!!!Ojito con meterse con alguien!!!

the_prodigy

Madmaxista
Desde
23 Oct 2006
Mensajes
530
Reputación
540
La diferencia es que la familia real tiene el buen gusto de no denunciar a nadie.
Eso es porque la fiscalía actúa de oficio.

El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha ordenado, a petición de la Fiscalía General del Estado, retirar de los quioscos y prohibir la difusión del último número de la revista satírica El Jueves por un supuesto delito de injurias a La Corona.
http://www.elpais.com/articulo/espa...ias/Corona/elpepuesp/20070720elpepunac_15/Tes
 

akent

Madmaxista
Desde
8 Jun 2007
Mensajes
705
Reputación
19
pero quién es ramoncín? siempre me he preguntado porque este don nadie sale en la tele a dar por saco


aK
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Pero por la IP, ¿ no se puede localizar a la persona concreta que efectuó el insulto?
Más o menos... la IP puede pertenecer a un grupo de personas (por ejemplo una empresa), y el rastro podría perderse ahí a no ser que en la empresa tuvieran logs de todos los accesos (lo que no suele hacerse porque generaría logs enormes). Incluso aunque lo escribiera desde una ADSL, la mayoría tienen IP dinámica, es decir que la misma IP, según el momento, puede ser usada por diferentes personas (eso si, en cada momento una IP sólo pertenece a una persona).

Por ley los ISPs (Telefónica, Wanadoo, etc) están obligados a guardar registro de que IPs están asociadas a cada persona en cada momento, para poder seguir el rastro en caso de delitos, pero no recuerdo exáctamente por cuanto tiempo deben guardar esos datos (estamos hablando de cantidades de datos brutales), pero supongo que será cosa de 6 meses o un año en teoría.

Por supuesto un ISP jamás facilitará esa información sin una orden judicial.

Lo que no sé, porque no soy abogado, es hasta que punto un foro es responsable de las opiniones de los foreros. En muchos foros cuando te registran ya dicen explícitamente que no se hacen responsables de las opiniones de los foreros (cómo debe ser... que cada palo aguante su vela). A lo que si que están obligados es a no permitir actividades delictivas en el foro y facilitar su erradicación (por ej. distribución de pronografia infantil). Supongo que en casos de linchamiento masivo cómo ese, quizá si que deberían haber intentado 'moderar' los ánimos.

Aunque siempre estamos en cual es el límite de la libertad de expresión? Si yo digo que a título personal, que opino que Ramoncín es un fulastre rematado, es delito? :D
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Si, pero....¿y si usa un router wifi de puente para no ser localizado?.
El rastro terminaría en el router wi-fi. Responsabilidad del propietario del router. Que lo hubiera securizado.

No es mi idea de la mejor manera de actuar, sinó el criterio que creo que aplicarían.
 

Rogerlurdes

Madmaxista
Desde
4 Abr 2007
Mensajes
143
Reputación
10
Lugar
Miami
Sala de descanso

Macho pensaba que tenia algo que ver con el tema inmobiliario y resulta que es para reafirmar algo que ya sabemos todos!

Al Ramoncín este no hay que hacerle ni caso. Lo que quiere es que se hable de él.
 

nihilist

Gott ist tot
Desde
18 Abr 2007
Mensajes
571
Reputación
349
Y metiendo 50.000 proxys por medio, de diferentes paises??? Te localizarían???
Eso es precisamente lo que hacen los hackers profesionales cuando no quieren que los localicen. No es imposible que te localicen, pero si necesitas órdenes judiciales de Telefónica España, O2 UK, y T-Mobile Alemania para seguir el rastro, las cosas se complican mucho y tiene que ser algo muy rellenito para que se tomen tantas molestias.
 

Rocket

Madmaxista
Desde
24 Ago 2007
Mensajes
10.601
Reputación
5.549
Todo el mundo conoce a Ramoncin

Como bien dices, al personajillo este no hay que hacerle caso.

Por cierto, hace ya algun tiempo que ya no esta en la SGAE... para mi que alli estaban tambien hasta los mismisimos de el... nada raro en absoluto.

Al final la hez flota...
 
Desde
20 Mar 2007
Mensajes
2.936
Reputación
3.340
No se por qué la gente se mete tanto con Ramoncín si es un cantante muy famoso que vive de su música y no saca ningún beneficio del trabajo de los demás. Y además es uno de los mayores sabios de nuestro país y puede dar una lección magistral en tv o radio sobre cualquier tema cultural, científico, social, económico...
 

anskarc

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Mensajes
215
Reputación
0
A este augusto lo que le pasa es que está loco por privar... a los demás de su libertad de decir lo borrego que es. Lleva años dando el tostón en la telebasura y después desde la SGAE. ¡Deje de tocar los borbones, don Ramón! Y jubílese.

Valiente lactante... digo Ramón. :D
 

dragon33

Será en Octubre
Desde
10 May 2007
Mensajes
25.327
Reputación
52.153
El rastro terminaría en el router wi-fi. Responsabilidad del propietario del router. Que lo hubiera securizado.

No es mi idea de la mejor manera de actuar, sinó el criterio que creo que aplicarían.

Vamos a ver, tienes en tu entorno decenas de router wifi muchos de ellos sin protección y otros con ella (pero para el que sabe dá lo mismo), de manera que tú desde tu casita usas las conexiones de otro y la IP de otros ¿Que alguien me explique como te pueden pillar?, va a ser que no.
 
Desde
10 Oct 2006
Mensajes
2.813
Reputación
2.751
A Ramón se le ha cogido mucha manía por defender unas ideas contrarias a la mayoría de la sociedad (no la de autores), sabe perfectamente del daño que está causando la SGA€ a la industria discográfica, están metiendo la pata con intentar sacar tajada de todo y eso de ir en contra de la sociedad al final se paga. En el caso de Ramón se lo tiene bien merecido por meterse en berengenales de ese tipo, ya que de artista tiene poco y nunca lo ha tenido aunque si mucha palabrita. Solo hay que ver algunos de sus conciertos de cuando era jóven (asúmelo Ramón, ya no lo eres) para ver la calaña de este personaje.
Yo ya tengo una imágen de él y con eso me basta. Ninguna simpatía hacia este personaje ficticio aunque creara la canción de "litros de alcohol" que me pasó un amigo en una cinta de cassette y que poníamos en todas las botelladas con la cuadrilla. La música es universal, no es propiedad intelectual de nadie, las notas son universales, no las han inventado ni bisbal ni las discográficas, es como si Arguiñano cobrara por hacer un huevo frito con jamón y espárragos trigueros con la salsa que el quiera por haber inventado ese plato. El amor, las letras de canciones, los poemas, la pintura, TODO viene de algo que ha inspirado al autor, y ese algo es patrimonio de todos.