Además habría algo de justicia reforzando la industria en otras regiones de España. Y esto lo digo desde un sentido de la justicia y el reparto de la riqueza y el empleo, porque como vasco a mi me viene mejor que la riqueza se cree aquí.
Tu crees que defiendo al gobierno a ultranza, yo creo que es al revés y sois vosotros los que ven fantasmas en todos lados , solamente me he limitado a dar un punto de vista diferente y que no han rebatido. La discusión está ahí y que cada uno saque sus conclusiones.

Por cierto antes de votar PSOE PNV me encierro en un psiquiatrico.
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
Que yo sepa las maquinas que han ido al PV no las ha pagado (por tanto no son de su propiedad) España, a diferencia de la que se queda el Estado, si bien las va a pagar indirectamente por el acuerdo de que les va a comprar toda su PRODUCCIÓN. Así monto una fábrica hasta yo.

Difícil no ver fantasmas con las compras y contratos que ha realizado el Bobierno con la "urgencia" del cobi19. Con la pasta que se dejó malcomprando habría montado una fábrica de titularidad pública sin ningún tipo de problema.
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Cuando he dicho yo que los andaluces son vagos?

Te recuerdo como ha ido el "ritmo" del hilo, erais vosotros los que afirmabais con rotundidad que esto era un regalo, que había otros mucho mejor preparados, que era una conspiración..... yo he entrado a decir que no tenéis ninguna prueba y que los argumentos son más que dudosos, le hemos dado unas vueltas no habéis sido capaces de mostrar más que medio verdades y suposiciones y ahora me saltas tu diciéndome que tengo que demostrar que diseños nt lo tenia difícil ?

Yo solamente he puesto en duda vuestras afirmaciones que es de lo que estábamos hablando.

Despues de hacer muchas afirmaciones sin pruebas y ahora quieres darle la vuelta a la carga de la prueba y te quedas tan tranquilo.?
No saques las cosas de quicio ni te hagas el ofendido, que no cuela. Nadie ha dicho que tú digas que los andalues son vagos, pero por aquí eso se oye más de lo que debería, sobre todo de determinada gente. Y lo sabes perfectamente.

En cuanto a lo otro, te recuerdo yo a tí que tú eres el que lleva todo el hilo diciendo que ellos no tenían capacidad, pero no lo demuestras en ningún momento. Aquí lo único que se puede constatar es que ellos ya tenían las instalaciones funcionando y las cadenas de suministros en marcha (desde hace más de 1 año). Aquí el que no ha probado nada eres tú, diciendo que ellos no tienen instalaciones, ni capacidad y Bexen sí.
 

cujo

Madmaxista
Desde
21 Ene 2009
Mensajes
22.148
Reputación
35.366
Lugar
s'Avall (Alemania)
la cooperativa mondragon tendrá sus mas y sus menos... pero es ir a los valles guipuzcoanos y ver que se miccionan en el resto de españa en nivel de trabajo, renta y nivel de vida.
No seré yo quien me meta con ellos.
Aqui vox que mire para otro lado, viuda de sainz , balzola.. ahi tiene mucho mas que rascar que en la cooperativa mondragon.
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Que yo sepa las maquinas que han ido al PV no las ha pagado (por tanto no son de su propiedad) España, a diferencia de la que se queda el Estado, si bien las va a pagar indirectamente por el acuerdo de que les va a comprar toda su PRODUCCIÓN. Así monto una fábrica hasta yo.

Difícil no ver fantasmas con las compras y contratos que ha realizado el Bobierno con la "urgencia" del cobi19. Con la pasta que se dejó malcomprando habría montado una fábrica de titularidad pública sin ningún tipo de problema.
Eso es lo que he tratado de explicar. Que la titularidad de las máquinas, excepto una, no es del Estado, es de Bexen, pero que la realidad es que ha sido el Estado el que ha pusto toda la pasta, comprando la producción a cierto precio y garantizando X millones de mascaras. Que igual hasta le sale rentable a la larga. La pregunta es por qué con Bexen y no con otras.

El hecho es que había fabricantes que ya operaban aquí y tenían todo montado, pero estaban ya a tope. El hecho es que Bexen NO estaba en ese mercado, y no tenía ni cadena de producción ni cadena de suministros. El hecho es que Assembly hace el tipo de máquina que se necesita y podía poner aquí unas cuantas rápido. Y el hecho es que el DEDAZO a sido a Bexen para montar algo de cero, con la inversión que eso requiere, con la pasta por delante del Estado.
 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
la cooperativa mondragon tendrá sus mas y sus menos... pero es ir a los valles guipuzcoanos y ver que se miccionan en el resto de españa en nivel de trabajo, renta y nivel de vida.
No seré yo quien me meta con ellos.
Aqui vox que mire para otro lado, viuda de sainz , balzola.. ahi tiene mucho mas que rascar que en la cooperativa mondragon.
Claro, las chapuzas y chanchullos con Fagor y Eroski mejor los dejamos de lado... Aunque te admito que los que comentas tienen más tela. Todavía me sale humo de la cabeza cuando pienso en lo de Zorrozaure.

Y ojo, que ya digo que con algunos de Mondragón muy bien y hacen cosas muy chulas. Ojalá lo hubiese en más sitios, porque pienso que con más industria así nos iría mucho mejor.
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
No saques las cosas de quicio ni te hagas el ofendido, que no cuela. Nadie ha dicho que tú digas que los andalues son vagos, pero por aquí eso se oye más de lo que debería, sobre todo de determinada gente. Y lo sabes perfectamente.

En cuanto a lo otro, te recuerdo yo a tí que tú eres el que lleva todo el hilo diciendo que ellos no tenían capacidad, pero no lo demuestras en ningún momento. Aquí lo único que se puede constatar es que ellos ya tenían las instalaciones funcionando y las cadenas de suministros en marcha (desde hace más de 1 año). Aquí el que no ha probado nada eres tú, diciendo que ellos no tienen instalaciones, ni capacidad y Bexen sí.
Vale ponme una fuente fiable que diga que diseños nt disponía por ejemplo de una sala Blanca vacia y de los contactos para lograr maquinaria y yo te concedo que estaba en las mismas condiciones que mondragon y que la elección se ha hecho con una moneda.

Te lo repito no tenían instalaciones para multiplicar por 10 la producción lo tendrían que montar y es evidente, yo lo que tenía que demostrar se ha demostrado solo, en dos meses mondragón ha puesto en marcha esas instalaciones y produce ya a 0,18 euros la mascarilla 2R.

Ahora demuestra tu que se podía hacer mejor y porfavor con pruebas no con perjuicios ni medias verdades (lo de regalar las máquinas me ha llegado al alma)
 

Hic Svnt Leones

Madmaxista
Desde
15 Abr 2017
Mensajes
27.596
Reputación
67.975
jojojo, recogenueces y sus amiguitos narcoterroristas llorando con el ojete en llamas. Las estafas de Fagor, la desastrosa gestión del cobi19, el vertdero de Zaldíbar... se les cae el nogal encima de tanto menearlo.

 

Uno que pasaba...

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
1.145
Reputación
3.299
Vale ponme una fuente fiable que diga que diseños nt disponía por ejemplo de una sala Blanca vacia y de los contactos para lograr maquinaria y yo te concedo que estaba en las mismas condiciones que mondragon y que la elección se ha hecho con una moneda.

Te lo repito no tenían instalaciones para multiplicar por 10 la producción lo tendrían que montar y es evidente, yo lo que tenía que demostrar se ha demostrado solo, en dos meses mondragón ha puesto en marcha esas instalaciones y produce ya a 0,18 euros la mascarilla 2R.

Ahora demuestra tu que se podía hacer mejor y porfavor con pruebas no con perjuicios ni medias verdades (lo de regalar las máquinas me ha llegado al alma)
Te lo doy la vuelta:
"Vale ponme una fuente fiable que diga que diseños nt NO disponía por ejemplo de una sala Blanca vacia y de los contactos para lograr maquinaria."

Vuelves a basar tus argumentos en 2 cosas que no son ciertas, o no sabes si son ciertas:
1-Que Diseños NT ni tenía capacidad ni podía tenerla (discutible, cuando tenían todo en marcha ya, y no sabes de qué espacio podían disponer)
2-Que a Diseños NT no le hubiesen vendido máquinas (esto no se lo cree nadie con 2 dedos de frente, en mi opinión)

Lo que se discute no es que Bexen no pueda producir lo que se quería producir. Lo que se discute es por qué se hace lo que se hace (a dedazo) con Bexen y no con otra. Si ni entendemos cuál es el debate, es imposible. Sigue pensando tú lo que quieras y yo haré lo propio.
 

maleable

Madmaxista
Desde
2 Ene 2015
Mensajes
1.234
Reputación
1.258
1. Diseños NT no es una empresa especializada, su línea de negocio es otra.
2. Se pusieron a fabricar en enero (bravo, lo vieron venir)
3. Su capacidad de producción es realmente escasa.

Por último, dada la situación actual, Bexen tendría toda la producción vendida, independientemente de hacerlo al Estado español.

Harán falta muchos más fabricantes, entre otras cosas para que no nos soplen los chinos 5 euros por mascarilla.

Esto va para largo.

1591792498415.png
 

iases

Madmaxista
Desde
31 Ago 2009
Mensajes
15.307
Reputación
8.680
Te lo doy la vuelta:
"Vale ponme una fuente fiable que diga que diseños nt NO disponía por ejemplo de una sala Blanca vacia y de los contactos para lograr maquinaria."

Vuelves a basar tus argumentos en 2 cosas que no son ciertas, o no sabes si son ciertas:
1-Que Diseños NT ni tenía capacidad ni podía tenerla (discutible, cuando tenían todo en marcha ya, y no sabes de qué espacio podían disponer)
2-Que a Diseños NT no le hubiesen vendido máquinas (esto no se lo cree nadie con 2 dedos de frente, en mi opinión)

Lo que se discute no es que Bexen no pueda producir lo que se quería producir. Lo que se discute es por qué se hace lo que se hace (a dedazo) con Bexen y no con otra. Si ni entendemos cuál es el debate, es imposible. Sigue pensando tú lo que quieras y yo haré lo propio.
Resumen de la conversación.

Tu -Estos son unos chorizos y las pruebas mis cojone...

Yo -NO sabemos eso, hay muchos factores y la realidad...

Tu - para decir eso tienes que de demostrarlo, yo ya tengo mis cojone....


HA sido un placer
 

Jajobiano27

Madmaxista
Desde
19 Mar 2017
Mensajes
2.227
Reputación
5.647
Lugar
Omicrón Persei VIII
1. Diseños NT no es una empresa especializada, su línea de negocio es otra.
2. Se pusieron a fabricar en enero (bravo, lo vieron venir)
3. Su capacidad de producción es realmente escasa.

Por último, dada la situación actual, Bexen tendría toda la producción vendida, independientemente de hacerlo al Estado español.

Harán falta muchos más fabricantes, entre otras cosas para que no nos soplen los chinos 5 euros por mascarilla.

Esto va para largo.

Ver archivo adjunto 343388
Pues para tener toda la producción vendida independientemente de que se la comprara la Administración no movieron nada hasta que el Gobierno se metió de por medio, hasta el punto de traerles por avión de Defensa sus máquinas.