Objetivo Financiero Internacional: “Tenemos que tumbar a un banco español”

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
UBS, Goldman, Merrill, Deutsche, Morgan o Credit Suisse, decididos a hundir bancos españoles con posiciones cortas.

“Tenemos que tumbar a un banco español”. Con esa claridad se expresan en Londres brokers de las entidades internacionales citadas a los investor relations de las firmas españolas. La intención es constatable: las posiciones al descubierto se han multiplicado y las cotizaciones están absolutamente hundidas, pese a que Banesto, Popular, Sabadell, Criteria o Mapfre han presentado beneficios, seguirán abonando dividendo y no han necesitado apoyos públicos.

El asunto ha ocasionado quejas, entre otras a la CNMV y promete no quedarse ahí ya que tiene un fuerte impacto en la economía real, destaca Negocio en portada.

Fuente: Hispanidad


Que lo intenten! ¿O es que acaso no saben que se enfrentan a la Banca más Sólida del Mundo?

Y a mí todo esto me suena de antiguo, algo de honra sin barcos o barcos sin honra...



¿Pues qué me gusta la fruta no? :mad:
 

Pat

Madmaxista
Desde
25 Mar 2008
Mensajes
16.354
Reputación
14.305
Cada vez que baja las acciones de los Bancos ellos ganan dinero, de todos modos esta gente y los hedge funds solo explotan una situación existente, ellos crean que los Bancos estén sobrevalorados y por esto apostan y aprietan.

La bolsa de Madrid siempre ha sido coto privado de caza de los Bancos Españoles, hace gracia que viene otros predadores de fuera aprovechando que algún banco Español que se aleja de la manada y muestra signos de debilidad.
 

Aguilucho

Madmaxista
Desde
24 Ene 2007
Mensajes
4.128
Reputación
8.328
Que pasó con volkswagen?
Lo último que supe es que "valía tanto como todo el ibex35" y después no le presté más atención...
 

twetter

Madmaxista
Desde
29 Abr 2008
Mensajes
970
Reputación
733
Estos no se enteran de la misa la media.

Aqui lo unico q pueden tumbar, si es q se puede tumbar algo, son las Cajas, y para eso no hace falta ir a la bolsa, sino empezar con piques entre consejeros y ya estña (tipo Caja Madrid)

La banca española no la tumba nadie, basicamente pq se limita a dar creditos en epoca de bonanza, cuando todo el mundo pued edevolverlos (al menos en parte), y en epoca de recesion, cierra las oficinas y vive de las comisiones de las cuentas y tarjetas de credito.

Ahora van los "listos" de Lehman Brothers a enseñarlkes nada a nuestros usureros patrios, aviados estan...
Y no te olvides del inestimable apoyo de nuestros gobiernos (de color que sean) que permiten una persecucion infinita al que le ocurra devolver un par de recibos.
Para muestra un boton, cuanto tarda un ejecutivo en un juzgado??? años, perooooooooo si es de un banquito, es inmediato, os lo juro por arturo
saludos,
twetter
 

keli

Madmaxista
Desde
12 Sep 2007
Mensajes
4.461
Reputación
3.879
Tiene gracia seguir llamando "banco español" a entidades bancarias cuyos mayores custodios son Chase Nominee y otros bancos extranjeros, y detrás de los cuales nadie sabe quien narices está
Interesante lo que decía esta noticia de elmundo.es hace 3 años:

La actividad de fiduciario es uno de los principales negocios de JP Morgan Chase. En ella trabajan 6.400 personas que gestionan activos por valor de 11,5 billones de dólares en más de 80 mercados. Su poder en EEUU es tal, que puede provocar la dimisión del presidente de una empresa. Su principal rival es otro banco estadounidense, State Street Bank and Trust, quien le sigue muy de cerca en el parqué madrileño, al custodiar títulos de 10 compañías del Ibex 35.
(Chase Nominees, el 'guardián' del Ibex / EL MUNDO)
 

4motion

Será en Octubre
Desde
28 Dic 2007
Mensajes
71.486
Reputación
196.110
Mira que no me dan pena los usureros españoles, pero antes tengo que ver hundirse la libra y a estos hijos pilinguis ingleses. Y lo vere......... ;)
 

PeterGriffyn

Madmaxista
Desde
10 May 2008
Mensajes
3.366
Reputación
5.495
Que pasó con volkswagen?
Lo último que supe es que "valía tanto como todo el ibex35" y después no le presté más atención...
Yo tampoco lo sé. Ahora, eso sí, hoy me ha pegao un pasote un Scirocco blanco, tal que he tenido que mirar el velocímetro para cerciorarme de que no era yo el que iba despacio, sino él quien iba deprisa:D
 

kemao2

Será en Octubre
Desde
10 Feb 2008
Mensajes
30.608
Reputación
25.996
Lugar
MADRID
EN los mercados de futuros ir a piñon fijo suele ser ruinoso, te juegas tu dinero y lo puedes perder todo. NO doy mucha credibilidad a la noticia, la gente se pone corta porque cree que el valor va a bajar mas por los males resulktados futuros no "por que si".


Esa es mentalidad gacela y suele acabar muy mal. UN profesional de la banca y las finanzas con acceso al mercado de futuros no en broma piensa asi.
 

paco jones

Madmaxista
Desde
16 Sep 2008
Mensajes
8.224
Reputación
6.205
lo llevo avisando hace tiempo.

Hay una conspiración contra la banca española fruto de la envidia.

Cada vez que un banco extranjero habla mal de un banco español, publican un dato muy malo de ese banco extranjero.

Mirar las cotizaciones de los bancos extranjeros y españoles y veréis el termómetro de la bolsa como realmente está penalizando a unos o a otros.
 

ronald29780

Mercutio
Desde
11 Sep 2007
Mensajes
33.627
Reputación
15.053
Menos mal que quedan siempre algunos dispuestos, para hacer una cruzada...:D
 

wolf45

Madmaxista
Desde
19 Sep 2008
Mensajes
5.357
Reputación
1.971
Lugar
nirvana
Ques tonterias Dios mio, si estan todos practicamente quebrados, caeran solos