Oficialización en Cadena Ser

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
Hoy en la cadena ser, en el programa de por la mañana (no el hoy por hoy, sino el de después, el que empieza a las 12,20) han estado comentando lo de la burbuja, que ya ha dejado de ser un mito para ser un realidad, al igual que eso "los pisos nunca bajan".

Ha estado el portavoz de idealista y el de una asociación de consumidores comentando la situación.

El de la asociación de consumidores ha estado dando caña a los bancos y dando consejos a los posibles clientes, que si no te regala nada ningún banco, que si tal que si cual.

El de idealista no ha querido mojarse y ha dicho que se tiene que producir un ajuste del mercado pero que no se sabe como será, pero que los vendedores vayan con mentalidad bajista y los compradores que negocien que se pueden obtener rebajas sustanciosas. De hecho han llamado a un par de pisos de segunda mano y sin decirles casi nada, los vendedores han dicho enseguida la palabrita "negociable", otro acepta dinero en "B" y así de claro se lo dice al comprador. El vendedor de obra nueva también dice "negociable" y al final acaba confesando que no se están vendiendo demasiado rápido y llevan un año con la promoción.

También han comentado que en mayo, el 25% o así de los anuncios de idealista habían bajado su precio y en julio ese pocentaje había subido hasta el 35%.

Luego si tengo tiempo coloco el audio para el que tenga interés.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
El de idealista no ha querido mojarse y ha dicho que se tiene que producir un ajuste del mercado pero que no se sabe como será, pero que los vendedores vayan con mentalidad bajista y los compradores que negocien que se pueden obtener rebajas sustanciosas.
¿cómo se puede ajustar un mercado estancado o ligeramente a la baja en el que se ha venido comprando principalmente para especular o en el caso de particulares para vivir comprando con la premisa y garantía del "siempre sube"?

Yo creo que mas que un ajuste será un desbarajuste :)
 

Optimista bien informado

Vac-maxista premium
Desde
14 May 2006
Mensajes
7.531
Reputación
9.138
Lugar
Ισπανία
Hoy en la cadena ser, en el programa de por la mañana (no el hoy por hoy, sino el de después, el que empieza a las 12,20) han estado comentando lo de la burbuja, que ya ha dejado de ser un mito para ser un realidad, al igual que eso "los pisos nunca bajan".
A las 12.20 empiezan los "Hoy por hoy" territoriales, por llamarlos de alguna manera. Yo tambien he empezado a escucharlo (en Madrid) y pedían gente que llamara para contar su caso mientras el detective Gómez (creo que se llama así) contaba algo sobre taxis y furgonetas y su lucha por el control de las calles... el caso es que al final no he escuchado el programa porque he terminado de currar a las 12.30. Así que me espero al audio ;)
 

Vlasov

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.507
Reputación
1.642
Lugar
Lídice
Tristes son los tiempos en que hay que explicar lo evidente, dicen que dijo B.Brecht.
 

vagabundo

Madmaxista
Desde
9 Mar 2007
Mensajes
7.305
Reputación
5.856
Lugar
Babel
Los medios no van a negar la evidencia, aunque esta sensación de ocultación que se ha estado percibiendo se debe a la "censura democrática" que se impone desde el propio medio o se autoimponen los propios periodistas, y en la que casi nadie se moja en determinados temas, bien sea por temor a equivocarse, por perdida de audiencia, o por dañar a la empresa que controla el medio o a las que patrocinan el programa.

y parece que esto ha sido así en el tema de la vivienda, excepto en el programa de La linterna. pero no tengo ninguna duda de que todas las noticias se acabarán dando y al final incluso veremos un Informe Semanal o Documentos TV titulado "el fin de la burbuja".
 

Rojillo_

Madmaxista
Desde
2 Oct 2006
Mensajes
1.881
Reputación
631
¿Alguien podría ponerlo?

Muchas gracias.

:p
Estoy en ello pero en la fonoteca de la página web de Ser no viene nada, no se donde encontrarlo.

Por cierto, buscando he encontrado que el hoy por hoy del lunes estará, cuanto menos, curioso:

EN EL PROGRAMA DEL LUNES...

Montamos una urbanización

Hacemos un experimento urbanístico-social partiendo de Seseña. Con cinco llamadas telefónicas, construiremos una urbanización.

http://www.cadenaser.com/programas.html?anchor=serprohoy
En fin que si alguien lo encuentra que lo suba, que yo me voy de finde.

El lunes seguiré buscando.
 

Becarista

Madmaxista
Desde
4 Mar 2007
Mensajes
254
Reputación
99
ya lo he dicho varias veces, espero no ser cansino, en mi empresa, ingenieria que trabaja para constructoras, se dice ya claramente que a partir de septiembre octubre vendra el bajon, que se acabara el echar horas y tal. hoy me he enterado que realia esta asustada porque tiene varias promociones de las que no vende nada, por ejemplo tiene dos o tres de chalets en colmenar viejo, y parece que estan retrasando nuevas promociones, escudandose en problemas administrativos :p

y como anecdota curiosa hoy en la parada de buses al ir a trabajar habia un cartel de venta de piso, nada menos que 330 mil en el cinturon de madrid zona este, 100 metros, mas o menos como el de mis padres. pues a boli alguien habia escrito : PARA TI. Creo que es el mejor sintoma, que la gente ya no se deja engañar y no compran a estos precios.
 

>> 47 <<

Madmaxista
Desde
28 Ago 2006
Mensajes
24.356
Reputación
7.061
Parece que no habrá audio :rolleyes: Menudos son.
 

Albertini

Madmaxista
Desde
12 Ago 2006
Mensajes
8.121
Reputación
2.296
Si ya es oficial en la SER, que la gente vaya buscando el bota de vaselina mas grande que haya, las navidades van a ser movidas