Oferta en Noruega

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Es muy importante que aprendan el noruego. Si no hablan el idioma del país es muy difícil que se integren y que encuentren un trabajo mejor. No es un idioma complicado para quien sabe inglés, pero hay que aprenderlo.
El nivel de vida es más alto que aquí, pueden vivir bien aunque el clima sea muy frío y los noruegos poco amistosos. Les aconsejo que intenten hacer amistad con otros pagapensiones como por ejemplo los polacos, italianos, portugueses y otros españoles. Es importante tener amigos con los que puedas contar si vives en un país extraño. A los latinoamericanos que no se acerquen ni con un palo, hay muchos ecuatorianos trabajando allí. Espero que les vaya bien.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.573
Reputación
11.213
Es muy importante que aprendan el noruego. Si no hablan el idioma del país es muy difícil que se integren y que encuentren un trabajo mejor. No es un idioma complicado para quien sabe inglés, pero hay que aprenderlo.
El nivel de vida es más alto que aquí, pueden vivir bien aunque el clima sea muy frío y los noruegos poco amistosos. Les aconsejo que intenten hacer amistad con otros pagapensiones como por ejemplo los polacos, italianos, portugueses y otros españoles. Es importante tener amigos con los que puedas contar si vives en un país extraño. A los latinoamericanos que no se acerquen ni con un palo, hay muchos ecuatorianos trabajando allí. Espero que les vaya bien.
Añadir que los noruegos son bastante racistas y nacionalistas, aunque lo ocultan bajo varias capas de fingida neutralidad y espíritu abierto. O sea que aunque todos sepan inglés y el noruego no haga falta para nada, si no sabes noruego quedas limitado a trabajos manuales y poco más. También hay que tener en cuenta que por muy noruegos que sean se aprovechan de los pagapensiones para pagarles en oscuro y menos de lo habitual, no son hermanitas de la caridad los noruegos. En cuanto a los 4000 brutos, sin tener que pagar casa ni luz ni nada, así a ojo les puede quedar un ahorro mensual de 1500 euros si se administran bien. ¿Quién paga la gasolina por cierto? ¿Tienen hijos? Con hijos las cuentas ya no salen.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Añadir que los noruegos son bastante racistas y nacionalistas, aunque lo ocultan bajo varias capas de fingida neutralidad y espíritu abierto. O sea que aunque todos sepan inglés y el noruego no haga falta para nada, si no sabes noruego quedas limitado a trabajos manuales y poco más. También hay que tener en cuenta que por muy noruegos que sean se aprovechan de los pagapensiones para pagarles en oscuro y menos de lo habitual, no son hermanitas de la caridad los noruegos. En cuanto a los 4000 brutos, sin tener que pagar casa ni luz ni nada, así a ojo les puede quedar un ahorro mensual de 1500 euros si se administran bien. ¿Quién paga la gasolina por cierto? ¿Tienen hijos? Con hijos las cuentas ya no salen.
100% de acuerdo.
Debo añadir que allí también existe la dictadura progre nwo y deben tener mucho cuidado con lo que hablan en casa delante de los niños, nada de criticar a los lgtb..., ni a ninguna minoría. Allí te quitan a los niños con cualquier excusa, sobre todo a los que son de padres extranjeros.
 

pabloiseguro

Ansiando el apocalipsis
Desde
18 Dic 2009
Mensajes
5.573
Reputación
11.213
100% de acuerdo.
Debo añadir que allí también existe la dictadura progre nwo y deben tener mucho cuidado con lo que hablan en casa delante de los niños, nada de criticar a los lgtb..., ni a ninguna minoría. Allí te quitan a los niños con cualquier excusa, sobre todo a los que son de padres extranjeros.
Exacto lo de los niños, salvo, añado, que tu esposa o marido sea noruego, entonces es un problema mucho menor. Si eres emigrante allí y tu hijo dice en la escuela "mi papá grita" o "ayer mi papá me empujó", automáticamente se pone en marcha la maquinaria para robarte a tu hijo. Hubo un caso con una familia polaca en el que sucedió algo de este tipo y les quitaron la custodia; tras esto, los botarates noruegos no devolvían a los niños ni aunque los reclamara oficialmente Polonia. Al final, un detective se encargó de entrar en Noruega y recuperar a los niños y devolvérselos a los padres en Polonia. Es un país con tintes muy fascistas, de pensamiento único y con una ciudadanía que se funde con el Estado y aplaude con las orejas todo lo que el Estado haga. También son muy nacionalistas
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.958
Reputación
5.714
Es muy importante que aprendan el noruego. Si no hablan el idioma del país es muy difícil que se integren y que encuentren un trabajo mejor. No es un idioma complicado para quien sabe inglés, pero hay que aprenderlo.
El nivel de vida es más alto que aquí, pueden vivir bien aunque el clima sea muy frío y los noruegos poco amistosos. Les aconsejo que intenten hacer amistad con otros pagapensiones como por ejemplo los polacos, italianos, portugueses y otros españoles. Es importante tener amigos con los que puedas contar si vives en un país extraño. A los latinoamericanos que no se acerquen ni con un palo, hay muchos ecuatorianos trabajando allí. Espero que les vaya bien.
Son bilingües en inglés, y le pegan bien al alemán y al francés, no creo que tengan problema con el idioma.
Ahora lo bueno: ¡el jefe es Latinoamericano!. Me l han dicho esta mañana y me he escojonao. Supongo que eso explica el exiguo sueldo. Por lo menos no tendrán demasiado choque cultural en la empresa y puede ayudarles como el idioma con gente que no sepa inglés.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.958
Reputación
5.714
Añadir que los noruegos son bastante racistas y nacionalistas, aunque lo ocultan bajo varias capas de fingida neutralidad y espíritu abierto. O sea que aunque todos sepan inglés y el noruego no haga falta para nada, si no sabes noruego quedas limitado a trabajos manuales y poco más. También hay que tener en cuenta que por muy noruegos que sean se aprovechan de los pagapensiones para pagarles en oscuro y menos de lo habitual, no son hermanitas de la caridad los noruegos. En cuanto a los 4000 brutos, sin tener que pagar casa ni luz ni nada, así a ojo les puede quedar un ahorro mensual de 1500 euros si se administran bien. ¿Quién paga la gasolina por cierto? ¿Tienen hijos? Con hijos las cuentas ya no salen.
No tienen niños.
En cuanto a lo del coche, parece ser que el jefe le asigna un coche a cada uno para el trabajo y les permite usarlo en el tiempo libre. Por lo que hemos hablado, no tienen intención de usarlo para cosas privadas, por si tienen accidentes o líos.
 

Xio Kha Go Du Roo

Vegana que come lo que le da la gana
Desde
25 Nov 2019
Mensajes
430
Reputación
726
Son bilingües en inglés, y le pegan bien al alemán y al francés, no creo que tengan problema con el idioma.
Ahora lo bueno: ¡el jefe es Latinoamericano!. Me l han dicho esta mañana y me he escojonao. Supongo que eso explica el exiguo sueldo. Por lo menos no tendrán demasiado choque cultural en la empresa y puede ayudarles como el idioma con gente que no sepa inglés.
Les compadezco, un jefe Latinoamericano es una de las peores cosas que le pueden suceder a un español, y hablo por experiencia propia.
Espero que con el tiempo consigan un trabajo mejor.
 

torrefacto

Madmaxista
Desde
10 Jun 2012
Mensajes
1.650
Reputación
4.279
Añadir que los noruegos son bastante racistas y nacionalistas, aunque lo ocultan bajo varias capas de fingida neutralidad y espíritu abierto. O sea que aunque todos sepan inglés y el noruego no haga falta para nada, si no sabes noruego quedas limitado a trabajos manuales y poco más. También hay que tener en cuenta que por muy noruegos que sean se aprovechan de los pagapensiones para pagarles en oscuro y menos de lo habitual, no son hermanitas de la caridad los noruegos. En cuanto a los 4000 brutos, sin tener que pagar casa ni luz ni nada, así a ojo les puede quedar un ahorro mensual de 1500 euros si se administran bien. ¿Quién paga la gasolina por cierto? ¿Tienen hijos? Con hijos las cuentas ya no salen.
Veo que usted, no conoce muchos alemanes...
 
Desde
16 Feb 2021
Mensajes
2.323
Reputación
7.421
Lugar
Bielorrusia
Si tienen hijos de ni coña... alli el gobierno noruego te viene y te controla como cuidas y educas a los hijos... te los quitan a la mínima, y mas si eres extranjero. Un amigo mío estuvo en Noruega y aun sueña con que viene el coche oscuro del servicio de Barnevernet.

Escribe en google "Barnevernet" y saca tus propias conclusiones. Horrible
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.506
Lugar
Madrid
Si me comentas empresa puedo asesorarte. Van con empresa española Paco?.
Túneles y grandes obras con los sistemas de comunicación asociados.?
Renovables como supervisores/jefes de Proyecto.
Subestaciones y líneas?.


A ver, si están sobre cualificados y van a trabajar en empresa patria como Jefes de Obra/Proyecto semi_expats por 2000EUR / mes a Noruega-no lo veo.
La única ventaja si los contratan desde España al ser expats no pagan IRPF.
Allí un café puede salirte por 5-8 EUR, las distancias son considerables y el clima a nivel de Escocia con la añadidura de frío y nieve.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.958
Reputación
5.714
Si me comentas empresa puedo asesorarte. Van con empresa española Paco?.
Túneles y grandes obras con los sistemas de comunicación asociados.?
Renovables como supervisores/jefes de Proyecto.
Subestaciones y líneas?.


A ver, si están sobre cualificados y van a trabajar en empresa patria como Jefes de Obra/Proyecto semi_expats por 2000EUR / mes a Noruega-no lo veo.
La única ventaja si los contratan desde España al ser expats no pagan IRPF.
Allí un café puede salirte por 5-8 EUR, las distancias son considerables y el clima a nivel de Escocia con la añadidura de frío y nieve.
Hola,
Van a trabajar en una empresa de un Latinoamericano con nacionalidad española. Se trata de una empresa de servicios a consumidores finales, que tiene en nómina a varios españoles.
¿Sabes algo del tema papeleos? El empleador les ofrece contrato indefinido con periodo de prueba, y que él se encarga de los permisos de trabajo y todo eso.
¿pueden abrir una cuenta en un banco nada más llegar, con su documentación española, su contrato de trabajo y su contrato de arrendamiento de vivienda, o hacen falta más cosas?.
Gracias por tu ayuda
 

Arnicio

Madmaxista
Desde
5 May 2014
Mensajes
1.805
Reputación
4.506
Lugar
Madrid
Hola,
Van a trabajar en una empresa de un Latinoamericano con nacionalidad española. Se trata de una empresa de servicios a consumidores finales, que tiene en nómina a varios españoles.
¿Sabes algo del tema papeleos? El empleador les ofrece contrato indefinido con periodo de prueba, y que él se encarga de los permisos de trabajo y todo eso.
¿pueden abrir una cuenta en un banco nada más llegar, con su documentación española, su contrato de trabajo y su contrato de arrendamiento de vivienda, o hacen falta más cosas?.
Gracias por tu ayuda
No sé los requerimientos de Noruega. A nivel general con lo que pones y un período de estancia de 1 mes a nivel mundial suele valer.

Por cierto lo de servicios a cliente es demasiado genérico, pero entiendo que no quieras dar más info.
 

viogenes

Madmaxista
Desde
19 Jul 2018
Mensajes
1.958
Reputación
5.714
No sé los requerimientos de Noruega. A nivel general con lo que pones y un período de estancia de 1 mes a nivel mundial suele valer.

Por cierto lo de servicios a cliente es demasiado genérico, pero entiendo que no quieras dar más info.
Gracias por tu respuesta.
Te preguntaba lo de la cuenta porque el empleador les ha dicho que puede tardar unos 6 meses, pero que él les paga en una cuenta española. A mí me parece un poco raro, pues en cualquier sitio con contrato y domicilio te hacen una cuenta en el día. A ver si alguien tiene más información.