Ojo con esto que asusta:Algunos paises están haciendo acopio de alimentos y quedándose con su produccion ( AVISADOS ESTAIS)

Desde
15 Dic 2007
Mensajes
4.256
Reputación
5.550
Estás equivocado.

Yo vivo en Sevilla, y soy agricultor. En el año 92 tuvimos una sequía que aún la tengo clavada dentro, aunque yo era pequeño entonces.

Recuerdo tener que salir del colegio e irnos corriendo a casa porque a las 18 cortaban el agua, para al menos darnos tiempo a ducharnos. Recuerdo no salir ni una noche a cenar porque los bares estaban cerrados. Recuerdo lavarme los dientes con una botella de agua. Recuerdo no jugar al fútbol ni un día por no ducharnos después.

Me importa una hez para qué es el trasvase. Lo que no quiero es desperdiciar una gota de agua. No quiero quitarle ni media a nadie, pero se me inflan los narices cuando veo en la televisión los pantanos abriendo compuertas porque la presa puede romper, allá en el norte.

Si ese trasvase sirve para que los demás no nos muramos de sed, estupendo.
Y si sirve para, en la presente crisis, duplicar la producción alimentaria y que no nos muramos de hambre, estupendo también.

Que costará dinero? Aro. Pero se pagará de sobra con los impuestos que paguemos aquí. O te crees que el agua que nos dan del Guadalquivir es gratis?

Sólo el agua que sobra. Ni una gota más.
Recuerdo todas las campañas de reproche de los ecolojetas sobre no malgastar el agua al tirar de la cisterna, ducharte si tardas más de 60 segundos o cepillarte los dientes con el grifo abierto. Pero la proporción de agua potable destinada a los ciudadanos es minúscula en comparación a la usada en agricultura. No por ello veo razón para malgastar el agua, pero el motivo real del trasvase no es para que los niños puedan ducharse en casa.

Muchos embalses donde según tú sobra el agua están a una altitud menor que la de la meseta central. No siempre se puede aprovechar ese agua. Y no sería ese agua el que se trasvasara.
 

sivigliano

Madmaxista
Desde
24 Nov 2011
Mensajes
9.087
Reputación
16.473
Estás equivocado.

Yo vivo en Sevilla, y soy agricultor. En el año 92 tuvimos una sequía que aún la tengo clavada dentro, aunque yo era pequeño entonces.

Recuerdo tener que salir del colegio e irnos corriendo a casa porque a las 18 cortaban el agua, para al menos darnos tiempo a ducharnos. Recuerdo no salir ni una noche a cenar porque los bares estaban cerrados. Recuerdo lavarme los dientes con una botella de agua. Recuerdo no jugar al fútbol ni un día por no ducharnos después.

Me importa una hez para qué es el trasvase. Lo que no quiero es desperdiciar una gota de agua. No quiero quitarle ni media a nadie, pero se me inflan los narices cuando veo en la televisión los pantanos abriendo compuertas porque la presa puede romper, allá en el norte.

Si ese trasvase sirve para que los demás no nos muramos de sed, estupendo.
Y si sirve para, en la presente crisis, duplicar la producción alimentaria y que no nos muramos de hambre, estupendo también.

Que costará dinero? Aro. Pero se pagará de sobra con los impuestos que paguemos aquí. O te crees que el agua que nos dan del Guadalquivir es gratis?

Sólo el agua que sobra. Ni una gota más.
La última restricción de agua en la provincia de Sevilla fue en 1994. Desde hace 26 años siempre ha habido agua y actualmente hay agua almacenada para más de tres años si no cayese una gota que no es el caso. No hacen falta trasvases de agua sino eficiencia en las tuberías.
 

Mr Bubbles

Madmaxista
Desde
11 Feb 2009
Mensajes
3.133
Reputación
5.902
España produce más de un tercio de la producción de verduras y hortalizas de Europa.

La mitad del aceite de oliva mundial

Primer productor Europeo en casi la mitad de productos agrícolas Naranjas y otros cítricos, arroz, almendra, kiwis, el único que produce algo de fruta tropical.

En ganadería en el top 3 europeo cada tipo de ganadería ya sea porcino, lanar, caprino,..etc.

Top 3 de producción vinícola.

1 en pesca, y acuicultura.
 

Esparto

Madmaxista
Desde
23 Ene 2018
Mensajes
8.024
Reputación
24.255
echo de menos en estos hilos a los liberales de la muerte, que hasta hace nada, en los hilos sobre la crisis del campo decían que si los productos del campo en España eran más caros que en otros países, había que chapar y dedicarse a otra cosa.
Pues habría que repensar además del sector primario, también qué pasa con el industrial. Porque sin clases de yoga y cursos de fotografía podemos vivir, pero no sin alimentos ni tampoco sin maquinaria clave en algunos momentos.
 

eltonelero

Será en Octubre
Desde
19 Nov 2010
Mensajes
48.220
Reputación
151.045
Hariáis acumulación de despensa para tres meses?
Yo mantengo mi despensa a mes vista, En plan carne/pescado puedo aunmentarlo a dos meses pero no mucho mas por espacio de congelador pero el resto es fácil (pastas, arroces, conservas, etc)
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.668
Reputación
47.132
España producimos una hez porque la política agraria de la UE nos impone cuotas a la producción de todo. Han estado subvencionando el campo y la ganadería para que no produjera nada. Europa está muerta, no va a sobrevivir a esta crisis y no tengáis dudas de que, si se rompe la unión, los hijoputas norteños nos van a montar un yugoslavia antes que ver cómo España se reindustrializa, recupera el campo y prospera.

me siento amigablemente en el WC mientras pienso en mi fruta vida cuanto traidor.
¿Que nos van a montar una Yugoeslavia?, ya lo han hecho.
 

Abelinoz

Madmaxista
Desde
16 Mar 2015
Mensajes
3.771
Reputación
3.699
Tengo entendido que si bien España fue hasta los ochenta un pais con soberanía alimenticia, ya no lo es. Así que cuidado con estas cosas porque igual nos toca pasar hambre.
si hay un país bien alimentado este es España.

Carne, Pescado, Frutas, hortalizas, aceites, frutos secos, verdura...

Yo si dejaría de exportar salvo que sea excedente o a cambio de material que nosotros necesitemos.