OBOSC II: Eudemonología y "Emblemas" Renacentistas del OBJETIVISMO OSCURO: Fórmulas filosóficas para

robergarc

Madmaxista
Desde
8 Ene 2008
Mensajes
5.102
Reputación
7.055
Sí, afortunadamente ahí siguen, mayorcitos pero vivos.
Y, ¿no consideras el dejarlos aquí solos como un impedimento insalvable para irte?

Yo me pasé la vida en situación similar y mi conciencia nunca me dejó irme del todo. De hecho, ahora aún sigo por aquí sin más motivo que el mentiroso y extraño recuerdo de un arraigo que, paradójicamente, en su momento nunca sentí mío.

Quizá, como a muchos, también me duele España -cuando creo aborrecer gran parte de sus gentes y costumbres-, de un modo insospechado y difícilmente inteligible.

En fin, somos bichos raros los humanos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.001
Y, ¿no consideras el dejarlos aquí solos como un impedimento insalvable para irte?
Algo, sí.

Pero...es que ellos son entusiastas votantes R78, de los que votan como quien ficha.

Ellos respaldan lo que suceda.

Me siento moralmente desligado de lo que pueda pasarles: Ellos respaldan a nuestros verdugos.

Hay algo que el Objetivismo condena como el peor pecado que se puede cometer: SACRIFICARSE uno, en especial por quien no lo merece.

Les ayudo todo lo que puedo, como es lógico...pero sería inmoral que me SACRIFICARA por ellos.
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
@AYN RANDiano2

Estoy leyendo un libro de Ajit Varki y Danny Brower donde plantean la cuestión de por qué el hombre es el único ser inteligente. Y ellos proponen la teoría de que la vida es tan horriblemente horrible, es un sinsentido tan absoluto, que los animales que empiezan a ser conscientes tienen desventajas evolutivas y sus genes se pierden. Tuvo que desarrollarse un mecanismo paralelo para que la inteligencia pudiera aparecer. Y ese mecanismo es la capacidad del autoengaño a escala colosal, la capacidad de convertir cada aspecto de nuestra vida en una fantasia, la capacidad de negar lo que es totalmente obvio.

Y esto me recuerda a lo que contaba Jordan Peterson de que los seres humanos para poder prosperar necesitan basar su vida en dogmas. Cuando estos dogmas se pierden todo en nuestras vidas se derrumba. Por eso el cristo de los hermanos karamazov besa al inquisidor. Cristo sabe que el inquisidor es un fanático que defiende lo que él sabe que es falso, pero al mismo tiempo Cristo sabe que ese mismo inquisidor está cumpliendo una tarea indispensable para la sociedad.

Y todo esto viene a que estaba pensando que quizá sea eso lo que explique el asunto del cobi19: estamos rodeados de dementes que viven en un mundo de dogmas e ilusiones porque de otro modo se pegarían un tiro.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.001
Lo que usted llama las "élites" ("élites" de la degradación) se supone que quieren dañar y explotar a los demás.

Yo no quiero dañar absolutamente a nadie que no me ataque.

Confunde usted el muy sano Egoísmo con el Satanismo.

Los Satánicos dicen que "No hay reglas". Los objetivistas tenemos reglas muy estrictas sobre qué puedes hacer y qué no en la vida, reglas que harían marearse a un Judío ortodoxo.

El Egoísmo no es seguir uno sus caprichos, sino atenerse implacablemente a lo que la propia razón decida tras una ardua deliberación interna.

Y el violar derechos ajenos (Satanismo) jamás es razonable.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.001
Nadie ha sacrificado nada por mi existencia.

Mi familia decidió que quería tenerme, y me tuvo.

Cada cual decide qué es más importante en su vida y merece hacerse.

Toda elección que llevamos a la realidad implica dejar fuera las demás posibles opciones. Y eso no es un "sacrificio", eso es la realidad de que somos finitos.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.971
Reputación
625.001
Estoy leyendo un libro de Ajit Varki y Danny Brower donde plantean la cuestión de por qué el hombre es el único ser inteligente. Y ellos proponen la teoría de que la vida es tan horriblemente horrible, es un sinsentido tan absoluto, que los animales que empiezan a ser conscientes tienen desventajas evolutivas y sus genes se pierden
Como decía mi Preceptor del Colegio a nuestro perro "qué feliz eres porque no sabes que vas a morir".
 

autsaider

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
24.156
Reputación
37.310
Como decía mi Preceptor del Colegio a nuestro perro "qué feliz eres porque no sabes que vas a morir".
Curioso planteamiento el que haces.

Se trata de que no vivimos en un mundo donde un sacrificio te aporta 100 ventajas. Vivimos en un mundo donde para obtener una única ventaja tienes que hacer 100 sacrificios. Desde el punto de vista lógico esforzarse no tiene sentido nunca.

Por eso un animal que empiece a ser listo está en total desventaja frente a los que no lo son. La inteligencia es una ventaja, pero solo a largo plazo.

Por ejemplo los animales tienen platanos diminutas y sus cópulas duran un momento (sería antievolutivo que fuera de otra manera). Un animal listo se da cuenta que no tiene sentido pasar por este infierno para poder acceder a una hembra y no transmite sus genes. Un animal que funciona como un autómata no se da cuenta, lo hace, y transmite sus genes:



Ahora dos preguntas:
-¿Por qué te preocupa la muerte?
-Si te preocupa ¿entonces por qué no averiguas de qué trata y así dejas de preocuparte?