Ojito a esto, ¿Qué narices pasa? (JPMorgan, Bank of America)

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
Sacar esas conclusiones suena muy a wsb... Puede que sea cierto, pero q te hace pensar q no sea por otros archegos que vienen de camino? O que no sea para cubrir futuras pérdidas de próximos archegos?
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
A la primera pregunta, no lo sé. No me he leído en detalle esa normativa. Y leer en detalle es leer las 200/300 páginas que tendrá, no un resumen de 2/3 hojas. No sé si es para HF y demás o mas bien para particulares que se.meten apalancados.

Respecto a la segunda, es algo que sale mucho en la tele últimamente. Y más que saldrá.

Respecto a la última, depende de cada banco. A nivel de capital están en general muy bien pero claro estamos mezclando bancos más retail o de empresas con bancos de inversión. Pero vamos que no veo mucho problema por ahí. Estando además a valoraciones razonables, si hacen una cagada subida de peso van al mercado y pillan 10 mil kilos en una ampliación de capital y a correr. No veo un riesgo de que se vaya el chiringuito abajo por ese lado. También te digo que como imaginarás solo podría hablar en detalle de mi banco entonces tampoco puedo decirte mucho de los otros.
Estas hablando de cryptos? Te pregunto porque no veo la tv y no sé de que hablan...

Respecto a levantar 10k kilos creo que es posible ahora. Una vez se sepa que es para cubrir agujeros no estoy seguro que sea tan fácil (o tan barato)...

En algún momento el banco incluye entre los posibles riesgo el de que un 2% de sus clientes vayan el mismo día a sacar dinero del banco (no sé si trabajas en retail)( o clientes que representen el 2% de los depósitos)
 

QueVuelve

Madmaxista
Desde
14 Jul 2018
Mensajes
882
Reputación
783
Por lo que he leído son bonos propios, además coincide con el levantamiento reciente de las restricciones a las recompras de acciones propias(Buybacks) por parte del sector financiero(bancos), dichas recompras no se pagan solas, en este caso las pagan los que compren los bonos. Todas las empresas hacen lo mismo salvo excepciones contadas donde en algunas ocasiones queman caja propia (Apple y otros), pero la mayoría emiten deuda para recomprar sus acciones y seguir inflando la cotización a falta de otra gente(primos) que quieran entrar a estos precios.

Respecto a Michael Burry, primero fue advertido por la SEC(órgano regulador de el mercado de valores americano, como la CNMV aquí) de que podría ser investigado por manipulación del mercado por sus twits, al principio borró todos sus mensajes y al cabo de unas semanas creo que directamente borró la cuenta. El veía inflación para dentro de un año o más.

No obstante la SEC debería hacérselo mirar, ya que ni a Trump ni a Munsk, ambos mas susceptibles de poder haber manipulado el mercado con sus múltiples twits, no han sido apercibidos.



En nada, en orden de que no representa ninguna medida legal: "[1] This staff statement represents the views of the staff. It is not a rule, regulation, or statement of the Commission. The Commission has neither approved nor disapproved the content of this statement. This statement, like all staff statements, has no legal force or effect: it does not alter or amend applicable law, and it creates no new or additional obligations for any person."

Si fuera una ley en firme, no hubiera seguido subiendo la bolsa, hubieran subido márgenes y liquidado posiciones donde la gente va apalancada 1:50(Como si estuvieran dando un alegre paseo por el campo).

Supongo que es una declaración de la SEC (Staff statement), para lavarse las manos el día de mañana cuando vengan las curvas, asumiendo que ellos ya lo habían avisado y además recomendado unas pautas de des apalancamiento, o al menos tener un mayor control de la cobertura con colaterales.

Saludos.
En principio no debería de tener ninguna influencia en los mercados el día señalado.

Respecto a Michael Burry no entro a valorar si la Sec a hecho bien o no. Me interesa la tesis económica de aceleración de la velocidad monetaria una vez se vuelva a la normalidad... Creo que hay puede tener mucha razón.

Ya te dejan salir a conciertos, al cine, a cenar tranquilamente, viajar (aunque sea dentro de tu propio país porque el resto todavía no han vuelto a la normalidad). La gente va a intentar los dos años que ha estado encerrado.

Puede que usa con su baja tasa de ahorro no sea el país más afectado pero en principio será de los primeros porque será de los primeros en volver a la normalidad
 

mataresfacil

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
5.572
Reputación
23.269
Lugar
Edad Media: el genuino Madmax
Si tengo que apostar me iria a cortos, huele a crash, me diran pues ponte corto, no puedo, no tengo dinero para aguantar el suficiente tiempo ni cubrir garantias por que no se exactamente cuando todo se va a hundir, un mes, un año, dos? eso solo lo sabe la FED y el BCE.

Cual es el valor de los bonos despues de trillones de dolares y euros intectados al no mercado? Puede que el mismo que tuvieron los paquetes de hipotecas del 2008. Hagan sus apuestas.
 

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Mensajes
3.973
Reputación
8.906
Estas hablando de cryptos? Te pregunto porque no veo la tv y no sé de que hablan...

Respecto a levantar 10k kilos creo que es posible ahora. Una vez se sepa que es para cubrir agujeros no estoy seguro que sea tan fácil (o tan barato)...

En algún momento el banco incluye entre los posibles riesgo el de que un 2% de sus clientes vayan el mismo día a sacar dinero del banco (no sé si trabajas en retail)( o clientes que representen el 2% de los depósitos)

A qué te refieres con el último párrafo?

Y no, no es nada relacionado ni remotamente con criptos