Crisis: Oleada de cierres del Corte Ingles para 2024

Desde
23 Abr 2021
Mensajes
2.224
Reputación
5.664
Pues determinadas localizaciones del Corte inglés tienen clientela de manera sobrada y sustituyen a los clientes más mayores por gente con cierto amor por su imagen.
Mi mujer se ha hecho asidua, harta del aspecto de pilinguita de extrarradio que parece haberse impuesto en la moda femenina .
Por cierto , tengo unos pantalones Dustin , marca del Corte inglés, con 15 añitos de nada en buen estado , si Pull &Bear , Primark o Shein os ofrece eso , decidlo.
 

DonBlasdeLezoOlavarrieta

¡¡¡Meando siempre hacia Inglaterra!!!
Desde
14 Sep 2021
Mensajes
3.821
Reputación
7.605
Aquí están tapando algo rellenito y me huele que se están retirando a sus Cuarteles de Invierno Bunkers ante la inminente aparición de ALGO que no será muy del agrado de la mayoría... ¡¡¡ESTÉN ATENTOS!!!


What are Jeff Bezos, Mark Zuckerberg up to? US billionaires sell $11 billion in stock
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
Los buenos clientes de El Corte Inglés llevan falleciendo ya hace 10 15 años, entre ellas mi abuela y su hermana, que han muerto con 90 y 94 años hace poco, una era fiel cliente de los de Preciados y Argüelles y la otra del de Goya y el de Generalísimo (como se ha llamado toda la vida), con esa generación de los niños de la guerra y la post guerra que esta muriendo, El Corte Inglés ha perdido casi el 60% de sus clientes.

El Corte Inglés de Generalísimo, qué bien sonaba... nosomosdignos:
En Goya sigue habiendo muchos clientes, y bastante de ellos jóvenes, así como en el de Nuevos Ministerios (antiguo Generalísimo).
 

la_trotona

Madmaxista
Desde
26 Ene 2018
Mensajes
31.821
Reputación
39.904
El éxito del Corte Ingles vino debido a otra época, hoy en día a casi nadie se le pasa por la cabeza ir a un centro de estos, es más a la mayoría de la gente nos causa repulsión, pero está claro que su gran fracaso fue no apostar decididamente por el comercio electrónico, pues tenían todo lo necesario para tener una buena red de distribución, pero lo dicho, negocio de otra época gestionado por gente de otra época…
marketplace en España va por detrás de Amazon y por delante de aliexpress, pero nada que está peridod ya.
 

Hermenauta

Madmaxista
Desde
19 Ago 2008
Mensajes
4.090
Reputación
15.220
No puedo evitar preguntarme si alguien se ha molestado en leer el articulo.

P.d.: de oleada nada de nada.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.384
Reputación
4.129
Online siempre me pareció lo peor del mundo que cualquier pringado de tienda nisu te ponía el producto en casa antes con una fecha clara desde la web.

Estos días he hecho una compra y he quedado gratamente sorprendido de lo que ha mejorado. Van casi 15 años tarde pero quizá se salve.

En tienda física claramente les sobran m2 de exposición con todo lo que se vende online. Es una retirada a tiempo, igual que ha hecho Zara. Tienen edificios con mucho valor en buenas zonas que pueden sacarle más rentabilidad que teniendo un edificio exclusivo para exposición de muebles como tenían en Castellana
 

hijo

Madmaxista
Desde
3 May 2007
Mensajes
5.449
Reputación
8.150
Online siempre me pareció lo peor del mundo que cualquier pringado de tienda nisu te ponía el producto en casa antes con una fecha clara desde la web.

Estos días he hecho una compra y he quedado gratamente sorprendido de lo que ha mejorado. Van casi 15 años tarde pero quizá se salve.

En tienda física claramente les sobran m2 de exposición con todo lo que se vende online. Es una retirada a tiempo, igual que ha hecho Zara. Tienen edificios con mucho valor en buenas zonas que pueden sacarle más rentabilidad que teniendo un edificio exclusivo para exposición de muebles como tenían en Castellana
La app de móvil es espectacular. Funciona muy bien y encuentras de todo. Puedes pedir que te lo dejen en puntos cercanos para ir tú a recoger. Una experiencia muy cercana a lo que ofrece Amazon.

Se han puesto las pilas de verdad. A ver cómo les sale.
 

Gorrino

Madmaxista
Desde
16 May 2022
Mensajes
17.719
Reputación
22.479
Pues determinadas localizaciones del Corte inglés tienen clientela de manera sobrada y sustituyen a los clientes más mayores por gente con cierto amor por su imagen.
Mi mujer se ha hecho asidua, harta del aspecto de pilinguita de extrarradio que parece haberse impuesto en la moda femenina .
Por cierto , tengo unos pantalones Dustin , marca del Corte inglés, con 15 añitos de nada en buen estado , si Pull &Bear , Primark o Shein os ofrece eso , decidlo.
No creo que Primark ofrezca eso, ya que he visto que la clientela caga en los probadores.

Yo no compro mucha ropa, pero me gusta que dure para no tener que echar viajes a comprar ropa (no me gusta ir a comprar ropa).