Oferta de cosa empleo, ingeniero experto en telefonía IP por 6000€ /año

Incluso si no fuera una errata, merecería la pena presentarse. Me explico :

Con ese sueldo no puedes estar de ninguna de las maneras en la categoría adecuada (salvo alguna combinación rara de prácticas universitarias o contrato de aprendizaje).

Eso significa que si superas el periodo de prueba puedes hacer una denuncia (utilizando el anuncio de infojobs con la lista de requisitos como prueba de que realmente se pide una persona con categoría 1 o 2) y solicitar el sueldo mínimo que el convenio designa para esa categoría (unos 1500-1600€ netos mensuales 12 pagas en Asturias)

Pero además como has denunciado durante un año no te pueden despedir porque eso vulneraría el derecho a la tutela judicial efectiva.

O sea, en realidad ¡¡es un chollo!! Trabajas dos meses hasta pasar el periodo de prueba y luego un año a disfrutar de la vida. Eso si, al año a la calle, claro.

Yo creo que los tiros van por lo que señalo en negrita o por la vía del falso autónomo (sé de casos en los que a pesar de que la oferta reflejaba que el contrato era indefinido, después la realidad era la hacerse autónomo y emitir una factura a la empresa cada x tiempo por x importe).

Otra opción posible es la de firmar un contrato a tiempo (muy) parcial (aunque después eches tres mil horas). Casos tan exagerados no he visto, pero sí de gente con contrato a TP de cinco horas al día (descansando sábados y domingos) que en realidad hacían 7 horas diarias.
 
Volver