Oleeee, Hacienda dice que no va a haber aumento de deducción por vivienda

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
En cambio, aseguró que el Gobierno desarrollará otras iniciativas para hacer frente a la actual situación, entre las que destacó el fomento de la obra pública en España y la rehabilitación de los cascos urbanos más antiguos para compensar el descenso de la actividad en la obra privada.
Ni con esas, pero vamos como yo soy Ingeniero de Caminos pues me alegro... :D

A ver que paleta te dice ahora ¿PARA QUE COÑ ESTUDIAR NEN?... jajaja :D

De hecho el PP proponía subirlas al 25% :eek:
Aunque ZPeta, Caldereta, Blankito y compañia me caen como el trastero está empezando a molarme que hayan ganado...


Saludos ;)
 
Última edición:

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Lo que hay que hacer es quitar la deducción. No hay ningún motivo por el que los ciudadanos tengamos que pagarles el 15% de la hipoteca.

Ese dinero que se destine a hacer vivienda pública destinada al alquiler.
Las deducciones por alquiler, en la C.A. donde haya, también, ¿no? :rolleyes:
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Ni con esas, pero vamos como yo soy Ingeniero de Caminos pues me alegro... :D

A ver que paleta te dice ahora ¿PARA QUE COÑ ESTUDIAR NEN?... jajaja :D



Aunque ZPeta, Caldereta, Blankito y compañia me caen como el trastero está empezando a molarme que hayan ganado...


Saludos ;)
Preguntamos al "ejperto":

¿Tu ves viable de sacarse de la manga una autovia o un par de hospitales o un aeropuerto así, de la noche a la mañana?

Yo tengo serias dudas.

Tarda por aqui un permiso de obra para un cuarto de baño 2 meses en llegar.:mad:
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Preguntamos al "ejperto":

¿Tu ves viable de sacarse de la manga una autovia o un par de hospitales o un aeropuerto así, de la noche a la mañana?

Yo tengo serias dudas.

Tarda por aqui un permiso de obra para un cuarto de baño 2 meses en llegar.:mad:
El Plan de carreteras tanto del estado como de mi comunidad hasta el 2020 es espectacular, si lo adelantan unos añitos pues de lux, unos parados que habrá de menos... :o
Si a eso le acompañan obras hidráulicas y grandes obras en general pues me alegro, pero de solución a corto plazo ni de coña.

Es un parche que no arregla el problema, está claro que el paro en el sector de la edificación va a ser acojonante, ni obra pública, ni ayudas, ni leches, VEO DOLOR... :(


Saludos ;)
 
Última edición:

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
El Plan de carreteras tanto del estado como de mi comunidad hasta el 2020 es espectacular, si lo adelantan unos añitos pues de lux, unos parados que habrá de menos... :o

Es un parche que no arregla el problema, está claro que él paro en el sector de la edificación va a ser acojonante, ni obra pública, ni ayudas, ni leches, VEO DOLOR... :(


Saludos ;)
Estuve pensando en el aspecto legal:

Entre informes de impacto medio-ambiental, permisos varios y los ciudadanos recurriendo, los detalles tecnicos, la financiacion etc.

No veo la obra pública arrancando hasta pasados por lo menos 3 o 4 años.

Y entonces el gobierno estará sin blanca...:D
 

moboncio

Madmaxista
Desde
28 Dic 2005
Mensajes
2.149
Reputación
6.850
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, hasta el presi, el master de burbuja.info en suministar informacion, estaba preocupado por el tema, yo tengo una escopeta y me tirare al monte con ella, cuando haya deducciones por vivienda, ahora bregaremos en peleas menores y esta no se ha acabado, cuando la sangre corra por el asfalto, pondran todo en el asador, si no al tiempo, no me fio ni un pelo.
Aun asi es una noticia cojonuda.
 

tonuel

Madmaxista
Desde
24 Feb 2008
Mensajes
15.851
Reputación
5.092
Estuve pensando en el aspecto legal:

Entre informes de impacto medio-ambiental, permisos varios y los ciudadanos recurriendo, los detalles tecnicos, la financiacion etc.

No veo la obra pública arrancando hasta pasados por lo menos 3 o 4 años.

Y entonces el gobierno estará sin blanca...
Jejeje, pues se tiene déficit y ya está, a la gente como que oye llover... :D

Los informes de impacto ambiental y demás leches tardan lo que el Estado quiera... :)

Aunque no es comparable, fíjate aquí en Valencia con la Fórmula 1, cuando alguien encuentre algún estudio de impacto de algo que me lo cuente... :D


Saludos ;)
 

Palacete

Madmaxista
Desde
15 Feb 2007
Mensajes
434
Reputación
114
ronald29780 dijo:
¿Tu ves viable sacarse de la manga una autovia o un par de hospitales o un aeropuerto así, de la noche a la mañana?
Participo como implicado: Hay muchas cosas ya preparadas que se podrían sacar rápidamente (para un Ministerio, eso son 6 meses/1 año :p)
Y otras que en un añito más pueden estar listas para empezar (jorobar, si me hubieran escuchado por esta oficina hace un año......:cool: , podríamos empezar ya)
Y por otro lado, la CAM (Madrid, no la caja) lleva desde las elecciones haciendo proyectos de infraestructuras a saco, ya mismo empiezan a contratar obras.
Otro asunto es quién lo va a pagar y si sirve de algo gastar dinero en obras "poco" útiles, si eso no mejora la productividad, pero bueno.
...y la rehabilitación de los cascos urbanos más antiguos
jorobar, a mí me mola esto, que falta hace, para ahorrar un poco de energía y volver a ciudades más humanas. Que no tiene sentido seguir enladrillando el campo :mad:
 

josemazgz

Madmaxista
Desde
20 Nov 2006
Mensajes
14.508
Reputación
7.030
Aquí en Madrid te devuelven un máximo de 840€ anuales, si ganas menos de 23500 al año y el propietario ha depositado la fianza en el Ivima.... Vamos, que casi imposible....
Vaya ruina.

lactante Aznar por quitarlas, lactante por ZP por no hacer nada.

O mamamos todos de la berza, y rompemos la baraja.
 

Merkava881

Madmaxista
Desde
16 Dic 2007
Mensajes
1.343
Reputación
176
Lo que hay que hacer es quitar la deducción. No hay ningún motivo por el que los ciudadanos tengamos que pagarles el 15% de la hipoteca.

Ese dinero que se destine a hacer vivienda pública destinada al alquiler.

El dinero que se deduce no es dinero que le quitan a otro, es su propio dinero que deja de robárselo el gobierno.
De todas formas es un negocio para los gobiernos, porque entre el IVA y el IBI luego le saca más dinero al propietario del que le ha "regalado" con la deducción.
 

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
1.067
Reputación
859
Cuando la van adoptar? cuando entremos en recesión?.

Más lógico veo que las medidas que adopten sean en plan congelación saralial para los funcionarios, a los felipe gonzalez en la crisis de los 90.

Menudo panorama para los funcionarios hipotecados, congelación saralial + euribor alto.:eek:
Creo que te confundes, el de la congelación fue Aznar.

Lo que hizo Gonzalez fue aumentar el tiempo necesario para poder cobrar el paro. Que para mi fue mucho mas dolido porque no soy funcionario y me fui al paro por aquellas fechas.

NUNCA SE LO AGRADECERE BASTANTE, NUNCA SE LO HE DEJADO DE AGRADECER ..... LE TENGO UN ardor de estomago!!!!!!!!!!