OBOSC X|Mata al Líder|"Heredero intelectual Ayn Rand" exige "banderillación" a sus empleados y a los que acuden a su conferencia|Pueden reírse de mí

La entropía indica el número de probabilidades de un sistema y cuando aumenta, aumenta el número de probabilidades del sistema. Eso es todo. Lo que digo ese aumento tendrá una razón o una causa.

Un sistema puede seguir una tendencia de muchas maneras distintas, pero que existan muchas posibilidades no significa que la que siga carezca de causa. Una cara de un dado de 20.000 caras tiene una probabilidad entre 20.000 de salir, pero cuando sale no lo hace por casualidad sino a una serie de causas.

Hablas de la vida. Estás convencido, porque es tu verdad, de que el montaje de un código genético de un ser vivo no precisa de un ethos (comportamiento) determinado y preestablecido, por un código normativo prefijado que permita la vida y su evolución. Según tú, el azar, sin ningún motivo, trae la jugada que se necesita y la mantiene ahí hasta la siguiente que conviene porque el código resultante sí que tiene un motivo que es sobrevivir y perpetuarse porque es un egoísta. Tan absurdo como decir que cuando las condiciones del entorno le son favorables, la semilla de un árbol se transforma en un árbol por casualidad y no gracias a la información contenida en la semilla que lo convierte en un árbol en comunión con su entorno.

Nada es casual en la vida, amijo, lo vemos en la naturaleza. En serio, Locoderemate, estás loco de remate. Allá tú.
La probabilidad genera patrones de distribucion. Interpretarlo mediante la nocion de causa, es decir, introduciendole al esdevenimiento de forma fantasiosa una intencion y una finalidad para "explicar" cómo de un estado inicial terminamos con un estado final es una falacia logica: un post hoc proper hoc. Es decir,quizas solo sea tu mente la que necesita imaginarse que hay una necesidad logica (causa) que obligue al estado inicial a convertirse en un estado final concreto para concebir el proceso, pero esto no dice nada del proceso mismo solo de tus necesidades cognitivas. Hay gente con otras capacidades cognitivas que no requieren imaginarse esta fantasia causal para concebir el cambio de estados. Es decir, tu mente necesita concebir el universo como si fuera una pura maquina; por eso crees que debe de existir un codigo universal que explique al dedillo su comportamiento (ethos). Pero tu prejuicio tiene, a grosso modo dos problemas a mi ver:

1) si el universo es una maquina entonces vamos a los trabajos de Turing: no existe ningun codigo progenitora posible que pueda decirnos todas las verdades posibles ¡Que le pueda sacar el maximo rendimiento a la maquina! De modo q el universo no puede actuar como un oraculo. Es cierto q luego puedes esgrimir: es que el universo no dice todas las verdades posibles, simplemente su programa es el mejor posible y por tanto solo dice las mejores verdades posibles. Esto significa que el universo realiza una tasca concreta, q supones la mejor del mundo, y que por tanto tiene una finalidad. Sin embargo el universo, termodinamicamente hablando y considerandolo un sistema cerrsdo, sí parece "decir" todas las verdades posibles. Otra cosa es q resulte licito concebirlo como un sistema cerrado. Si fuera abierto habria q concebirlo como infinito y por ello, absurdo e indefinible.

2. Que podamos concebir el universo como algo q no es propiamente una maquina, con lo cual no se comporta mecanicamente, es decir, siguiendo un codigo preciso que estipule al dedillo todos sus cambios y peculiaridades en pos de una finalidad o tarea concreta. Y la termodinamica parece indicar q vayamos por aqui: ver el universo como un bombo probabilistico q puede dar todas las posibilidades. Lo cual nos lleva a otras cosas.

En fin, querrias convertir la vida en una maquina pura, la sociedad en una pura maquina y al ser humano en un automata. Como kant, concebis la libertad como un obedecer la norma. Sin embargo la vida es salvaje y si de algun modo se puede mecanizar y dar un cierto sentido, finalidad y hacer posible cierta tarea concreta se debe, precisamente, a su naturaleza salvaje y loca.

Vivis en un mundo irreal de maquinas perfectas pq deseais apartaros de la vida. En esencia es vuestro problema.

De todos modos, aqui tenemos montada una guerra contra nosotros. No es ninguna question etica sino de supervivencia ya. Nos han declarado la guerra directa y descarada; y algunos nos venis contando lo del sesso de los angeles: que si seria legitimo q una asociacion impusiera el veneno y bla, bla, bla. Tonterias no quiero ninguna.
 
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Qué cosas tienes, Locoderemate.

Mira, como dices tú, mediante mi inteligencia voy a depurar y modificar mis experiencias a fin de obtener una ley de gravedad más simple, clara y fácil de comprender:

“Cualquiera que se tire desnudo de lo alto de un rascacielos de 30 pisos sin apenas viento y sobre la acera desnuda se estallará como una pita.”

Ya sé que no es perfecta, pero yo creo que se aproxima bastante a una verdadera. Ciertamente, es una pura racionalización mía que no la convierte en real. Pero da igual, dime: ¿Cuánto crees tú que mi ley se aleja de la realidad?. No seas obediente, ignórala salvajemente y haz la prueba meparto:

Hablas de superstición psicológica. Pues mira, la superstición psicológica es pensar que te va a alejar de la realidad el deducir, inducir o racionalizar lo que va a pasar.
Hasta el sxvii con newton no existia la fuerza de la gravedad y no se tiraban de las ventanas.

No necesitas saber cual es la supuesta causa de que un cuerpo caiga al suelo, para saber por mera experiencia que si cae una persona puede serle mortal.

Eso de no necesitar una causa para explicar las caidas lo cuenta precisamente galileo para justificar q solo le interesa la cinematica (estudio de los movimientos) y no discutir sobre hipoteticas causas de tales movimientos. Pues tales causas no se perciben jamas y son, pues, imaginarias.

Por cierto bonito non sequitur te has tirado en tu respuesta anterior.
 
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