Ok Diario: El kit que debes tener en casa para sobrevivir al APAGÓN ELÉCTRICO

lectordelaburbuja

Madmaxista
Desde
30 Jul 2008
Mensajes
2.782
Reputación
3.536
Falta el agua, en mi país he pasado por cortes de agua de semanas, sin luz no hay agua, tienes que tener un tambor o dos dentro del departamento, pero eso servirá si acaso 10 días, es que los edificios de pisitos se convertirían en inhabitables con la organización actual, salvo para cárceles, cuartel de defensa, almacén de provisiones, etc pero ya estaríamos hablando de una reaorganizacion completa incompatible con el sistema económico actual.
 
Desde
3 Oct 2021
Mensajes
1.501
Reputación
3.773
me da pena no mencionar esto en este hilo

lo hay aun mas largo pero es plegable a mi me gustan mas

1635442619036.png

Los de este tipo sin plegar más seguros

1635442679953.png

Pueden ser bastante útiles para coger árboles pequeños o ramas para quien no pueda usar un hacha por lo que sea.
Aunque hay que saber usarlos, son una jodienda de afilar y cansa. Siempre conviene tener un hacha.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.541
Reputación
65.749
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo
Y dónde se caga? Eh? Nadie ha pensado como soltar? Si no hay luz terminaría por no haber agua corriente por no poder alimentar la red de distribución de agua, tendríamos que soltar en la calle y llevártelo luego en una bolsita de esas negras para recoger la hez de los perros. Se podría usar como arma arrojadiza anti-asalto.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.678
Reputación
13.021
El único complemento que necesitas a la pistola es un pasamontañas.
Bueno, digamos que munición. No sé en el mundillo de la delincuencia pero conseguir los cartuchos adecuados y encima en buen estado no debe ser nada fácil. Me consta que en este país aún quedan muchas armas de la guerra civil más o menos oxidadas pero si no hay posibilidad de conseguir munición para ellas (especialmente el 9mm largo) permanecen olvidadas en un cajón o un desván, supongo que para bien de todos.
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.678
Reputación
13.021
Un urbanita en el monte cortando troncos??

Epidemia de mancos sobrevenidos.

Por eso es tan importante la recomendación del botiquín y el tener paneles solares para recargar el smartphone.
Lo de recomendar una sierra y plegable en lugar de un machete o un hacha tiene más intríngulis del que supones, amego.

 

Paddy McAloon

Madmaxista
Desde
9 Nov 2019
Mensajes
23.129
Reputación
12.063
Bueno, digamos que munición. No sé en el mundillo de la delincuencia pero conseguir los cartuchos adecuados y encima en buen estado no debe ser nada fácil. Me consta que en este país aún quedan muchas armas de la guerra civil más o menos oxidadas pero si no hay posibilidad de conseguir munición para ellas (especialmente el 9mm largo) permanecen olvidadas en un cajón o un desván, supongo que para bien de todos.
Supongo que debes tener una buena falcata ibérica para el caso. roto2
 

Falcatón

Madmaxista
Desde
23 Jun 2021
Mensajes
6.678
Reputación
13.021
Supongo que debes tener una buena falcata ibérica para el caso. roto2
Lo que no tengo son armas de la guerra civil, así despejo dudas a los de Delitos Telemáticos y se ahorran el pedir una orden judicial de registro domiciliario para tan sólo hacer el ridículo. Eso sí, hace ya bastantes años me enseñaron una Campo Giro, una reliquia anterior incluso a la Astra 400 o "la puro" que usó en la guerra civil y sin munición moderna o bien conservada serviría sólo como un pisapapeles, si es que no estaba incluso trabada interiormente por el óxido o con muelles estropeados.

Las armas blancas largas son legales para tenerlas en el domicilio así que puedes tener las que más te gusten. Para tener unas con buen acero resistente que no se rompan al primer golpe contra un brazo enemigo y relativamente baratas nada mejor que Cold Steel. Una gladius por ejemplo para defenderte en un pasillo o unas escaleras mucho mejor que la típica katana o sable de caballería.
 

Brokkr

Himbersor
Desde
20 May 2021
Mensajes
2.701
Reputación
4.862
Lo que no tengo son armas de la guerra civil, así despejo dudas a los de Delitos Telemáticos y se ahorran el pedir una orden judicial de registro domiciliario para tan sólo hacer el ridículo. Eso sí, hace ya bastantes años me enseñaron una Campo Giro, una reliquia anterior incluso a la Astra 400 o "la puro" que usó en la guerra civil y sin munición moderna o bien conservada serviría sólo como un pisapapeles, si es que no estaba incluso trabada interiormente por el óxido o con muelles estropeados.

Las armas blancas largas son legales para tenerlas en el domicilio así que puedes tener las que más te gusten. Para tener unas con buen acero resistente que no se rompan al primer golpe contra un brazo enemigo y relativamente baratas nada mejor que Cold Steel. Una gladius por ejemplo para defenderte en un pasillo o unas escaleras mucho mejor que la típica katana o sable de caballería.
Pero un gladius o una katana no sirven para descorchar champán.
 

Blackmoon

Madmaxista
Desde
16 May 2016
Mensajes
19.312
Reputación
36.056
Punto 1 debería ser pistolas y gran cantidad de munición