Ocho de cada diez viviendas no se podrán vender ni alquilar a partir de 2030

La mía es de segunda mano y también tiene certificado A. No diria rehabilitada porque no ha habido ni que hacer grandes obras y te aseguro que no ha costado 300.000 eur. Insuflado de celulosa, cambio de ventanas y placas solares. Todo ello me ha permitido no arruinarme poniendo la calefacción que es electrica, este año. Por supuesto todo depende del punto de partida que tienes en esa vivienda. En la mía se ha podido insuflar, al parecer hay ocasiones en las que no es posible o no da el resultado esperado y desconozco que otras posibilidades se pueden barajar y su coste.
Esa es la opción más barata porque tenías una cámara de aire generosa que permitía su relleno.

Lo habitual es un SATE y cuando es para edificios en altura el andamio cuesta mucho más que el material y la mano de obra junta.
 
Pues yo no digo nada, pero si el mercado tanto de venta como de alquiler tiene un enorme problema con la oferta , imagina que puede pasar si sacas millones de viviendas de esa oferta. Vais a flipar con lo dolido que se va a poner comprar o alquilar algo . Y no solo por precio, sino porque no va a haber. Aunque tengas dinero para pagar, de nada va a servir si no hay nada en el mercado que poder pagar
 
Va a ser otra fruta sarama como lo del coche electrico por narices.... pero, con la vivienda (evidentemente, esto es mucho mas grave).

Pues sí. Lo que es una sarama, en general, en este país es como hacen las cosas o mejor dicho, como obligan a hacer las cosas. Es todo por narices. Coche eléctrico por narices, placas solares por narices, certificados energéticos guays por narices. El coste de la "transición energética, está recayendo directamente en el lomo de los particulares y a las bravas.

Yo lo he hecho porque tenía que buscar una solución sí o sí al tema calefacción. Y la verdad es que el resultado es cojonudo, pero ya me dirán como se lo va a montar la gran mayoría de la gente. Personalmente creo que es una de esas movidas con las que acojonan a todo el mundo, multan o montan el pollo con unos cuantos para que la gente se cague pero la gran mayoría que pueda pasará del tema y todo seguirá igual. ¿Qué van a hacer?¿Montar tiendas de campaña en las campos de futbol para que viva la gente?
 
Última edición:
Esa es la opción más barata porque tenías una cámara de aire generosa que permitía su relleno.

Lo habitual es un SATE y cuando es para edificios en altura el andamio cuesta mucho más que el material y la mano de obra junta.

Efectivamente. Es lo que comentaba, mi cámara tanto en los tejados como en los muros, además de muy generosa estaba limpia y el resultado ha sido espectacular. De todas formas, sin saber mucho sobre el tema, ojo,... tengo entendido que hay más soluciones que un SATE.
 
Pero es que además...¿qué sentido tiene tener que reformarla ANTES DE VENDERLA? Quien la compre querrá hacerlo a su gusto, es dinero tirado.
Muchos venden una propiedad porque necesitan el dinero ¿cómo narices van a GASTAR DINERO antes de recibir el dinero de la venta?

Leyes dictadas por lobbistas me gusta la fruta que viven en la abundancia y se creen que todos están como ellos. Solo miran por su negocio.

Y ojo, que encima después de reformarla te dirán los gobiernos cuánto debes cobrar por el alquiler o la venta.

Tiene Ud. toda la razón. Que cada uno haga con su casa lo que quiera. Si la vivienda no es eficiente, ya cobrará impuestos sobre la electricidad o combustible el gobierno.
Poner certificados obligatorios, en España, es darle ingresos a quien cobra por esos certificados. Cualquiera que haya vendido una vivienda últimamente sabe que hay un gasto más, darle 150/180 euritos a alguien por un certificado energético hecho a toda prisa pero sin el cual no hay escritura.

En el 90% de las compraventas, los compradores prefieren una casa para entrar con la piqueta, tirarlo todo y ponerlo a su gusto.
 
Efectivamente. Es lo que comentaba, mi cámara tanto en los tejados como en los muros, además de muy generosa estaba limpia y el resultado ha sido espectacular. De todas formas, sin saber mucho sobre el tema, ojo,... tengo entendido que hay más soluciones que un SATE.
Si que hay más soluciones, pero para un edificio viejuno tenemos SATE, fachada ventilada o montar algún invento por dentro trasdosando con paneles de aerogel que son carísimos.

Con poliestireno hablamos de espesores de 8-10cm para llegar a la A en zonas templadas como Extremadura.
 
La mia es certificado energético A obra nueva de agosto de 2023, unifamiliar de una sola planta independiente en parcela de 500m2, nada de Pladur ni pvc que luego hay un incendio y no quedan más que los cimientos, ladrillo del gueno con su aislante, y aluminio con RPT.


En 2030 te dirán que todo eso está caducado y no sirve.

Agárrate a la brocha que me llevo la escalera.
 
Pues yo no digo nada, pero si el mercado tanto de venta como de alquiler tiene un enorme problema con la oferta , imagina que puede pasar si sacas millones de viviendas de esa oferta. Vais a flipar con lo dolido que se va a poner comprar o alquilar algo . Y no solo por precio, sino porque no va a haber. Aunque tengas dinero para pagar, de nada va a servir si no hay nada en el mercado que poder pagar
Okupaciones.
 
En 2030 te dirán que todo eso está caducado y no sirve.

Agárrate a la brocha que me llevo la escalera.
En 2050 toda la energía de los edificios se tiene que producir en la propia parcela o "cerca" sin precisar.

Lo tienes en una directiva europea y existen hitos intermedios hasta esa fecha.
 
En 2050 toda la energía de los edificios se tiene que producir en la propia parcela o "cerca" sin precisar.

Lo tienes en una directiva europea y existen hitos intermedios hasta esa fecha.
Con casi 190 metros que tengo de cubierta plana tengo espacio para poner placas fotovoltaicas para aburrir, preocupación 0.
 
Con casi 190 metros que tengo de cubierta plana tengo espacio para poner placas fotovoltaicas para aburrir, preocupación 0.
Ya no hace falta que las pongas en las cubiertas y no siquiera que sean paneles opacos.

Las células Dye-sensitized dan 32% de rendimiento y son parcialmente traslucidas a varias longitudes de onda. Del resto sacas energía para la electricidad. Lo puedes poner por encima de cualquier pared opaca o directamente como ventana.
 
La Royal Cañada serán viviendas dignas.

6094493_041020-kgo-tents-on-sf-street-img_Image_23-03-08,14.jpg
 
Volver