Ofrezco ayuda para prestamo

Voy a poner un ejemplo.

Imaginaos que un forero , llamado Juan Perez, tiene una idea de negocio. Él tiene un amigo llamado David Bernstein, que le ofrece amablemente 100.000€. Es un proyecto que necesita unos años para prosperar, pero ganará el dinero. Entonces, él primero le ofrece esos 100.000€, pero Juan quiere pagar poco a poco, anualmente.

Entonces acuerdan esto.

"Oye, qsrd, ¿cuanto debería pagar a mi amigo David cada año, si las condiciones son estas?

-Prestamo: 100.000€
-Tipo de interés: 20% anual (es entre amigos, ya sabeis)
-A pagar en 5 años, pagos anuales
-Sin carencia, cuotas iguales (lo primero es a escoger, lo segundo porque es la base de este hilo)

Entonces sale lo siguiente:

-En cada una de las 5 cuotas, Juan debe pagar a David 33437,97€. Cada cuota corresponde a (por orden: interes pagado en la cuota - amortizacion pagada en la cuota - amortizacion pendiente)

Año 0: 0 -0 - 100000

Año 1: 20000 - 13437.97 - 86562.03

Año 2: 17312.41 - 16125.56 - 70436.47

Año 3: 14087.29 - 19350.68 - 51085.79

Año 4: 10217 - 23220.81 - 27864.98

Año 5: 5573 - 27864.98 - 0
 
La Caixa te ha enviado un "asesor" para hablar contigo, que no te vayas...

latest
 
Hay contratos inteligente de prestamos, no estan ni generalizados aun, pero son algo que si se desarrolla se podria prestar entre particulares con facilidad, siempre y cuando se den una garantias legales y de devolucion, si el mundo cripto avanza, podria ser una solucion
 
Hay contratos inteligente de prestamos, no estan ni generalizados aun, pero son algo que si se desarrolla se podria prestar entre particulares con facilidad, siempre y cuando se den una garantias legales y de devolucion, si el mundo cripto avanza, podria ser una solucion

A veces he pensaod que unos prestamos con interes variable, pero fijados a beneficios del proyecto en vez de a Euribor podrian ser mejores opciones
 
He prestado dinero a amigos muchas veces sin interes ninguno y no me lo han devuelto ni en epocas de bonanza, imaginate con intereses y como estamos ahora. Amigos Fail, Comunitae Fail, Arboribus Fail, No presto nada, NO presteis nunca.
El gobierno tocandose lo narices sin presupuestos aprobados y los bancos a su vaina. Que empiecen a quemar contenedores cuando les de la gana.
Asi que ya estoy medicado contra esas situaciones.
 
El universo ya nunca volverá a ser el mismo.
 
Estoy seguro que a un jovenlandeseso, haber formalizado los pagos mediante sistema francés o el esloveno-triestino lo va a tirar para atrás , si. Muchísimo
 
algo asi existe y se llama caf (comunidades auto financiadas)
 
No sé a qué le llamarás tú amigo ni cómo te llevarás con tu familia, pero vamos.... ¿un 10%? roto2
Si le tengo que dejar dinero a un amigo o familiar, o lo hago sin intereses o no lo hago, por vergüenza.
Si le tengo que prestar dinero a un conocido, paso de rollos. Como mucho, si me cae bien y creo que lo necesita de verdad, le regalo el 10% de lo que me pide y que no me maree. Pero lo de cobrarle intereses a un amigo o a un familiar, es que no lo contemplo ni en el más escatológico de mis sueños.

En fin, shalom alejem, compañero forero.
 
No sé a qué le llamarás tú amigo ni cómo te llevarás con tu familia, pero vamos.... ¿un 10%? roto2
Si le tengo que dejar dinero a un amigo o familiar, o lo hago sin intereses o no lo hago, por vergüenza.
Si le tengo que prestar dinero a un conocido, paso de rollos. Como mucho, si me cae bien y creo que lo necesita de verdad, le regalo el 10% de lo que me pide y que no me maree. Pero lo de cobrarle intereses a un amigo o a un familiar, es que no lo contemplo ni en el más escatológico de mis sueños.

En fin, shalom alejem, compañero forero.

Yo he conocido que HA QUERIDO PAGAR INTERES, para sentirse que tira para adelante él

Aunque hace años de esto, no en la sociedad actual
 
Volver