Ojo que los los empleados de banca siguen a lo suyo

guillotinator

Madmaxista
Desde
28 Sep 2011
Mensajes
5.957
Reputación
14.302
Cuidado que siguen a lo suyo intentando que firmes sus hezs y sus cagadas.

Resulta que voy a una oficina bancaria a ingresar dos cheques, pongamos para redondear uno de 1.500 y otro de 2.000, total 3.500.

Ahora tienen una nueva costumbre que es que para ahorrar un impreso o una operación de más te suman los cheques y te apuntan el total en cuenta. Normalmente preguntan si hay algún problema en hacerlo así pero por lo que se ve algunos empleados ya ni preguntan. Yo siempre les digo que lo hagan por separado, por jorobar y porque por control contable ha de ser así y punto. Hoy no he caído en avisar de que lo hicieran por separado. Total que la de la ventanilla coge la calculadora, suma, teclea e imprime el impreso habitual de ingreso de cheques, que en ese banco es uno con dos hojas de esas que la de debajo queda calcada con la impresión de la otra que es el original.

Pero antes de darme mi parte del impreso, el original, veo que vuelve a sumar y a teclear, tarda un rato y de repente me da su copia, que es la calcada que no se ve una hez y me dice que le firme, cosa que no me han pedido nunca. Esto y la tardanza y suma y resuma para ingresar los cheques me ha hecho saltar la alarma de "atención empleado de banca a punto de cerrar oficina y nervios por gente entrando". Me miro el impreso y veo que pone ingreso de cheque 2.500. Faltaban 1.000 euros. Se lo digo a la tía y va y me contesta que ya lo sabe, que se ha equivocado pero que ya lo ha arreglado haciendo un apunte de 1.000 euros como compensación de error remesa.

Le digo que yo no le puedo firmar eso y encima de que me tengo que creer que lo ha arreglado la muy lechona me ha intentado colar una firma que no toca en un papel con un importe equivocado y donde solo consta un cheque sin ni siquiera avisarme del error, porque tal como me lo ha pedido y como me ha contestado me parece que no llevaba intención de avisarme, no sé si porque andaba cerca su jefa. Le he dicho que deshaga el entuerto o que me selle una fotocopia de los cheques y un extracto de la cuenta donde conste el error y que si no que lo anule todo y me devuelva los cheques, pero que yo ese papel no se lo firmo y no tengo constancia de lo que he ingresado. Al final me ha sellado fotocopia de los cheques y ha imprimido un extracto donde constaba todo el movimiento y me lo ha sellado también. No me iba yo con tranquilidad pero he visto que grapaba cheques e impreso apuntando lo de los 1000 euros y además le comentaba el error a su compañero que me imagino que es el que cuadra caja a final del día.

Me ha hecho gracia cuando me dice que no pasa nada por firmarlo, le he contestado que eso se lo diga a los ciegos que firmaron las preferentes.

Otra moda que tienen es que intentan que firmes ciertas cosas en una pantalla donde solo consta tu nombre y dni mientras te explican de palabra lo que estás firmando, todo para ahorrase papel y de paso probar a ver si la gente sigue firmando cosas sin leer. En fin, son sus costumbres y tal.
 

xiquexi

Baneado
Desde
20 Abr 2014
Mensajes
672
Reputación
464
Si tuvieses un triste euro en la cuenta te tratarian mejor