NWO: El Gran Golpe Final, by Renko (3er hilo)

Aqui os pongo un enlace de como ve el espiritismo el suicidio:

Suicidio y Espiritismo

El suicidio visto por el Espiritismo

No se si creis o no en la reencarnacion, pero el final del texto es muy fuerte:

"Otro caso, todavía más chocante:

- Mi hijo nació sordo, mudo, ciego y sin los dos brazos. Ahora tiene una enfermedad en las piernas y los médicos quieren amputarle las dos, para salvarle la vida.
Chico pensaba en alguna respuesta, cuando escuchó el vozarrón de Emmanuel:
- Explícale a nuestra hermana que este nuestro hermano que lleva en brazos se ha suicidado en las diez últimas encarnaciones y ha pedido, antes de nacer, que le fuesen retiradas todas las posibilidades de matarse nuevamente. Ahora que tiene aproximadamente cinco años de edad, busca un río o un precipicio para arrojarse. Avísala de que los médicos tienen razón. Las dos piernas le serán amputadas, en su propio beneficio.

Por cierto, os recomiendo una pelicula:

"Nuestro Hogar" ESTO ESTA MUY CERCA DE LA REALIDAD - HD
Ya..., pero no dejarse amputar las piernas por los médicos, tampoco se considera ni suicidio ni eutanasia. Sería fin natural.

PD: Aunque entiendo que lo de amputarle las piernas era en su propio beneficio para que no corriera a tirarse por un puente... roto2
 
La profecía de Jacob a sus hijos. Les estaba diciendo sus vidas futuras. A Dan le dice que traicionará a su pueblo y a su familia. Los 12 apóstoles son la reencarnación de los 12 hijos de Jacob. Judas es el apóstol traidor.

Sobre la teoría de Abu Talib, el tío de Mahoma. Este último era judío, de progenitora judía. Y Abu Talib contó que Judas se hizo pasar por Jesús en el Monte de los Olivos para permitir que Jesús escapara. Por eso los fiel a la religión del amores no consideran a Jesús como Dios y sí lo consideran como un Profeta más. Para los fiel a la religión del amores, el que murió en la cruz fue Judas.

Hassan bin Talal desciende por línea de sangre de Mahoma. Toda esta historia vendría confirmar la existencia de la reencarnación. Y hay mil versículos en la Biblia que se sobreentiende el tema de la reencarnación. Los cabalistas hebreos a partir de Isaac Luria y Haim Vital lo corroboran. Además, la palabra hebrea "Haim" significa, literalmente, "Vidas". Es un plural sin singular. Para los hebreos la gramática de la lengua es muy, muy importante. Hay muchos conocimientos ocultos hasta en la misma gramática. Como el no pronunciar el presente de indicativo del verbo Ser. Y tiene una lógica aplastante. "Lo que es" es lo Eterno, lo que siempre permanece. El pasado, el presente, el futuro. El principio y el fin. Lo que está fuera del espacio y del tiempo. Y lo Eterno es lo Perfecto, lo que no tiene mancha, por eso es eterno. Aquello que no es eterno es porque tiene algo de mal que corregir. Por eso muere y vuelve a nacer. Hasta cierto punto, Caifás tuvo razón al enfadarse cuando oyó decir a Jesús "Yo soy". Era como decir que él era Dios...
El Yo soy de Jesús se refería a que era hijo de Dios, el elegido, el que obra milagros y difunde su palabra, nunca dijo que él era Dios
 
El Yo soy de Jesús se refería a que era hijo de Dios, el elegido, el que obra milagros y difunde su palabra, nunca dijo que él era Dios
Es que para un judío, el "Yo soy", es Dios. Cuando Moisés le pregunta a la zarza ardiente cómo se llama, cuál es su nombre, en nombre de qué dios tiene que interperlar al Faraón, la zarza le dice "-Yo soy el que soy" (pasado, presente y futuro). El Eterno.

Suena difícil de entender, pero es la base del monoteísmo. El Dios de los judíos no tiene nombre, no tiene imagen, porque es Eterno y es Todo. De hecho, lo que tu llamas "Dios", es la traducción griega de Zeus. Se supone que cuándo alguien dice qué es, es para toda la vida, no va a cambiar, por lo que se supone qué es perfecto. Es decir, ha encontrado el camino del Padre.

Tienes razón en que la Iglesia a partir de ese "Yo soy" de Jesús pasó a idolatrarlo y considerarlo Dios. Caifás malinterpretó a Jesús. Desde su cerrazón y dogma judío, tenía razón, ¡Ojo! Creyó que se estaba idolatrando a sí mismo al nombrarse a sí mismo "Yo soy", que estaba suplantando a Dios. En realidad quería decirle que había retornado al Padre en Vida. Porque todos podemos retornar a la Fuente y al Padre. Caifás no lo entendió. Caifás creyó que se estaba idolatrando, y la Iglesia cristiana de siglos después le acabó dando la razón a Caifás... meparto: Ni Caifás ni la Iglesia entendieron a Jesús.
 
Última edición:
Si Dios es la verdad y el Diablo es el engaño, entonces Dios si tiene opuesto.
El Diablo tiene su correspondiente fuerza opuesta? es Dios para ti?
SI DIOS no tiene opuesto es porque es unidad y esta mas allá de la dualidad del mundo, no?
Dios y el Diablo son construcciones mentales humanas, o no ????
 
Es que para un judío, el "Yo soy", es Dios. Cuando Moisés le pregunta a la zarza ardiente cómo se llama, cuál es su nombre, en nombre de qué dios tiene interperlar al Faraón, la zarza le dice "-Yo soy el que soy" (pasado, presente y futuro). El Eterno.

Suena difícil de entender, pero es la base del monoteísmo. El Dios de los judíos no tiene nombre, no tiene imagen, porque es Eterno y es Todo. De hecho, lo que tu llamas "Dios", es la traducción griega de Zeus. Se supone que cuándo alguien dice qué es, es para toda la vida, no va a cambiar, por lo que se supone qué es perfecto. Es decir, ha encontrado el camino del Padre.

Tienes razón en que la Iglesia a partir de ese "Yo soy" de Jesús pasó a idolatrarlo y considerarlo Dios. Caifás malinterpretó a Jesús. Desde su cerrazón y dogma judío, tenía razón, ¡Ojo! Creyó que se estaba idolatrando a sí mismo al nombrarse a sí mismo "Yo soy". En realidad quería decirle que había retornado al Padre en Vida. Porque todos podemos retornar a la Fuente y al Padre. Caifás no lo entendió. Caifás creyó que se estaba idolatrando, y la Iglesia cristiana de siglos después le acabó dando la razón a Caifás... meparto: Ni Caifás ni la Iglesia entendieron a Jesús.
Bueno esto que dices de Zeus no lo veo xD
 

Es muy buena pegunta. Y no es fácil de responder.

Por ejemplo, una persona a la que la queden pocas pantallas ya para terminar la partida es una persona que se cansa de todo rápidamente. Prueba algo que la llama la atención, se aficiona a algo.... y al poco tiempo lo desecha por haberle ya sacado todo el jugo a eso. Se acaba aburriendo rápido de todo. No se apega a nada de forma duradera.

Es una persona que cambia mucho de experiencias, contextos, aficiones, amigos..... La gente que conoce le acaba cansando o decepcionando enseguida. Prueba muchas cosas y se acaba desengañando rápido de todo. Hasta que con el tiempo se cansa de cansarse y se da cuenta de que nada le va llenar de forma duradera, algo que le puede causar frustración. Eso es aplicable no solo a aficiones o hobbies o amistades. También a cualquier aspecto o camino escogido en la vida. Suele ser gente poco constante.

Cuando os encontréis con una persona que hace muchos años que no veis. Un amigo de la adolescencia, por ejemplo, y al volver a veros veis que le siguen interesando las mismas cosas, habla de la misma manera y repite los mismos mantras, es que estáis ante un ser poco evolucionado espiritualmente.


Otra cosa que para mi es super indicativa de que estamos ante alguien bastante evolucionado, quizá la que más, es que esa persona tiene una gran capacidad de prever las cadenas de causas y consecuencias. Esto es fundamental.
Sabe inmediatamente que determinada acción le llevará por un determinado camino. Es capaz de ver mucho más allá. Se anticipa a los pasos con mucha antelación y clarividencia. Además de forma emocional más que mental.

Esto en muchas ocasiones se manifiesta de forma irracional en forma de freno o parálisis. Algo le impide avanzar en esa determinada dirección cuando otros se tiran a la piscina sin miramientos. Es como si algo desde dentro le frenase sin saber qué es, impidiéndole actuar. Una parte de él quiere seguir adelante pero otra parte le frena y eso le puede causar mucha frustración también por no entender que le pasa.... y es buena señal, al contrario de lo que pueda parecer.

En general se huye del compromiso o de decisiones que puedan acarrear cambios muy importantes o irreversibles en su vida. Es gente que puede llegar a parecer fistro a ojos de los demás.

Estas personas sin duda son bastante más inteligentes que la media, son muy observadoras y también muy intuitivas.

Esto es lo que en general se me ocurre decirte.
 
Última edición:
Estoy de acuerdo con Renko y Monsieur George, el suicidio es torcer el plan que Dios tiene para cada uno y genera mucho karma.

En algún lado he leido que la persona que se suicida tendrá otra reencarnación en que la vida le va a poner en una situación idéntica a la que generó su suicidio.

Los judíos, en cábala, tienen el concepto de "Tikun" que viene a ser como el Karma, pero con el enfoque en la redención. Si tienes una situación, incómoda, jodida, es tu Tikún. Dios está escondido detrás de ellos. Tienes que afrontarla, solucionarla... no vale bajarse en marcha de este juego. El karma no funciona así.
Lo has explicado muy bien. El karma, para disolverlo, lo que exige es aceptación total (e incondicional) y consciencia plena de la situación concreta que es objeto de experiencia.
El suicidio sería todo lo contrario a ese ejercicio de aceptación, y como contrapartida produciría una multiplicación del karma inicial manifestado.
Con esa aceptación total y consciencia plena, se produce algo milagroso y es que el dolor desaparece como por arte de magia. Sea lo que sea lo que te haya pasado por grave que sea.

Ni se os ocurra suicidaros sea cual sea la circunstancia que se presente en vuestra vida.
 
Es muy buena pegunta. Y no es fácil de responder.

Por ejemplo, una persona a la que la queden pocas pantallas ya para terminar la partida es una persona que se cansa de todo rápidamente. Prueba algo que la llama la atención, se aficiona a algo.... y al poco tiempo lo desecha por haberle ya sacado todo el jugo a eso. Se acaba aburriendo rápido de todo. No se apega a nada de forma duradera.

Es una persona que cambia mucho de experiencias, contextos, aficiones, amigos..... La gente que conoce le acaba cansando o decepcionando enseguida. Prueba muchas cosas y se acaba desengañando rápido de todo. Hasta que con el tiempo se cansa de cansarse y se da cuenta de que nada le va llenar de forma duradera, algo que le puede causar frustración. Eso es aplicable no solo a aficiones o hobbies o amistades. También a cualquier aspecto o camino escogido en la vida. Suele ser gente poco constante.

Cuando os encontréis con una persona que hace muchos años que no veis. Un amigo de la adolescencia, por ejemplo, y al volver a veros veis que le siguen interesando las mismas cosas, habla de la misma manera y repite los mismos mantras, es que estáis ante un ser poco evolucionado espiritualmente.


Otra cosa que para mi es super indicativa de que estamos ante alguien bastante evolucionado, quizá la que más, es que esa persona tiene una gran capacidad de prever las cadenas de causas y consecuencias. Esto es fundamental.
Sabe inmediatamente que determinada acción le llevará por un determinado camino. Es capaz de ver mucho más allá. Se anticipa a los pasos con mucha antelación y clarividencia. Además de forma emocional más que mental.

Esto en muchas ocasiones le frena o paraliza. Le impide avanzar en esa determinada dirección cuando otros se tiran a la piscina sin miramientos. Es como si algo desde dentro le frenase sin saber qué es, impidiéndole actuar. Una parte de él quiere seguir adelante pero otra parte le frena y eso le puede causar mucha frustración también por no entender que le pasa.

En general se huye del compromiso o de decisiones que puedan acarrear cambios muy importantes o irreversibles en su vida. Es gente que puede llegar a parecer fistro a ojos de los demás.

Estas personas sin duda son bastante más inteligentes que la media, son muy observadoras y también muy intuitivas.

Esto es lo que en general se me ocurre decirte.
vaya vaya, gracias
 
Una pregunta @renko , siempre he pensado que la nada no existe. Pero hay gente que dice que cuando morimos pasa como cuando antes de nacer no hay nada, es decir desaparecemos al igual que no estábamos antes de nacer
La verdad que esa teoría también puede ser. Yo en verdad si que pienso que no morimos y que tenemos un alma que es inmortal pero la otra teoría si que da que pensar.

Y lo de la reencarnación no lo termino de ver, aunque puede que sea así. Al fin y al cabo en cada reencarnación es como si fuéramos otra persona ya que la inmensa mayoría no recuerda nada de su vida anterior
Lo que si tengo claro es una cosa, cuando muera si me dan la opción de reencarnar sería un no rotundo.
La reencarnación existe. Lo he podido comprobar por mi mismo. Aunque no recuerdo nada de mis vidas pasadas, si recuerdo el tránsito de mi anterior vida a esta. Es en ese momento en que se te ofrece no reencarnar más.

El flujo de consciencia nunca se corta. Es eterno.
 
Es que para un judío, el "Yo soy", es Dios. Cuando Moisés le pregunta a la zarza ardiente cómo se llama, cuál es su nombre, en nombre de qué dios tiene que interperlar al Faraón, la zarza le dice "-Yo soy el que soy" (pasado, presente y futuro). El Eterno.

Suena difícil de entender, pero es la base del monoteísmo. El Dios de los judíos no tiene nombre, no tiene imagen, porque es Eterno y es Todo. De hecho, lo que tu llamas "Dios", es la traducción griega de Zeus. Se supone que cuándo alguien dice qué es, es para toda la vida, no va a cambiar, por lo que se supone qué es perfecto. Es decir, ha encontrado el camino del Padre.

Tienes razón en que la Iglesia a partir de ese "Yo soy" de Jesús pasó a idolatrarlo y considerarlo Dios. Caifás malinterpretó a Jesús. Desde su cerrazón y dogma judío, tenía razón, ¡Ojo! Creyó que se estaba idolatrando a sí mismo al nombrarse a sí mismo "Yo soy", que estaba suplantando a Dios. En realidad quería decirle que había retornado al Padre en Vida. Porque todos podemos retornar a la Fuente y al Padre. Caifás no lo entendió. Caifás creyó que se estaba idolatrando, y la Iglesia cristiana de siglos después le acabó dando la razón a Caifás... meparto: Ni Caifás ni la Iglesia entendieron a Jesús.
Muy interesante. Todo el Advaita hindú gravita sobre el concepto " yo soy".

De hecho Nisargadatta decia que con la constante indagación de este concepto se podia encontrar fácilmente la iluminación. Incluso tiene un libro de sus conversaciones con ese título mal traducido a occidente como "Yo soy eso".

Estas "coincidencias" entre distintas religiones siempre me ha flipado.

Enviado desde mi LM-X525 mediante Tapatalk
 
Volver